Vistas de página en total

martes, 19 de agosto de 2014

Detienen a Pascual Martínez, ex edil de Santa María

Este día fue ejecutada la orden de aprehensión obsequiada por el juez Cuarto del Ramo Penal en contra del ex alcalde de Santa María del Río, Pascual Martínez Martínez, por presuntas irregularidades en su cuenta pública.

De acuerdo con información oficial la orden de aprehensión fue librada desde el pasado 15 de Agosto de 2014.

Al ex presidente municipal se le atribuye la presunta responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio indebido de las funciones públicas, según se detalla en la averiguación penal 81/2014/A.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, el ex alcalde sería puesto a disposición de la autoridad judicial para el procedimiento correspondiente.

Cae uno de los asesinos de cañero de Ciudad Valles

La Policía Ministerial capturó anoche a uno de los tres presuntos implicados en el asesinato de un hombre y en cuyo ataque además resultó lesionada la esposa del ahora fallecido, en el Ejido Nuevo Crucitas, del municipio de Ciudad Valles.

El fallecido, Rogelio de la Torre, de oficio  agricultor cañero, de  35 años de edad fue abatido el pasado sábado por la noche cuando además, resultó lesionada su esposa Guadalupe Vega, de 29, luego de que 3 hombres armados presuntamente quisieran secuestrarlos dentro de su propio domicilio.

En las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora, se cuenta con la captura de Alfonso N., alias “El Poncho”, de 35 años de edad, vecino de ese mismo lugar donde ocurrió el crimen, y quien además tiene antecedentes penales por delitos como fraude, amenazas, calumnias y una orden de aprehensión por estupro.

Este individuo fue detenido alrededor de las 21:00 horas luego de que se reunieron evidencias de su posible participación en los hechos, y al ser interrogado por los investigadores ministeriales, reveló que fueron tres los que intervinieron en el asalto y muerte del cañero, y que el móvil no era el secuestro sino el robo de 80 mil pesos que éste había cobrado de la venta de su cosecha.

Informó que el asalto fue fraguado por un amigo suyo al que apodan “El Fredy” y otro del que sólo sabe que le dicen “El Mono”.

Fue “el Fredy, dijo, quien los proveyó de dos armas de fuego, una calibre 9 mm y tipo escuadra y otra .380 tipo revolver. Agregó que “El Mono” fue quien llegó hasta la puerta del domicilio de la víctima gritándole que lo buscaba su mamá porque un hermano suyo estaba enfermo.

El detenido relató que el plan era entrar por el dinero, pero el portón fue cerrado “por alguien” y desde una ventana del interior del domicilio salieron disparos de arma de fuego que les impidieron el acceso.

El detenido recalcó que él repelió la agresión disparando al lugar de donde provenían los tiros y “no sé si le di a alguien o no”. Se sabe que la esposa del ahora occido, María Guadalupe, fue quien disparó desde adentro porque, a su juicio, trataban de secuestrarlos.

Lamentablemente al frustrar el ataque su esposo sí fue alcanzado mortalmente por los proyectiles de sus atacantes y al igual que ella, que también fue herida, fueron trasladados en un vehículo particular al IMSS de Ciudad Valles donde al llegar su marido murió mientras ella aún permanece internada aunque ya en franca recuperación.

En el lugar de los hechos los investigadores localizaron una playera, un pasamontañas, un cartucho percutido y otro útil, que según el ahora detenido, abandonados en su huida luego que desde la ventana les disparaban.

Los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público, en tanto se continúa en la persecución del resto de los presuntos ya plenamente identificados.

Comerciantes detienen a asaltante ebrio

Un joven de 18 años de edad que se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido por elementos de la policía estatal, después de que en complicidad con otro sujeto participara en el robo de un bolso, dinero en efectivo y un teléfono a una mujer.

El aseguramiento se realizó después de recibir una llamada en el 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la avenida Simón Díaz esquina con calle Somalia de la colonia Lomas de Satélite, ya que había una riña entre varias personas.

Las unidades policiales se trasladaron de inmediato al lugar y observaron a un grupo de personas que rodeaban a un sujeto, mismo que estaba siendo atendido por los cuerpos médicos.

Al indagar sobre la situación, la afectada manifestó que momentos antes mientras caminaba por esas arterias fue abordada por dos sujetos, quienes la jalaron del cabello para despojarla de su bolsa de mano donde tenía 500 pesos y un teléfono celular.

Sin embargo, algunos comerciantes de la zona actuaron de inmediato y retuvieron a uno de ellos, debido a que el otro logró escapar.

El presunto al verse sin salida comenzó a lanzar golpes contra las personas, lo que provocó que él mismo obtuviera lesiones en el forcejeo, por lo que los paramédicos acudieron para atenderlo, siendo diagnosticado solamente con una contusión en el cuello, por lo que no ameritó traslado.

A petición de la afectada quien reconoció plenamente al sujeto y a un bolso de dama que llevaba consigo, fue detenido Carlos Jesús N., mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó su estado de ebriedad.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo, lesiones y lo que le resulte.





No hay comentarios: