Vistas de página en total

miércoles, 7 de mayo de 2014

Secuestran en Ébano a una joven “porque denunciaba delitos en su Facebook

Familiares de una joven desaparecida desde el viernes pasado, dijeron que les pidieron 50 mil pesos para liberarla porque supuestamente ella había denunciado actividades delictivas a las autoridades a través de Facebook, pero la policía lo que investiga es un supuesto secuestro virtual.

Cecilia Mata Morales de 19 años de edad, con domicilio en el ejido Pujal Coy, abordó una combi hacia el centro, de acuerdo a los testigos iba muy nerviosa y estaba hablando por teléfono.

Las corporaciones de auxilio recibieron el reporte de la joven desaparecida desde la misma noche del viernes, cuando la madre afectada les dijo que desde el 2 de mayo por la mañana, salió de la casa.

Las horas pasaron y la mujer no regresaba. Bertha, la madre de Cecilia, comenzó a preocuparse, tomó el teléfono y le marcó al celular.

No pudo comunicarse con su hija porque la línea la mandaba a buzón.

La mujer aportó datos de que la joven fue vista abordando una unidad de transporte, y de acuerdo al conductor éste habría escuchado a Cecilia decir que estaba a punto de llegar a la zona centro del municipio, que estuvo entablando conversación con alguien por varios minutos y que se habría bajado frente a la Presidencia Municipal.

Posteriormente la madre recibió llamadas de un número desconocido; del otro lado de la línea estaba un hombre que aseguró que pertenecía a la delincuencia organizada, quien además le dijo que tenía secuestrada a su hija.

Le pidió 50 mil pesos como pago del rescate, y argumentó que la joven había estado haciendo denuncias a la policía, sobre actividades delictivas, a través de su cuenta de Facebook.

La madre afectada solicitó la intervención de las autoridades para que encuentren a su hija, quien es delgada, morena, y el último día que la vieron usaba pantalón de mezclilla, blusa blanca y sandalias.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han buscado en hoteles, casas de huéspedes y otros sitios, incluso han visitado las casas de los amigos y familiares de Cecilia para que aporten información que puedan ayudar a encontrarlapero aún sin resultado alguno.

Asesinan a dos vecinos de la Aurrerá de Guanos

-      Uno de ellos todavía estaba vivo
-       
Tremendo susto se llevaron vecinos de la tienda de Bodega Aurrerá de la colonia Guanos la noche de este martes, cuando al domicilio de dos hermanos arribaron hombres armados que los tirotearon y se fueron dándolos por muertos.

Sin embargo uno de ellos aún estaba vivo cuando los vecinos decidieron pedir auxilio tras escucharle sus quejidos.

Asustados, los vecinos dieron aviso a la policía, cuando llegaron grande fue también su sorpresa al descujbrir que uno de los sujetos aún respiraba.

Cuerpos de auxilio hicieron acto de presencia en el lugar, le prestaron atenciones primarias y lo trasladaron al hospital pero en el camino falleció.

Se trata de los hermanos José Uriel, de 18 años y Emanuel Aarón, de 23, que viven en esa colonia y que habían desaparecido dos días antes.

Eran las 23:30 horass aproximadamente, cuando llegó el reporte al Sistema de Emergencia 066, donde señalaban que varios sujetos que portaban armas de fuego, habían llegado hasta la calle Amonio y Sulfato, donde vivían los dos jóvenes, disparándoles y dándose a la fuga de manera inmediata.

Los testigos señalaron que los hombres llegaron en un vehículo rojo, al parecer un Tsuru, ingresando al domicilio de los ahora occisos donde, todo indica buscaban algo en las habitaciones;  luego dispararon contra los jóvenes y huyeron en el mismo vehículo.

Emanuel, una de las víctimas presentaba cinco heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que falleció en el lugar de los hechos y Marco Uriel, recibió cuatro, por lo que aún con vida fue trasladado al Hospital Central, donde murió.

Los agentes encontraron en el lugar 13 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, tres al exterior y 9 al interior del domicilio, por lo que ya se encuentran investigando para dar con los presuntos responsables.


No hay comentarios: