Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2014

Víctimas consideran "psicópata sexual" al padre Córdoba

Sus abusos, en las escuelas privadas de la “High”nd SLP

Según una publicación del diario La Jornada en la ciudad de México, presuntas víctimas del sacerdote potosino Eduardo Córdova Bautista, acusado de pederasta, es un "psicópata sexual", lo definen así por la forma en que supuestamente abusó de ellos, razón por la cual demandan justicia ante instancias de la iglesia y de las autoridades competentes.

Sanjuana Martínez, quien firma la nota publicada este domingo señala que como capellán, confesor y asesor de los grupos juveniles del Instituto Potosino, creó la llamada "confesión alternativa" misma que consistía en dar masajes y pastillas a los menores para luego abusar de niños de diversas generaciones de esta escuela particular de corte Marista y de gran abolengo en San Luis Potosí desde donde, formalmente, nunca se procedió a interponer denuncias en contra del ex apoderado legal de la Arquidiócesis potosina.

Por primera vez sus víctimas hablan del infierno que vivieron en el Instituto Potosino, los testimonios a los que alude el diario nacional señalan que Córdova Bautista abusó de cientos de menores del Instituto Potosino, el Motolinia, Renovación Marista (Remar), Ciudad Nueva Marista, Encuentros Juveniles de Espiritualidad (Ejes) y Familia Educadora en la Fe (FEF), que agrupa a estudiantes de diferentes escuelas católicas de la clase alta.

Por su origen de clase acomodada, el sacerdote siempre fué encubierto por autoridades, la Arquidiócesis y el propio Vaticano, según la publicación firmada por Sanjuana Martínez, será el papa Francisco quien decidirá el futuro del sacerdote potosino a quien se le investiga desde hace mas de 10 años y puntualiza que los días 5 y 6 de mayo la Iglesia católica tiene una cita en el comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, por este y otros casos de sacerdotes pederastas.

Otro feminicidio

Una mujer fue asesinada la noche de ayer en las inmediaciones de la colonia San Felipe, de al menos dos tiros; su pareja, el principal sospechosos

Fue aproximadamente las 23:10 horas del sábado, cuando se recibió la llamada de alerta pidiendo la presencia de las corporaciones en la calle San Antonio número 325 de la mencionada colonia, pues se reportaban disparos de arma de fuego.

Al arribar, los agentes de la Policía Estatal y Ministerial, sólo observaron que paramédicos se retiraban del lugar, pues se trataba de una persona que había sido lesionada por arma de fuego y ya había dejado de existir.

Al sitio llegó el agente del Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial y servicios periciales, que procedieron a realizar diligencias en torno al cuerpo de una mujer, la cual se encontraba tirada justo en la entrada de su domicilio y sin vida, presentando heridas por arma de fuego.

El fiscal, confirmó como posible causa de la muerte las heridas por disparos de arma de fuego; ordenó el traslado de quien solamente fue identificada como Marichuy al Servicio Médico Legal para la necropsia de rigor.

Asimismo, por datos extraoficiales, se presumió que la mujer tuvo una discusión con su presunta pareja dentro de la vivienda, la cual se extendió hasta la puerta principal en donde fue lesionada y por esto murió.

Cabe destacar que en una cama fue localizada una pistola calibre 38, misma que fue asegurada para ser analizada y confirmar o descartar si es ek arma del crimen.


En tanto se continua la indagatoria para identificar, ubicar y detener al sospechoso. 

No hay comentarios: