Vistas de página en total

sábado, 17 de mayo de 2014

Rescatan a cachorrito de león a presuntos delincuentes en Villa de Reyes

Un leoncito cachorro fue decomisado a cuatro sujetos con aliento alcohólico que se desplazaban en una Suburban y a los que en un principio elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro  detuvieron porque fueron señalados por el vigilante del Balneario Gogorrón, de proferirle amenazas.

Al momento de la revisión se les encontró la cría de león, de la cual dijeron tener papeles, pero les fue requisado porque  no los presentaron en el momento, de modo que la instancia correspondiente definirá la situación del cachorrito felino.

Los hechos sucedieron a las 10:00 horas, cuando se recibió una llamada a través del sistema de emergencias 066, donde notificaban la presencia de posibles hombres armados en dicho municipio, específicamente en el balneario Gogorrón, por lo que de inmediato se coordinaron las corporaciones policiacas, acudiendo elementos de Sedena y de las Policías federal, estatal y municipal.
En el centro acuático, los agentes se entrevistaron con el vigilante, quien mencionó que minutos antes, llegaron cuatro hombres a bordo de una camioneta Suburban en color arena, sin placas de circulación y lo amenazaron con llevarse un caballo poni y por temor a ser afectado en su persona se resguardó en la caseta; posteriormente escuchó que la unidad se retiraba del lugar a toda prisa.
De esta forma inició la búsqueda de los presuntos por las zonas aledañas y al tener contacto con la camioneta reportada se inició una persecución, ya que el conductor hizo caso omiso a las indicaciones visuales y auditivas.
Los hombres ingresaron intempestivamente a las instalaciones de un invernadero ubicado en esa zona, para después salir y tomar la carretera. Fue en el kilómetro 09, donde el conductor detuvo su marcha y descendieron cuatro hombres, a quienes se les efectuó una revisión corporal de rutina, sin encontrarles objeto alguno que constituyera un delito, pero fue en el interior del vehículo donde se encontró una cría de león, de la cual dijeron tener los papeles en regla, pero no los mostraron en el momento.

Los asegurados y camioneta quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de allanamiento, amenazas y lo que les resulte.

Por su parte, el felino quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que se defina su situación.


Caen estatales que “levantaron” y violaron a una joven en Rioverde

El miércoles 14 de mayo, una joven de 18 años del municipio de Rioverde se dirigía a la tienda Bodega Aurrerá cuando fue interceptada por tres agentes de la policía estatal mismos que la subieron por la fuerza a un vehículo privandola ilegalmente de su libertad para posteriormente dirigirse a un camino vecinal en la zona ya del municipio de San Ciro de Acosta donde la violaron sin que pudiera hacer nada para impedirlo.

Enterado de los hechos el propio encargado de la corporación en Rioverde aseguró a los elementos y los puso a disposición del Ministerio Público.

No obstante, que la dirección general de seguridad pública estatal no haya informado oficialmente de esa situación, alienta temores entre la chica y sus familiares pues presumen que la dependencia presionará para que salgan libres y temen sus represalias.

La joven presentó denuncia ante el ministerio público misma que consta en la averiguación previa 87/14 en la agencia del ministerio público de delitos sexuales de Rioverde: Según consta en el documento de la denuncia, 

Tras ser "levantada" por los policías fué llevada por la carretera a San Ciro de Acosta y de pronto tomaron un camino de terracería donde se bajaron los tres policías quienes la comenzaron a insultar con palabras altisonantes órdenandole que bajara del vehículo.

La chica fue sometida a una serie de humillaciones y luego fué abusada por dos de los tres agentes que la raptaron, una vez saciados sus bajos instintos los agentes se burlaban de ella sin que esta pudiera responder ante el temor de ser golpeada o asesinada en el lugar.

Sin embargo, una vez que logró liberarse de sus captores procedió a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y también ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que procedan según corresponda.





No hay comentarios: