Vistas de página en total

jueves, 22 de mayo de 2014

Persecución a menor con medio kilo de marihuana

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a un menor de 13 años que después de provocar una persecución con la motocicleta que conducía, fue capturado con aproximadamente medio kilo de marihuana.

Los hechos se suscitaron a las 23:15 horas, cuando agentes en funciones de seguridad y vigilancia en las calles Moctezuma y Margaritas de la colonia Tercera Grande, vieron a dos sujetos que al ir a bordo de una motocicleta, molestaban a los transeúntes, por lo cual se acercaron para indagar sobre la situación.

Al ver la unidad policial, el conductor de la motocicleta aceleró y trató de evadir a los uniformados, por lo cual se inició una persecución, donde se les indicaba a los individuos a través de señas visuales y auditivas que detuvieran la marcha, pero hicieron caso omiso.

En la calle Lirio, el copiloto descendió intempestivamente y corrió hacia un terreno despoblado, logrando darse a la fuga, mientras que el conductor de la moto imprimió mayor velocidad, sin embargo, fue alcanzado metros adelante, donde se le efectuó una revisión corporal de rutina, encontrándole en una mochila que llevaba cargada al hombro, una bolsa negra que en su interior contenía aproximadamente medio kilo de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Emmanuel de apenas 13 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto, marihuana y motocicleta Itálika en color rojo, con placas de esta entidad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana y lo que le resulte.


Cae presunto ladrón que operaba en camiones urbanos


Agentes de la policía Ministerial del Estado sorprendieron anoche a un hombre de 37 años de edad que llevaba una mochila cargada con carteras para caballero, monederos de dama, chips de diversas empresas telefónicas, lo cual reconoció, es producto de varios atracos a usuarios del transporte urbano.

Este individuo que dijo llamarse José Guadalupe con domicilio conocido en la Unidad Habitacional Pavón de Soledad de Graciano Sánchez, fue capturado en la esquina de la Avenida del Valle y la Del Cantil de la citada colonia, luego de una persecución por varias calles del sector donde trató de perderse.

Un grupo de investigadores que a bordo de una patrulla circulaban por ese lugar, advirtió la actitud sospechosa del ahora indiciado quien ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público, por lo que decidieron correr tras él, y tras de someterlo le revisaron su mochila encontrando las evidencias de varios robos.

Se le hallaron 4 carteras, 3 monederos, 9 chips, 6 tarjetas de las llamadas Boletur con los nombres de los acreditados, 30 tarjetas de monederos electrónicos de Farmacias del Ahorro, así como un cuchillo tipo cebollero de hoja inoxidable de unos 15 centímetros de longitud que usaba para su defensa.

Cuestionado sobre la procedencia de los objetos, confesó que eran solo la evidencia de los atracos cometidos en el día a bordo de unidades del transporte urbano, donde también a sus víctimas las despojaba de sus teléfonos celulares que posteriormente vendía a comerciantes establecidos sobre la Avenida del Valle.


Denuncia anónima facilita captura de 3 presuntos narcomenudistas


Oficiales de Fuerzas Municipales de la capital lograron la captura de  tres sujetos en la Plaza del Valle que estaban en posesión de droga, dinero en efectivo y varios celulares.

SLos hecho se suscitaron al filo de las 19:45 horas cuando los elementos municipales capitalinos patrullaban la zona poniente de la capital y recibieron el reporte vía radio frecuencia que en el interior de la Plaza del Valle, ubicada en Nereo Rodríguez Barragán y Av. Del Parque había dos hombres y una mujer, a bordo de un vehículo marca Ford tipo sedán color guinda, modelo 2004 y placas de circulación VEY- 2417, los cuales actuaban de manera sospechosa.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar, donde al tener a la vista el vehículo descrito se percataron que de inmediato al ser vistos encendieron la marcha del motor para tratar de retirarse de inmediato del lugar.

En ese momento los oficiales les marcaron el alto, pidiéndoles descender de la unidad y diciéndoles que se les realizaría una revisión de rutina, bajando uno de los pasajeros el cual se encontraba en los asientos traseros, y encontrándole en la bolsa delantera derecha del pantalón diez mil 400 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Así mismo una mujer que los acompañaba,  llevaba consigo en el interior de una bolsa color rojo cinco bolsitas de plástico que en su interior contenían piedra con características de la cocaína, una cartera con diferentes tarjetas y credenciales, así como dos juegos de llaves.

En el interior del vehículo fueron localizadas dos bolsitas de plástico con cocaína en piedra, por lo cual los agentes procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse María C., y Juan A., ambos de 24 años de edad, asi como a Daniel R., de 29 años para trasladarlos posteriormente a la  

Comandancia Central en donde fueron certificados médicamente para después ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero Federal para que sea esta autoridad quien finque o deslinde responsabilidades en los hechos.


Recuperan 2 tráileres cargados de cobre robados horas antes por supuestos “policías judiciales”


Dos camiones con al menos 30 toneladas de cobre fueron recuperados por elementos de la Policía Federal sobre la carretera México-Piedras Negras, luego de dar auxilio a los conductores que fueron despojados de sus vehículos horas antes sobre la misma rúa.

Los vehículos procedentes de Tamaulipas con dirección a la ciudad de Toluca, de acuerdo al testimonio de los agraviados fueron robados por cuatro individuos a bordo de un par de camionetas, para después dejarlos abandonados kilómetros más adelante sobre la misma carretera en dirección a esta ciudad.

La recuperación de los camiones y su carga se realizó gracias a que elementos de la Policía Federal a  la altura del kilómetro 108 de la carretera México-Piedras Negras, tramo El Huizache-El Retorno, auxiliaron a dos hombres de nombres Daniel “N” y Pablo “N”, que caminaban a la orilla de la carretera.

Ambos dijeron que momentos antes habían sido despojados de los camiones de carga que conducían, por hombres que se identificaron como “policías judiciales”.

Daniel narró que conducía un tractocamión marca Freightliner, modelo 2011, color rojo, con placas de circulación 557-AL-1 del Servicio Público Federal, sobre la carretera 57 con dirección a Toluca.

A la altura del kilómetro 110 detuvo la marcha para acudir al sanitario, cuando  fue abordado por dos sujetos quienes a bordo de una camioneta cerrada color gris le cerraron el paso, junto con otra camioneta de color dorado.

Uno de los cuatro individuos, bajó del vehículo, le gritó que eran policías “judiciales” y lo amagó con un arma de fuego tipo escuadra, le advirtió que el camión que conducía era robado.

Lo obligaron a que descendiera del trailer y le colocaron una chamarra en la cabeza, para trasladarlo hasta una zona de terracería donde le amarraron las manos con las agujetas de sus propios tenis. Al cabo de un rato arribó otro hombre que ahora sabe responde al nombre de Pablo “N” y a quien dejaron en las mismas condiciones que él.

Los sujetos se alejaron dejándolos en el lugar; después de tres horas los conductores lograron quitarse sus ataduras utilizando los dientes y caminaron hasta encontrarse con los Policías Federales.

Tras contar lo sucedido,  los policías federales implementaron un operativo de búsqueda localizando el camión de Daniel en el kilómetro 061 + 500 de la México- Piedras Negras, y en el kilómetro 08 + 500 tramo del Libramiento Oriente jurisdicción de San Luis Potosí, un tracto camión marca Freightliner, modelo 2014, color rojo, con placas del SPF 611-DD-3, acoplado a un semirremolque tipo caja que conducía Pablo.

Los vehículos tenían su carga completa, la que se calcula en al menos 30 toneladas de cobre en total. Los operadores, camiones y carga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero común del municipio de Guadalcázar, para continuar con las investigaciones de este caso y dar con el paradero de los responsables del supuesto robo.


Con desplegado exigen castigo al padre Córdoba


Ciudadanos potosinos publicaron este día un desplegado para expresar su indignación por el caso del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de pederastia y expresar su apoyo a quienes han denunciado los abusos presuntamente cometidos por el clérigo.

En el texto, dirigido a la opinión pública, firmado por casi 650 personas y divulgado esta mañana, se explica que el motivo de la publicación “es dejar constancia de nuestra preocupación e indignación por los actos inapropiados cometidos por parte de algunos miembros de la iglesia católica, particularmente por parte del P. Eduardo Córdova Bautista, mismos que nos lastiman profundamente”.

Detalla que “la mayoría de nosotros somos católicos, manifestamos nuestro apoyo incondicional a la postura asumida por nuestros amigos: Humberto Abaroa López y Gunnar Mebius Villa, de presentarse ante la opinión pública y denunciar la forma en que fueron víctimas de abuso por parte del P. Eduardo Córdova Bautista, siendo alumnos de secundaria del Instituto Potosino”, hace casi 30 años.

A un día de la denuncia pública de Mebius y Abaroa, las personas que firman el comunicado reconocen el valor de ambos ex alumnos maristas. “Sabemos que esta acción requiere de mucho valor y estamos convencidos de que actitudes como las de ellos, harán que muchas otras víctimas levanten la voz y denuncien ante las diferentes autoridades cualquier abuso del que hayan sido objeto.


Los centenares de personas exigen a las autoridades eclesiásticas entregar las pruebas sobre el caso a las autoridades civiles, “para que se proceda conforme a derecho y ninguno de los delitos cometidos quede impune”.

N. de la R.: Pobre padre Córdoba, si no es cukoable, ya muchos lo condenaron, y si lo es, Dios no se lo va a perdonar.

No hay comentarios: