Vistas de página en total

martes, 6 de marzo de 2012

Abre PGR investigación a presunto narcomenudista de la Simón Díaz.



El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de San Luis Potosí, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), inició la averiguación previa contra un individuo, como probable responsable del delito contra la Salud. 


Como resultado de un operativo de vigilancia, y en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la Lucha Permanente contra el Narcotráfico, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron en una calle de la colonia Simón Díaz a una persona en posesión de 20 dosis de marihuana con un peso de 187 gramos 400 miligramos, y 30 dosis de cocaína en piedra con un peso de seis gramos 200 miligramos.


El detenido y las drogas, fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien procedió a integrar la averiguación previa correspondiente, practicando las diligencias necesarias para su consignación conforme a Derecho. 


De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia organizada.



Cae "aletero" de la presa de San José



a madrugada de este martes, se logró el aseguramiento de un sujeto que fue señalado por la supuesta comisión de los delitos de robo y daños. Agentes de Fuerzas Municipales efectuaron el arresto en las inmediaciones de la presa de San José.



El implicado responde al nombre de Francisco Javier Soto de 42 años.



Siendo la 01:20 horas de este martes, agentes de las fuerzas municipales acudieron al auxilio de un taxista y el conductor de un vehículo particular que mantenían sometido a un sujeto que ocasionó daños a sus vehículos. El reporte de registró en las inmediaciones de la presa de San José.



Los agentes municipales acudieron a la avenida de las Presas donde establecieron contacto con un taxista y con el propietario de un vehículo marca Chrysler modelo 1998, con placas de circulación NDH-88-77, ambos manifestaron haber sorprendido a una persona del sexo masculino cuando ocasionó daños a sus vehículos y por tal motivo solicitaron el apoyo de la policía municipal.



Los quejosos indicaron que dicho sujeto había roto el vidrio de la ventana derecha del taxi para sustraer diversos documentos entre los cuales se encontraba: la póliza de seguro, la tarjeta de circulación y documentos personales del taxista. El implicado fue señalado de dañar la puerta izquierda delantera del vehículo marca Chrysler.



El implicado al momento de ser entregado a los uniformados, presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que al acudir con el médico legista de la corporación se indicó que era necesaria la atención hospitalaria para suturar las heridas y de esta manera fue canalizado bajo custodia hacia el hospital Central.

Hermanos casi linchan a ladrón



La Policía Estatal arrestó a tres hermanos que decidieron hacerse justicia por su propia mano, luego de que fueran víctimas del robo de su camioneta y de las cuatro llantas y rines pero que agredieron con gravedad a machetazos y batazos -hasta dejar severamente lesionado- al presunto atracador que permanece hospitalizado, a quien los policías le salvaron la vida al rescatarlo del linchamiento.


Fueron asegurados tres vehículos: la camioneta robada y sustraída de las llantas, el auto en que huyó el probable ladrón con botín a bordo, y el auto en que viajaban los afectados-agresores. Hay un cómplice del atracador, que permanece evadido al momento. Igualmente fueron asegurados un bat de aluminio rojo, un bat de aluminio negro-gris y un machete. 


Los detenidos fueron J. Praxedis (42 años), Verino (33) y Guadalupe Martínez Alonso (32), los cuales castigaron a Jesús Bonifacio Martínez Torres (31 años). Este lesionado permanece internado y custodiado en un hospital a causa de policontusiones y cortaduras que ponen en riesgo su vida.


El incidente aconteció a las 19:09 horas del lunes en el estacionamiento de los departamentos de Villerías, donde los policías atendieron un reporte de robo en proceso a una camioneta roja.


Al llegar, los oficiales hallaron una camioneta Chevrolet roja 1993, placas TN-55660, sin llantas ni rines, montada en rocas. El vehículo contaba con reporte de robo del día 3 de marzo a las 21:00 horas, sustraída sin violencia de avenidas Del Sauce y Pánfilo Natera, colonia Sauzalito.


La indagatoria inmediata preliminar de los agentes permitió conocer que los dos presuntos sustractores habían cargado las ruedas en un carro Sentra rojo y huido, y que eran perseguidos por el dueño y otros varones, rumbo al templo de El Saucito.


Agentes participantes del operativo detectaron minutos después que en calles Centauro del Norte y Maclovio Herrera, colonia División del Norte -junto a un auto Nissan Sentra 1995, rojo, sin placas, y a un auto Ford Contour gris, sin placas- tres varones agredían incesantemente a un hombre tirado en el suelo, que era agredido a puñetazos, puntapiés y enviones de machete y bates de beisbol, por lo que los policías intervinieron y evitaron que la agresión continuara.


Los agresores interrumpieron el ataque y se dijeron afectados del robo de la camioneta y de la sustracción de las 4 llantas y rines, toda vez que pidieron a los oficiales que revisaran el auto Sentra rojo. Y en efecto: se hallaban las ruedas, que eran de la camioneta robada y despojada de las llantas y rines. Y el hombre agredido, sangrante e inconsciente, era el acusado del robo de la camioneta y del despojo de las ruedas.


Fue necesaria la intervención de personal paramédico para la atención en primeros auxilios de Bonifacio Martínez Torres. Ante la gravedad de las lesiones ameritó traslado urgente a un nosocomio, donde permanecía hasta hoy martes en custodia policial como presunto responsable de robo de vehículo, de robo a vehículo, lesiones y daños.


Por su parte, los tres hermanos Martínez Alonso --con todo y que fueron víctimas de robo de vehículo-- debieron ser arrestados por cargos de probables tentativa de homicidio, asociación delictuosa, amenazas y portación de arma blanca

No hay comentarios: