Otra vez: Roban dinero de Semarnat; un detenido
Un sujeto que allanó el domicilio de la representación de Semarnat en Rioverde fue detenido por robar 73 mil pesos en efectivo destinados a programas en la región. Una persona que propició su fuga, también fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Los hechos sucedieron en el ejido El Sauz, perteneciente a Rioverde. La afectada, quien se desempeña como representante de
La misma expresó que en su domicilio tenía los recursos destinados al programa que tiene a cargo, los cuales consistían en 73 mil pesos en efectivo. El inmueble fue allanado al ser violentada la chapa de la puerta principal.
Agentes Ministeriales que recibieron la denuncia, realizaron diversas entrevistas, logrando saber que el día de los hechos fue visto por la colonia un sujeto de nombre Efraín Martínez Padrón, de 21 años de edad, alias “El Talibán”, quien después de contradecirse, terminó por reconocer su culpabilidad admitiendo que era la segunda vez que se metía a la casa de la ofendida, la primera se apoderó de 4 mil pesos en efectivo.
Dijo que el dinero se lo gastó comprando ropa y celulares en compañía de su hermano Mauro, el cual al saber que la policía los estaba buscando pidió a Tomás Robledo Grimaldo que lo trasladara a la capital potosina, a fin de dejar pasar unos meses mientras la situación se calmaba.
Efraín Martínez Padrón y Tomás Robledo Grimaldo, así como la camioneta marca Ford, color anarajanda con blanco, con engomado de
Balacera y persecución en Rioverde
Anoche se registró una persecución en el municipio de Rioverde, en la cual participaron civiles y elementos del Ejército Mexicano. No se reportaron muertos, heridos ni detenciones.
Según reportes recabados en ese municipio, la movilización se registró aproximadamente a las 22:10 horas en las calles del fraccionamiento Olivo, para posteriormente trasladarse a
Durante el operativo se escucharon detonaciones de arma de fuego pero no se registraron heridos ni decesos.
Después de lo ocurrido, los militares instalaron dos filtros de revisión, uno en la calle Porfirio Díaz y otro en la calle Insurgentes a la altura del bulevar Carlos Jonguitud Barrios, donde efectuaron revisiones de vehículos sospechosos.
Np hubo detenidos.
Localizan cadáver semienterrado en Soledad
El cuerpo semienterrado de un hombre fue localizado este día en la calle Ocampo, aproximadamente a 800 metros del Anillo Periférico.
El hallazgo ocurrió esta tarde, cuando una habitante de esa zona salió de su casa para acarrear agua para los puercos.
Al caminar por un terreno baldío en la calle Ocampo, antes de llegar al Anillo Periférico con dirección de la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez hacia fracción Rivera, la mujer observó lo que parecía ser una pierna humana, por lo que de inmediato dio aviso a las corporaciones policiacas.
El cuerpo se encontraba semienterrado y vestía pantalón de mezclilla color azul, calcetines blancos y suéter gris con cuadros blancos.
Según los primeros reportes, el cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza y un cordón alrededor del cuello, pero hasta el momento se desconocen con exactitud las causas del deceso.
Al lugar arribaron policías ministeriales, estatales y de Soledad de Graciano Sánchez, así como agentes del Ministerio Público, para dar fe del cadáver que aún no ha sido identificado.
Embaucan a Cuentahabiente
Este mediodía un cuentahabiente que se dirigía a realizar un depósito en la sucursal de Banorte ubicada en Venustiano Carranza y Luis de Velasco, fue asaltado por tres personas de edad adulta, quienes por medio de engaños lograron apoderarse del efectivo.
El afectado explicó que al dirigirse hacia la institución bancaria, una mujer solicitó su ayuda ya que según dijo, acababa de ser asaltada.
Posteriormente, se acercaron dos hombres, quienes se ofrecieron a ayudar a la supuesta afectada.
Al dirigirse de nueva cuenta hacia el banco, el afectado se dio cuenta de que había sido despojado del dinero, por lo que inmediatamente solicitó el apoyo de las corporaciones policiacas.
Dos detenidos por robo; uno escapó
Elementos de la Policía Ministerial del Estado aseguraron a un sujeto que presuntamente se apoderó de 73 mil pesos en efectivo al allanar un domicilio; de igual manera se detuvo a la persona que lo ayudó a escapar.
Los hechos se registraron en el ejido del Sauz, perteneciente a Rioverde. La afectada- quien se desempeña como presidente y representante de la Semarnap- encargada del proyecto “Viveros del ejido El Sauz”, denunció el robo domiciliario.
La afectada expresó que en su casa tenía los recursos destinados al programa que tiene a cargo, los cuales consistían en 73 mil pesos en efectivo. Su casa fue allanada al ser violentada la chapa de la puerta principal.
Agentes Ministeriales que recibieron la denuncia, realizaron diversas entrevistas, logrando saber que el día de los hechos fue visto por la colonia un sujeto apodado “El Talibán”.
Con lo anterior se entrevistaron con Efraín M. P., de 21 años de edad, alias “El Talibán”, con domicilio conocido en el ejido del Sauz, quien después de contradecirse, terminó por afirmar que él era el responsable del robo. Informó que era la segunda ocasión que se metía a la casa de la ofendida, la primera se apoderó de 4 mil pesos en efectivo.
Indicó que el dinero se lo gastó comprando ropa y celulares, y que lo anterior lo hizo en compañía de su hermano Mauro, el cual al saber que la policía los estaba buscando solicitó a Tomás Robledo Grimaldo su ayuda, para que lo trasladara a la capital potosina, a fin de dejar pasar unos meses mientras la situación se calmaba.
Los agentes lograron también el aseguramiento de Tomás Robledo Grimaldo, con domicilio en la comunidad de Cañada Grande, quien señaló que efectivamente con parte del dinero producto del robo, le pagaron a él un viaje a San Luis, para dejar en esta ciudad a Mauro.
Efraín Martínez Padrón y Tomás Robledo Grimaldo, así como la camioneta marca Ford, color anarajanda con blanco, con engomado de la UCD 3143 ZM, quedaron a disposición del fiscal que conoce de la averiguación. Los Agentes indagan el paradero del tercer implicado
Muere interno de centro de rehabilitación; lo amarraron
Como presuntos responsables de la muerte de un sujeto que estaba ingresado en un centro de rehabilitación, fueron detenidas dos personas en flagrancia, por elementos de la Policía Ministerial del Estado.
De acuerdo a los datos recabados por los Agentes, el mismo había sido anexado al Centro de Rehabilitación “Fuente de
Luis Fernando tenía 25 días ingiriendo bebidas embriagantes y pastillas psicotrópicas, y ya tenía 25 años con problemas de este tipo, por lo que sus familiares solicitaron que lo anexaran para que se recuperara.
Sin embargo, en el anexo le dieron a beber vino, y como se puso agresivo lo amarraron a una silla, y se percataron que el mismo se quejaba, por lo que le frotaron la espalda y después lo llevaron al hospital, donde minutos después les informaron que había fallecido debido a un paro cardio respiratorio.
Los agentes establecieron que los encargados del centro de rehabilitación y quienes llevaron al hospital al hoy fallecido, fueron Rubén Darío Quibrera Aguirre, de 41 años de edad y Juan Carlos Vignetes Gudiño, de 33, quienes fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de definir su situación jurídica.
Detenido por fraude en Guadalcázar
Agentes ministeriales detuvieron a un hombre acusado de fraude específico en el municipio de Guadalcázar.
Los afectados señalaron que en el mes de agosto del año en curso, aseguraron un vehículo para garantizar una fianza en beneficio del hoy detenido, por la cantidad de ocho mil pesos.
Sin embargo, el señalado dispuso de la unidad, a pesar de que no tenía derecho de hacerlo. Lo anterior motivó para que acudieran a presentar la denuncia, ya que el inculpado se ha negado a pagarles y a regresar el vehículo.
El detenido es Leonardo Carrizales Hernández.
¡¡¡Energúmena!!!
La mañana de este martes, Agentes de Fuerzas Municipales efectuaron el arresto de una mujer de 48 años de edad que arremetió contra un joven de 25 años con un bate de madera de 41 centímetros .
La mujer responde al nombre de MARÍA GUADALUPE FUENTES MONTAÑO de 48 años de edad con domicilio en la calle de Alejandrina 1618 en la colonia Jardines del Sur.
Siendo las 08:30 de este martes, oficial municipales fueron solicitados para prestar apoyo en la avenida Niños Artillero próximo a la intersección que se forma con la avenida Salvador Nava Martínez, donde supuestamente una mujer causó daños a un joven.
Arribando al lugar, los Agentes se entrevistaron con una persona de sexo masculino que se identificó como José de Jesús Arriaga Ibarra y señaló ser padre de Jesús Antonio Arriaga Villanueva quien minutos antes había sido lesionado con un bate de madera, haciéndoles entrega de dicho objeto, el cual presentaba manchas de sangre.
Así mismo, varios civiles tenían retenida a la mujer que causo los daños al joven, la cual refirió que el motivo de éstos se debía a un incidente de transito suscitado momentos antes, de los cuales no se tuvieron características por encontrarse en el interior de la zona universitaria.
Jesús Antonio Arriaga Villanueva tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención medica correspondiente por las lesiones que presentaba, fue entonces cuando a petición del padre del joven se procedió con el traslado de Fuentes Montaño a la Barandilla Municipal.
Finalmente el Juez Calificador al tomar conocimiento del hecho, determinó turnar a la mujer ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Comun para que responda por la supuesta comisión del delito de lesiones, ataque peligroso y lo que resulte.
Detienen a taxista borracho y hablantín
Agentes de Policía Vial de la sección de motociclistas ponen bajo arresto a un taxista que conducía mientras hablaba por teléfono móvil además de encontrarse evidente estado de ebriedad.
Según el parte informativo, la tarde de este lunes, oficiales transitaban sobre la calle de Fray José de Lima y eje vial, cuando se percataron de un conductor a bordo de un vehículo tipo sedan Tsuru color verde con placas de circulación 6844-TSD, que cometía la infracción de circular utilizando un equipo de comunicación portátil sin emplear el accesorio conocido como manos libres.
Por tal motivo, se procedió a marcarle el alto para informarle la falta que cometió, una vez que hicieron contacto con el sujeto, los Agentes se percataron que al hablar despedía aliento a bebida etílica, por lo que de inmediato se procedió con su traslado a la barandilla municipal.
Una vez que se le aplicó el examen correspondiente de influencia alcohólica e integridad física a quien dijo llamarse JOSE LUIS RODRIGUEZ RODRIGUEZ de 34 años de edad con domicilio en la colonia Satélite, éste arrojó evidente estado de ebriedad.
El Juez Calificador de área de Justicia Cívica al conocer los hechos determinó canalizar a Rodríguez Rodríguez hacia la Agencia del Ministerio Público por la supuesta comisión del delito contra la seguridad de tránsito de vehículos en su modalidad de manejar vehículos de motor en estado de ebriedad y lo resultante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario