Vistas de página en total

domingo, 16 de octubre de 2011

Ejército desmantela maquiladora de drogas en la B. Anaya

La Doceava Zona Militar, informó que como resultado de operaciones mixtas entre corporaciones con la Policía Federal y Estatal, este sábado, 15 de octubre, se detectó en la calle Baltazar Echavarría, de la colonia Ricardo B. Anaya un domicilio en donde aparentemente maquilaban diversas drogas. 

Detuvieron a 3 personas de nombres Jonathan Iván Gallegos Rodríguez, Pedro Pablo Serrano Medina y Juana del Carmen Flores Zavala, originarios de esta capital del estado y presuntos distribuidores de drogas en el área.

En el domicilio, ubicado en Baltazar Echavarría 235, muy cercano a la Iglesia de La Estrella, aseguraron 1.650 gramos de cocaína en piedra; 2 teléfonos celulares; un Nextel; 8 planchas para sellar bolsa; 2 básculas electrónicas; 24 básculas tipo gramera; 5 tijeras jardineras y 5 comunes; 5 mesas plegables; 17 sillas de plástico; un vehículo Chevrolet, tipo Equinox, color gris, modelo 2006 de procedencia extranjera.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, b ajo la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-COE/972/CS/2011 por la presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

Abandonan auto volcado en Salvador Nava e Himalaya

Este domingo por la madrugada se volcó un tsuru negro con placas del Distrito Federal el cual fue abandonado en el lugar del percance: el cruce de Salvador Nava con la Avenida Cordillera de los Himalaya en Lomas primera sección de esta capital. 

El reporte indica que el o los ocupantes del auto abandonaron la unidad después del percance y se ignoran los motivos.

Personal de la policía vial ordenó el traslado en grúa del vehículo a la pensión correspondiente, sin que se tuvieran datos del o los responsables del accidente, por lo que se investiga si tiene reporte de robo o quienes son sus propietarios.

Menor roba jardín de niños de El Saucito

Intoxicado con solventes, Cristian Gabriel de 16 años, fue detenido por la Policía Estatal la madrugada del sábado en flagrancia plena tras probablemente haber sustraído 11 artículos de un jardín de niños en la colonia El Saucito, de donde es vecino.

El abultado botín fue recuperado. Hay dos cómplices evadidos, aunque hay datos aportados por el detenido para su posible captura.

Entre recuperado está: un horno de microondas, dos cortadoras de pasto, un compresor de 2.5 hp, una guitarra en su estuche, un componente de audio con 2 bocinas, una grabadora, una pistola para compresor, una manguera de 6 m y una escalera metálica de 3 m.

Todo eso había sido sacado de la bodega de la escuela y ya lo tenían en un lote baldío a un costado de la secundaria, luego de al menos una incursión inmediatamente anterior. 

El detenido fue detectado a las 02:30 horas por veladores del kínder “Juana de la Barrera” y de la secundaria Técnica 68, planteles contiguos en la calle de Bunganvilias, luego de escuchar ruidos extraños en el interior, pidieron auxilio al 066. 

La llamada permitió la respuesta de los policías, quienes a su llegada observaron que tres jóvenes salían del jardín de niños usando una larga escalera. Dos alcanzaron a introducirse en un domicilio cercano, no así Cristian Gabriel, quien dijo no querer problemas con la ley, y condujo a los agentes donde se hallaba lo sustraído. 

El detenido fue reconocido a plenitud por los veladores, toda vez que las autoridades educativas de los planteles fueron notificadas por la Policía Estatal y se apersonaron en el lugar para manifestar que procederían a interponer la denuncia formal en la instancia ministerial, ante el consumado intento de afectación del patrimonio escolar. 

Los tutores del joven fueron citados a comparecer a Trabajo Social de la Policía Estatal, donde les fue expuesta la gravedad de la situación. Luego fue pasado ante personal ministerial.

Riña al calor del alcohol y cemento deja saldo de un muerto en Cactus

La Policía Estatal arrestó la madrugada de este domingo a José Zúñiga Escalante de 29 años de edad como probable responsable de haber privado de la vida a un varón en riña, con el pico de una botella de vidrio de cerveza, en incidente acontecido en la puerta de una casa andador Desierto de Colorada, en la colonia Cactus. 

Al momento de ser detenido presentaba intoxicación etílica y por solventes de pegamento de contacto. También la corporación apresó a un jovencito de 13 años que acompañaba al presunto. 

En intervención registrada a las 01:10 horas, oficiales que efectuaban su recorrido de vigilancia de sector en una célula mixta constituida por policías ministeriales y policías municipales y tránsitos de Soledad fueron interceptados por familiares y vecinos para pedir auxilio ante una riña acabada de ocurrir y en la que al parecer había lesionados. Los policías pidieron apoyo a una ambulancia, ante la posibilidad de heridos. 

Al llegar los agentes observaron que un hombre yacía en un charco hemático en la puerta principal de un domicilio y aparentemente no presentaba ya signos vitales. Los paramédicos luego constataron que el varón, de 24 años había fallecido.

Los policías lograron establecer que se habían escondido en una casa abandonada en la calle Desierto de Atacama. Los dos hombres, el indiciado (sin camisa, con tatuajes diseminados y completos a manera de prenda de vestir en pecho, brazos y espalda) y un menor de 13 años, salieron corriendo del domicilio, aunque pudieron ser arrestados. 

Zúñiga Escalante fue reconocido sin duda por familiares del occiso como quien momentos antes había peleado con la víctima. 

El imputado asentó en actas preministeriales que el motivo de la reyerta había sido una discusión entre ellos mientras ingerían alcohol y que había quebrado una botella con la que lo había atacado con una estocada al pecho, pero que pensaba lo había dejado lesionado solamente. 

Ya en los separos estatales preventivos y antes de ser puestos a disposición ministerial, el examen médico diagnosticó al indiciado intoxicación etílica y por solventes de pegamento de contacto. Fueron puestos a disposición ministerial. 

Los padres del menor fueron hechos comparecer en Trabajo Social para ser notificados del probable involucramiento del jovencito al ser arrestado acompañando al acusado.

Los dos resultaron tener antecedentes de faltas administrativas como escandalizar en vía pública, molestar a vecinos e ingerir alcohol en vía pública.

No hay comentarios: