Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011

Lo colgaron de un Pirul

El cuerpo de un varón semi suspendido en una rama de Purulh, fue localizado esta mañana en Soledad de Graciano Sánchez, a unos metros de las vías del ferrocarril.

El reporte se recibió poco después de las 9:30 horas, cuando personas que pasaron por el lugar reportaron la existencia del “colgado”, lo que provocó la movilización de agentes policiacos y cuerpos de emergencia a la calle Eucaliptos, en el cruce con las vías del tren, en la colonia Lomas de San Felipe. 

El ahora occiso se mantiene en condición de desconocido. Solo se sabe que vestía playera roja y zapatos negros.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la causa de muerte fue “asfixia por suspensión”, aunque se realizarán los exámenes correspondientes para descartar cualquier otra situación. 

Al lugar arribaron policías de Soledad de Graciano Sánchez, así como el agente del Ministerio Público que dio fe del cadáver.

Lo arrestan por disparar al aire

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, inició una averiguación previa contra Antelmo Saldaña Gómez, por portación de armas prohibidas.

El indiciado fue detenido tras denuncias de sus vecinos en la intersección de la calle Haya y Hércules, de la colonia Margarita Morán, ya que Saldaña Gómez se encontraba realizando detonaciones con un arma de fuego.

Al llegar al lugar inmediatamente lo ubicaron, por lo que lo aseguraron localizándole un arma de fuego Colt calibre 38 especial, un cargador y 13 cartuchos útiles. 

Tanto el detenido como el arma fueron puestos a disposición del Fiscal Federal quien continúa allegándose de pruebas e indicios, que fundamenten y motiven la probable responsabilidad del detenido por los hechos que se le imputan. 

Detienen a mellizas por roba-carros

Acusadas de coparticipación en el robo de 3 vehículos, las mellizas Ruth Carmelita Ramírez Silva (22 años) y Juana María (27, de los mismos apellidos) fueron capturadas por la Policía Estatal la tarde del domingo en la colonia San Antonio, cuando una de ellas viajaba a bordo de un automotor robado.

La corporación recuperó en el incidente 3 vehículos robados: uno con reporte del día martes 11 (semidesvalijado), otro el sábado 15 (semidesvalijado también) y el tercero el domingo 16 de octubre, una hora antes de la captura. 

Junto con un varón que logró evadirse en la intervención policiaca, otros dos hombres y dos mujeres más, presuntamente integran la banda de roba-carros denominada “El Flash Club de Tobi” que opera principalmente en el Centro Histórico, en la colonias aledañas a la San Antonio y estacionamientos de centros comerciales. 

Juana María es además reincidente al haber sido arrestada por la Policía Estatal hace apenas 3 meses (17 de julio) por robo con violencia. 

Fue a las 13:04 horas del domingo cuando policías estatales detectaron en circulación por la calle de Álvaro Obregón un Nissan Tsuru 1994 blanco, con placas VBX-5322, con reporte de robo de las 12:28, sustraído del estacionamiento de Bodega Aurrerá de Avenida de los Pinos. 

En el vehículo viajaban un hombre de piloto y una mujer en el asiento del pasajero delantero. El Tsuru se detuvo en un domicilio de la calle Francisco Carvajal y Álvaro Obregón, colonia San Antonio.

Al acercarse las patrullas bajaron apresuradamente los ocupantes del auto blanco, para tratar de refugiarse en una casa. Ante el reporte del auto robado los policías trataron de alcanzar al varón, aunque la mujer pasajera obstaculizó el intento y agredió a golpes a los agentes.

En ese momento salió de la casa otra mujer que, aventando en contra de los oficiales a tres menores (dos niños de 6 y 3 años y una niña de 2) a manera de escudo, el hombre logró introducirse aprovechando los golpes y puntapiés con que actuaba la segunda fémina. Las dos mujeres pudieron ser arrestadas pese a su violenta reacción. Ají aseguraron el Tsuru robado.

Durante la mañana del mismo domingo los policías estatales habían recuperado dos vehículos cerca del domicilio referido: un Nisan Tsuru verde con placas 591NL de discapacitado, robado el 11 de octubre en Universidad y Parrodi, Centro Histórico, recuperado sin batería; y una pick-up Dodge estacas naranja, con placas TN-28391, robada el 15 de octubre en calle Álvaro Obregón, colonia San Antonio, recuperada sin equipo de sonido ni batería. 

Una de las mujeres manifestó en actas preministeriales ser la propietaria de la casa donde se refugió el evadido, y la otra en haber participado en el robo de la camioneta naranja y los Tsurus y en otros latrocinios vehiculares, toda vez que identificó al varón que conducía el Nissan blanco con el mote de “El Flash Martínez Rodríguez“ y al cual las autoridades buscan junto con al menos otros dos hombres y dos mujeres más como probables integrantes de una activa banda así llamada entre ellos como “El Flash Club de Tobi”. 

Por reportes previos y modus operandi similar, la banda podría tener vinculación con al menos otros 6 casos más de robos de vehículos, 4 en centros comerciales diversos, uno afuera de un templo cerca de la colonia San Antonio y otro más afuera de una escuela en el Centro Histórico. 

Los tres niños fueron asistidos, resguardados y alimentados por personal especializado en tanto se define la situación jurídica de las mujeres y autoridades competentes se hacían cargo de su cuidado y procedimiento legal. 

Vendía en Mercado Libre lo robado a la UASLP
Un pintor que aprovechó su estancia dentro de la Facultad de Ciencias de la UASLP, para apoderarse de diverso equipo que luego puso a la venta en la internet, fue llevado a comparecer ante el Ministerio Público, donde quedó detenido por la portación de un arma blanca, una daga de diez centímetros de largo con empuñadura de plástico de colores. La investigación por el robo seguirá su curso.

Se trata de Armando Galván Rodríguez, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia San José, a quien se le aseguró un generador de tonos, el cual fue sustraído de la Facultad de Ciencias en junio pasado. 

Agentes Ministeriales lograron contactarlo luego de que fue ubicado el generador de tonos, en la página web “Mercado Libre”, al contactarlo se percataron que el número de serie del aparato coincidía plenamente con el del reportado como robado por autoridades de la universidad. 
El sujeto indicó que efectivamente él se había apoderado de dicho aparato entre otros aparatos, cuando estuvo dentro de la escuela realizando trabajos de pintura. 

Asesina a joven en Cd 2000

Como presunto responsable del delito de homicidio, fue detenido en flagrancia, Juan Carlos Ramírez Torres, alias “El dengue” y/o “El Warner”, de 26 años de edad, integrante de la banda pandilleril que se hace llamar “Los Pasajeros”.

La Policía Ministerial del Estado (PME) informó que personal del Hospital 50 del IMSS informó sobre el ingreso de un joven que en vida llevó el nombre de Juan Manuel Caldera de los Reyes, de 24 años de edad, el cual presentaba diversas heridas causadas con arma blanca.

Al abocarse a la investigación, agentes ministeriales  obtuvieron que  aproximadamente a las 02:30 horas, en la intersección de las calles 70 y Andador del Trébol, en la colonia Ciudad 2000, en la delegación municipal de Villa de Pozos, integrantes de “Los pasajeros” atacaron a varios jóvenes.

Testigos de los hechos señalaron a “El Warner” como el sujeto que con una navaja lesionó a Juan Manuel, quien de inmediato fue llevado a bordo de un vehículo particular al hospital, lugar en el que más tarde falleció.

El afectado presentaba dos heridas en la región parietal del lado izquierdo y una en la región abdominal, mismas que le ocasionaron la muerte. Al nosocomio acudió el Agente del Ministerio Público a dar fe. El presunto responsable quedó a manos del fiscal que conoció del caso.

No hay comentarios: