Vistas de página en total

jueves, 27 de octubre de 2011

Ola de robos de autos en Pozos y la Zona Industrial

En menos de 48 horas cuatro vehículos fueron robados en la Zona Industrial y Villa de Pozos, donde hombres armados perpetraron los atracos.

El primer Casio fue el martes al filo de las 13:00 horas en la carretera 57 a la altura del parque Tres Naciones, donde el conductor de un vehículo Volkswagen tipo Golf color blanco modelo 2007 con placas del Distrito Federal, propiedad de GE Capital fue abordado por dos hombres y una mujer que viajaban a bordo de un vehículo Jetta, quienes a punta de pistola lo interceptaron, lo bajaron de la unidad y lo subieron a la que ellos tripulaban.

Después de despojarlo de la unidad a su cargo, llevaron al afectado al fondo del parque Tres Naciones, donde lo dejaron a pie.

Media hora después, del mismo martes, en el Eje 120 atrás de la empresa Cummins, en la Zona Industrial, unas personas con arma de fuego que también viajaban a bordo de un Jetta –igual que en el caso anterior- llegaron a un puesto de gorditas; uno de ellos descendió de la unidad y preguntó por el dieño de un Honda tipo Acord modelo 2009 color blanco que se encontraba a escasos metros del lugar.

Cuando el aludido se identificó, el asaltante lo apuntó con un arma de fuego y lo obligó a subirse al Jetta, donde junto con sus acompañantes le exigieron las llaves y sus pertenencias, para luego llevárselo y abandonarlo a unas cuadras de ahí, no sin antes golpearlo con la cacha de la pistola. 

Un tercer vehículo fue robado el miércoles, poco después de las 10:00 horas en el Camino a Santa Rita, por el rumbo de Villa de Pozos donde tres sujetos que transitaban en un Stratus con reporte de robo, abordaron al conductor de un Nissan Tiida modelo 2009 color blanco, con placas de la capital; los ladrones se identificaron como agentes de la policía y le dijeron que necesitaban revisar el vehículo, por lo que lo obligaron a descender, luego lo subieron al Stratus y le quitaron sus pertenencias, para luego llevarse el Tiida.

Minutos después se recibió el reporte que en la comunidad Santa Rita, tres sujetos se apoderaron de una tarjeta de crédito, mil 200 pesos y una camioneta Ford Ranger modelo 2010 color rojo, con placas de SLP. 

En este último caso, los tres asaltantes viajaban a bordo de un Stratus y un Tiida, por lo que se cree que se trata de los mismos delincuentes que perpetraron un atraco minutos antes en el camino a Santa Rita.

Libres, 4 acusados de robo de acumuladores

Este día el procurador Cándido Ochoa Rojas confirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado liberó a 4 personas que en días pasados fueron detenidos por su presunta participación en una banda dedicada al robo de acumuladores y explicó que las baterías que se les encontraron estaban inservibles. 

Pero, aclaró, es deber de la PGJE asumir todos los casos, investigar y deslindar responsabilidades. Indicó también que no hubo ni habrá presión de ningún tipo que obligue a la autoridad a liberar a presuntos inculpados ya que todas las acciones de la Procuraduría se centran en las investigaciones que realizan de cada caso. 
En otro tema, el titular de la PGJE dio a conocer que en lo que va del año se ha logrado la desarticulación de 41 bandas de secuestradores y otros ilïcitos, además de 87 plagiarios. 

Destacó que realizan importantes labores de inteligencia coordinada con autoridades de otros niveles. 

También en robo a comercio o asalto se ha recluido a 195 personas, 10 expedientes de ellos vinculados, afirmó
.

PGR y Ejército presentan a los detenidos en Cárdenas

La Procuraduría General de la República a través de su delegación en San Luis Potosí y la Secretaría de la Defensa Nacional informaron de manera conjunta este día, que durante el operativo efectuado ayer en el municipio de Cárdenas, además de los cuatro elementos de la policía municipal, fueron detenidos ocho personas.

Los civiles detenidos fueron identificados como Ángel de Jesús Ávila García, alias "El Chuy"; Juan José Fuentes Saucedo, alias "El Güerillo"; José Arturo Rosas Villeda, alias "El Ratón"; Juan Mario Esquivel Mendoza, alias "El Chango"; Gustavo Manzanares Mendoza, alias "El Gus"; Ernesto Ruvalcaba Ojeda, alias "El Flaco"; José Juan Chavira Vaca, alias "El Juan" y Jael Lárraga Pérez, alias "La Jael". Todos ellos fueron capturados durante un operativo militar en el rancho El Cholo, tras recibir una denuncia ciudadana sobre secuestros, extorsiones y cobro de derecho de piso, según informó la Sedena.

En el caso de los elementos municipales, informó que los detenidos fueron Juan Blanco Alvarado, director de Seguridad Pública del Municipio de Cárdenas; Prudencio Torres Espinoza, jefe de grupo de la Policía Municipal de Cárdenas; Rafael Rodríguez Gudiño y José Luis Ramírez Hernández, ambos policías municipales.

A los detenidos se les acusa de delitos contra la salud, acopio de armas y robo de vehículos.

El Ejército decomisó a los civiles 5 fusiles AR-15, 4 fusiles AK-47, un fusil M-16, una pistola calibre 45mm, marca COLT COMANDER, una pistola calibre 9mm, marca Brownid, una pistola calibre 38mm super marca Colt, una pistola calibre 38mm especial marca Smith & Wesson, un rifle de diáblos de 5.5mm y dos granadas de fragmentación, una de ellas con la descripción DEGAD modelo 67 LS-89 FO63-005, y la segunda con la descripción CTS. 

Además les aseguraron 2500 cartuchos calibre .223mm, 400 cartuchos calibre 7.62 x 39mm y 150 cartuchos calibre 9mm, así como 10 paquetes con 500 sobres de cocaína en piedra, con un total de 5000 dosis de cocaína en piedra y 4 paquetes con 500 bolsitas de cocaína en polvo, con un total de 2000 dosis de cocaína en polvo. 

Entre lo asegurado se incluye además un Chevrolet Malibu, color blanco, modelo 2006, con placas sobrepuestas de Tamaulipas XFR5398; un vehículo Nissan Tida, modelo 2011, color blanco, con placas sobrepuestas de Tamaulipas XGE4848, con reporte de robo y una camioneta Pick Up Ford Lobo, modelo 2007, color negro, con placas sobrepuestas de Nuevo León RH09210, con reporte de robo. 

Asimismo se les aseguraron 10 fornituras; 9 chalecos antibalas; 4 gorras tipo beisbolista, con el logotipo de un grupo delictivo.

A los policías municipales les encontraron 39 bolsitas, conteniendo cocaína en polvo; un paquete de 70 gr de marihuana; una patrulla marca Nissan doble cabina, número económico 2; 6 estrellas poncha llantas; un radio marca Kenwod; 2 teléfonos celular marca Motorola; un teléfono celular marca LG; un celular marca Alcatel y un teléfono celular sin marca
.

Salinas, con la mitad de sus policías

Entre despidos y renuncias, fueron dados de baja 30 de los 60 policías municipales que había en Salinas, de los que muchos "llevaban una vida de ricos", reveló la Alcaldesa Adriana Vega Calzada.

Asimismo, dijo que para concretar la depuración de la corporación, se designó al militar retirado Genaro Plascencia como director de la corporación en sustitución de Alberto Cerón, quien era comisionado de la Policía Estatal.

Afirmó que los elementos policíacos detenían a las personas y ellos mismos aplicaban las multas, que no ingresaban a las arcas municipales, "era un desorden total". 

Al dar a conocer también que recibieron un reconocimiento por Buen Gobierno, explico que para blindar contra la delincuencia organizada aumentaron el sueldo de 300 pesos que ganaban semanalmente, ahora perciben 3 mil 500 pesos por quincena, además de recibir cursos de capacitación. 

"Igualmente se les leyó la cartilla, tienen ya sistema de barandilla con jueces calificadores, antes se llevaban un dinero como no tiene idea y a quien se les negaba, le decían: pues si no te acuso con ya sabes quiénes, existía temor entre la población", enfatizó la alcaldesa. 

Dijo que han consignado a tres elementos y que también solicitaron pruebas de confianza, pues salieron positivos a cocaína en los últimos exámenes toxicologicos.

Hay tres detenidos por el Ejercito que están siendo investigados fuera de la entidad, concluyó.




No hay comentarios: