Añadir leyenda |
Dos averiguaciones por narconóminas: COR
El procurador Cándido Ochoa Rojas reveló que iniciaron dos averiguaciones a partir de la aparición de “narconóminas” que involucrarían a elementos de policías municipales de Villa Hidalgo, Rioverde, San Ciro de Acosta, Tamazunchale y Ciudad Valles, lo que involucraría a elementos de todos los niveles.
El abogado del estado agregó que abrieron los expedientes legales y corresponde a las corporaciones correspondientes separar de sus cargos o bien sancionar administrativamente a los elementos que estarían involucrados en estas actividades.
Detalló que la Procuraduría General de Justicia del Estado únicamente le corresponde llevar a cabo la averiguación penal, puntualizó que la existencia de documentos que involucren a elementos policiacos con organizaciones delictivas son pistas que permiten la captura de delincuentes, explicó que el delito mas común por el que se ha procedido es deslealtad.
En relación a los avances en la investigación del secuestro y homicidio de Pedro Pablo Rosales Zapata, el procurador del estado Ochoa Rojas apresuradamente respondió que “ahí se va avanzando”, antes de subir al vehículo que lo transportaba.
Enviaban droga por paquetería
Una llamada anónima alertó sobre la presencia de un paquete procedente del Estado de Michoacán y en cuyo contenido se podía presumir la existencia de marihuana, por lo cual la Agencia del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en San Luis Potosí, inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de dicho envío, bajo la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-COE/926/CS/2011.
Una vez que los elementos federales arribaron al lugar, se entrevistaron con personal de la empresa, y tras hacerles saber el motivo de su presencia, se les permitió el acceso localizando un paquete que se encontraba envuelto con plástico trasparente tipo burbuja especial para envíos, procedente del estado de Michoacán.
Cabe señalar que dicho paquete contenía un documento en el que indicaba "transporte de juguetes, huaraches y juegos de madera"; por lo que se procedió a efectuar una revisión detectándose que el paquete tenía un pequeño orificio, por el cual despedía un olor penetrante característico al de la marihuana.
Por ello se aseguró el envoltorio trasladándolo a las instalaciones de
Asimismo, al proceder al conteo y pesaje se obtuvo un total de 21 paquetes de marihuana con un peso aproximado de nueve kilos
No hay comentarios:
Publicar un comentario