Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2011

Lista de vehículos recuperados en los últimos días

Un total de 23 vehículos robados, y/o abandonados, y/o con placas sobrepuestas logró recuperar la Policía Estatal durante los últimos 4 días. Todos fueron puestos a disposición de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos, de la autoridad ministerial, e ingresados a una pensión por lo que si el suyo está en la lista, apresúrese, pues la cuenta sube diariamente.

Están a disposición de sus legítimos propietarios, previa acreditación de propiedad y posterior indagatoria de rigor de la instancia prosecutora. Los trámites competen ser hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A continuación, como servicio social a la comunidad y con el fin de su legal devolución a los reclamantes con derechos, el listado detallado de los vehículos:

1)    Nissan 1984 pick-up, azul, TN-57885.
2)    Nissan Tsuru 4 puertas, verde, taxi, 8315-TSD.
3)    Chrysler Shadow 1990, arena, VCR-6748.
4)    Moto Itálika 125 cc, 2010, sin placas, LLCLXF30XA110036. Abandonada.
5)    Chevrolet Optra 2009, plata, VAS-2829, con placas sobrepuestas.
6)    Moto Yamaha 150 cc, azul, 2009, sin placas, KL1JJ51Z99KD44745.
7)    Nissan Platina 2007, plata, VCA-3532.
8)    Mazda 626, blanco, 1992, VBR-7927. Abandonado.
9)    Honda Civic 2007, beige, sin placas, 1HGFA15577L901863.
10)    Nissan Tsuru 2002, blanco, VDA-9739.
11)    Chrysler Phantom 1990, negro, UZS-1660.
12)    Chrysler Voyager 1992, azul, VCY-8067.
13)    Nissan Tsuru azul, 1989, VAZ-5076. Abandonado.
14)    Ford Topaz gris, 1989, VCS-1581.
15)    Nissan Estacas 2007, rojo con caja blanca, TN-11395.
16)    Renault Megane II, 2005, verde, sin placas, VF1BM3HM05E29348.
17)    Nissan Tsuru 1998, gris plata, VBY-7632.
18)    Nissan pick-up gris con cámper plata, 2006, JL-33895 de Jalisco.
19)    Nissan sedán blanco, 2003, VCR-9006.
20)    Ford Courier pick-up, blanco, 2003, TN-24772.
21)    Motoneta Suzuki, negro, 4LNK8. Abandonada.
22)    Nissan Tsuru 1990, gris, VCB-8376.
23)    Nissan Tsuru 1994, azul, VCD-3549
.
¡Gracias, servidos!

Carambola en la 57
Una carambola de tres vehículos se suscitó en los carriles centrales de la Carretera 57, a la altura del centro comercial  Plaza Sendero, en la que no hubo lesionados solo daños materiales.
Los vehículos involucrados son, una camioneta Nissan de Gas Natural, con placas 705TEX del Distrito Federal, un auto compacto placas VDE8158 y una Suzuki de modelo reciente con placas VCZ4272.
Al lugar acudieron peritos de la Policía Estatal para dar fe de los hechos.
Por el momento se registra tráfico lento en los carriles centrales de la carretera con dirección de Pozos al Distribuidor Juárez.


Destrozan auto en Fovissste

Hugo de Jesús Martínez Alvarado de 18 años, Emilio Hernández Ríos de 18 y Jesús H.H. de 17 fueron apresados por la Policía Estatal tras ser acusados de causar daños por lapidación a un vehículo derivados de una riña masiva callejera, la tarde del martes en calles Paso del Norte y Padre Eusebio Kino, en la colonia Fovissste. 

Policías preventivos asignados al Módulo de la DGSPE detectaron a las 14:40 horas una reyerta campal en las cercanías, por lo cual pidieron apoyo a oficiales de sector. En la disputa hubo objetos arrojadizos (rocas, ladrillos, botellas de vidrio y palos) que se lanzaban dos bandos contrarios de integrantes varones jóvenes. 

Al arribar los refuerzos operativos con la debida premura la reyerta cesó para, acto seguido, correr en distintas direcciones los protagonistas. Seis de los rijosos alcanzaron a refugiarse en 3 domicilios cercanos, no así los 3 que pudieron ser alcanzados y detenidos en flagrancia. 

El procedimiento policial y los motivos legales no hubiesen pasado de una falta administrativa por riña en vía pública, si es que no hubiere daños o lesiones. Aunque al lugar de la detención se presentó un hombre que se dijo afectado de daños (abolladuras) por tres impactos de objetos arrojadizos en el cofre de un VW Jetta 2000, blanco, con placas VCS-1688. Señaló sin dubitación a los tres asegurados como los causantes. 

Fue así que pasaron consignados ante la instancia prosecutora por el cargo de probables daños. Por su parte, los padres del menor debieron comparecer en Trabajo Social de la Policía Estatal para serles expuesta la situación antisocial por la que acaso tengan que pagar la reparación de los estropicios.

Traía 19 envoltorios de marihuana, en Rioverde

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en San Luis Potosí, inició una averiguación previa contra Jesús Santiago Perales Hernández, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud. 

Perales Hernández fue detenido por efectivos del 34 Batallón de Infantería al realizar recorridos de patrullaje sobre las calles Jiménez y Juárez, del municipio de Rioverde, donde se le notó nervioso, por ello le marcan el alto para efectuarle una revisión de rutina, localizándole un equipo de radiocomunicación Kenwood y un arma de fuego, marca Browning calibre 9 milímetros con cargador abastecido con ocho cartuchos; además, una mochila con 19 envoltorios de marihuana que arrojaron un peso de 340 gramos 700 miligramos. 

Por lo anterior, indiciados, arma, cartuchos y demás objetos fueron puestos a disposición del Representante de la Federación, quien continúa allegándose de pruebas y demás indicios, que fundamenten y motiven la probable responsabilidad del detenido por los hechos que se le imputan. 

Policías declaran ante el MP

Ayer fueron presentados ante la Procuraduría de Justicia en la Mesa de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, los dos elementos señalados por quejosos de supuesto abuso de autoridad en el filtro de seguridad ubicado en la lateral de Carretera 57, a fin de que rindieran su declaración ministerial correspondiente. 

El comisario Juan Felipe Sánchez Rocha dijo que la presentación de oficiales adscritos a la corporación municipal “se dio sin esperar la notificación correspondiente a efecto de cooperar para esclarecer a la brevedad posible si son o no responsables de lo que se les imputa, pero además en el caso de que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos solicite entrevistarse con ellos, se darán todas las facilidades”. 

Dijo que a la par del procedimiento que se lleva ante el Ministerio Público, de manera interna la Subdirección de Inspección General de la Corporación ha abierto el expediente personal de los oficiales a efecto de que la Comisión de Honor y Justicia sancione de acuerdo a lo que marca el Reglamento Interno. 

“Los policías municipales tienen y deben entender que están al servicio de la sociedad, deben conducirse de acuerdo a derecho y siguiendo la normatividad establecida para el desempeño de la seguridad pública al tiempo de respetar en todo momento los derechos humanos”, declaró Sánchez Rocha.

Comentó que todos aquellos oficiales que no quieran entender esto y se mantengan en la práctica de vicios añejos, no podrán seguir siendo policías, “estamos en un proceso de cambio, de fortalecimiento, de depuración y el que la gente señale las faltas, los abusos y arbitrariedades de los servidores públicos habla del cambio que se está dando”. 

Finalmente se refirió a la práctica de la denuncia de la sociedad y expresó “esto nos habla de la confianza que aún hay en las corporaciones, saben que ante la denuncia se procederá a la investigación y de resultar responsables en una mala acción, se les sancionará conforme a la ley” apuntó.

Detenido por golpear a su novia en Morales


Agentes de Policía Vial ponen bajo arresto a un joven de 21 años por agredir física y verbalmente a su pareja sentimental de la misma edad. Los hechos se suscitaron en el interior del parque de Morales.

Siendo las 13:30 horas de este martes, un oficial perteneciente al área de Policía Vial que se encontraba en recorrido de seguridad y vigilancia por la calle de Amado Nervo y la avenida Derechos Humanos, se percató que en el interior del parque morales, una persona de sexo masculino agredía física y verbalmente a una jovencita.

Al acercarse, el oficial se percató que la joven cargaba en sus brazos a un pequeño de aproximadamente 10 meses de edad, así mismo visualizó que el joven jaló de su bolso y tiraba todo el contenido al suelo.

De inmediato procedió al aseguramiento de quien dijo llamarse EDGAR EDUARDO RUIZ MATAMOROS de 21 años de edad con domicilio en la colonia Polvorín del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue entonces cuando a petición de la afectada María de la Luz R., se solicitó el arribo de una unidad para trasladar a Ruiz Matamoros a la Barandilla Municipal donde el juez calificador determinó turnarlo ante la Agencia del Ministerio Público para que responda por la supuesta comisión del delito de violencia familiar y lo que resulte.

No hay comentarios: