Vistas de página en total

lunes, 31 de enero de 2011

Nuevos Operativos militares en SLP; detectan decenas de taxis robados

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó que personal de la 12/a. Zona Militar en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el 29 y 30 del actual en los municipios de Ciudad Valles y Guadalcázar, S.L.P., obtuvo los siguientes resultados:
En Ciudad Valles, personal militar al realizar reconocimientos sobre la calle San Juan, colonia La Loma, detuvo a una persona de 50 años de edad, originario del mismo municipio, quien trató de darse a la fuga al percatarse de la presencia de las tropas, asegurándole 1 arma corta, 11 cartuchos y 1 vehículo marca Chevrolet, tipo Corsa, sin placas de circulación (con reporte de robo).
Además al realizar reconocimientos sobre la calle 2/a. privada de San Juan, colonia Esper, aseguró 1 arma larga, 5 cartuchos y 1 vehículo marca Dodge, tipo Dakota, con placas de circulación de esta entidad (con reporte de robo), el cual se encontraba abandonado con las puertas abiertas e indicios de haber sido empleado por algún grupo delictivo en el área.
En el municipio de Guadalcazar, en atención a una denuncia ciudadana, personal militar al efectuar operaciones en el poblado El Huizache, detuvo a 2 presuntos distribuidores de droga de 25 y 14 años de edad respectivamente, ambos originarios de Matehuala, asegurándoles 700 dosis de mariguana, con un peso aproximado de 2 kilogramos, así como 1 vehículo marca Jeep, tipo Patriot, con placas de circulación de esta entidad (con reporte de robo).
Los detenidos, droga, armas de fuego y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del C. A.M.P.F., a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos que se lleguen a configurar; procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por su parte el Procurador Estatal Cándido Ochoa Rojas, dijo que hasta hoy habían detenido más de 15 taxis xon motores o piezas robadas por lo cual fueron requizados y los dueños de sus concesiones serán llamados para que expliquen esa irregularidad.

No hay comentarios: