Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

Van 4 secuestradores entambados por la PGJE en SLP

PGJE CONSIGNA A 2 SECUESTRADORES DEL CASO DE SALINAS
·     Se dio con el paradero de un segundo cómplice.
·     El Ejército lo presentó ante el ministerio público.
·     Suman 4 los secuestradores consignados por PGJE en un mes.

Dos presuntos responsables por el delito de secuestro fueron consignados ante la Autoridad Judicial por parte de la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes son involucrados en el caso de secuestros que se registró en el municipio de Salinas de Hidalgo donde, donde en una acción conjunta con elementos del Ejército Mexicano, fueron liberadas dos personas cautivas.

Al dar seguimiento a las investigaciones, luego de lograr la captura de un primer implicado el día de la liberación, se estableció la ubicación de un segundo presunto, mismo que el Ejército presentó ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la PGJE, que encontrando elementos realizó la consignación de José Santos Núñez Rivera alias “El Chivo”  y Juan José López Aguilar, alias “El Diablo”,  ambos originarios del Municipio de Salinas de Hidalgo, S.L.P.
Con esta acción, la PGJE suma ya cuatro secuestradores consignados en lo que va del primer mes del presente año, de los cuales estos dos serán los primeros en ser procesados bajo las nuevas reformas planteadas que contemplan una pena de hasta 70 años de prisión por este delito.

Como se recordará el pasado 25 de enero del 2011, se liberaron a dos personas con residencia en el Estado de Zacatecas, quienes estaban privadas de su libertad en una casa ubicada en el Municipio de Salinas de Hidalgo, logrando la detención inmediata de José Santos Núñez Rivera alias “El Chivo”.

Ante la presunción de la existencia de más involucrados, se dio continuidad a la investigación, derivando en la ubicación del segundo cómplice: Juan José López Aguilar, alias “El Diablo”.

Ambos fueron puestos a disposición del fiscal investigador, quien luego de tomarles declaración realizó la consignación a la autoridad judicial quien determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios: