Vistas de página en total

viernes, 21 de enero de 2011

Balacera en El Huizache, SLP; es el mismo sitio donde filmaron "El Infierno"

Desarticula Ejército a otra célula delictiva

Un enfrentamiento entre civiles armados y Policías Federales en la Carretera 57 a la altura de El Huizache, derivó en un enfrentamiento en donde intervinieron también elementos militares y dejó como saldo cinco supuestos delincuentes muertos, así como algunos elementos del orden heridos.



Como informamos oportunamente, la confrontación se da a raíz de un ataque de civiles armados a un destacamento de la Policía Federal en El Huizache, en el que después intervinieron elementos castrenses.



La Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un comunicado en el que confirma que tomó conocimiento a través de la agencia del Ministerio Público de Alto Impacto, de una agresión a elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal, generada por la desarticulación de una tercera célula delictiva, que operaba en territorio potosino. Los hechos, agrega, se registraron a la altura del kilómetro 75 de la carretera federal 57 México-Laredo.



Derivado de que los elementos castrenses y federales repelieron el ataque, resultaron muertos 5 delincuentes, de cuyos cadáveres se está dando fe por parte de la representación social, además de realizar el levantamiento de las primeras diligencias respectivas.



Los hechos se registran a partir de la 10:30 de esta mañana, a la altura del kilómetro 75 de la carretera federal 57 México-Laredo.



Así mismo se informa que se realiza el aseguramiento de vehículos y armas localizados en distintos lugares, todo relacionados con este mismo evento.



En la carretera libre a Villa de Arista, se aseguraron armas y un vehículo en donde también se encontró un cadáver con las manos esposadas de una persona del sexo masculino, cuyos primeros datos arrojan que fue ultimado por los delincuentes momentos antes.



En la misma carretera federal 57, a la altura del poblado el Huizache se incautó un vehículo con armas, igualmente a escasos kilómetros de la entrada a Matehuala, se asegura otra unidad motriz también con armas.



Las armas de fuego, al igual que las municiones aseguradas, son del uso exclusivo de la Armada y Fuerza Aérea.



Las primeras células delictivas desarticuladas ocurrieron en Cedral el pasado 16 de enero y el domingo 17 de enero, en la colonia San Rafael, de donde resultaron, un delincuente muerto y dos detenidos; así como 4 delincuentes muertos respectivamente, más una persona que ultimaron los propios delincuentes momentos antes, en ambos eventos. Sucesos de los que también la PGJE tomó conocimiento, como parte del trabajo coordinado entre las instituciones Federales, Estatales y SEDENA.



La Procuraduría General de Justicia continuará haciendo frente a lo acontecimientos delictivos registrados en la entidad, dentro de su compromiso irrenunciable que tiene con los potosinos

No hay comentarios: