Vistas de página en total

jueves, 20 de enero de 2011

Incauta Ejército una docena de vehículos y hasta una central de comunicaciones en SLP

Esta tarde se dieron a conocer los resultados de diversos operativos realizados en la ciudad de San Luis Potosí por parte del Ejército Mexicano de la Doceava Zona Militar de esta capital.
Se presentó ante la opinión pública el aseguramiento de 12 vehículos de diversas marcas y modelos con placas sobrepuestas, una motocicleta, una motoneta y una central de radiocomunicación, de las cuales se menciona que son utilizadas por la delincuencia organizada. Se dio a conocer también el aseguramiento de 21 equipos de radiocomunicación, una repetidora y una antena de radio.

El comunicado que emite la XII Zona Militar asienta que estas acciones se suscriben en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que como antecedente explica que el resultado de este aseguramiento se debe a la atención a una denuncia anónima referente a la presencia de vehículos de dudosa procedencia ubicados en la calle Avenida Sófocles y Fleming de esta ciudad.
Según se informó, lo asegurado será puesto a disposición de la autoridad que corresponde, a fin de configurar la averiguación respectiva.
También trascendió que esta mañana fue encontrado otro cadáver. Ahora fue el de un desconocido en el camino a Peñasco, en ésta capital.

Focos rojos encendidos en SLP: VLA

Los "focos rojos" en materia de seguridad pública están encendidos en San Luis Potosí, y por consiguiente se redoblan esfuerzos y se tendrá más coordinación policiaca con las autoridades federales y estatales.

Aseguró lo anterior la presidenta municipal de San Luis Potosí, Victoria Labastida Aguirre, al referirse a la reunión que tuvo ayer con los mandos policiacos federales y estatales, con el fin de intercambiar estrategias que se realizarán, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los potosinos.

Por otra parte, la alcaldesa aceptó que habrá una disminución en los recursos del Subsemun para el municipio de San Luis Potosí, pero será hasta el 2 de febrero cuando se defina el monto que se recibirá y en qué proyectos se invertirán, aunque uno de ellos consiste en la capacitación de los policías y la adquisición de más unidades.

Indicó que es necesario que se fortalezca más a la policía municipal, por lo que los recursos del Subsemun se aprovecharán al máximo, y cumpliendo con los requisitos que establece la Federación.

La alcaldesa de la capital fue entrevistada, previo al recorrido que hizo para supervisar la construcción del Colector Pluvial 18 de Marzo.

No hay comentarios: