Vistas de página en total

domingo, 23 de noviembre de 2014

 Cae banda de roba-coches en Salinas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adscritos al municipio de Salinas de Hidalgo, efectuaron el aseguramiento de cuatro personas para que enfrenten cargos por los probables delitos de robo de vehículo con violencia, asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad, lesiones y resistencia.

La detención se originó al dar seguimiento a una llamada recibida por la madrugada en el sistema de emergencias 066, donde una persona explicó que en la gasolinera “El Peñón”, ubicada en el kilómetro 96+600 de dicho municipio se encontraban dos personas que pedían ayuda, ya que momentos antes habían sido despojados con violencia de su vehículo y pertenencias, además de ser golpeados.

De inmediato los oficiales acudieron al sitio y se entrevistaron con los afectados, quienes narraron que durante la madrugada salieron del municipio de Ahualulco con rumbo a Zacatecas, ya que por la mañana efectuarían labores de campo.

Cargaron combustible y siguieron su camino a bordo de una camioneta Chevrolet pick up, en color blanco, con redilas y capacidad para tres toneladas, pero en el trayecto, un vehículo negro les dio alcance y se les cerró, obligndolos a frenar para evitar una colisión.

Ese instante fue aprovechado por los ocupantes del sedán negro, del que descenderon dos hombres con pistola en mano, los cuales los obligaron a bajar de la unidad y les entregaron todas sus pertenencias para que no los privaran de la vida. Todo esto, mientras eran encañonados con las armas de fuego.

Los afectados fueron despojados de 25 mil pesos y un teléfono celular, además de recibir golpes, así como agresiones con un tubo metálico en diferentes partes del cuerpo.

Al sitio llegó una camioneta tipo Blazer en color gris con negro, y en ese momento los presuntos gritaron que accionarían sus armas, por lo cual las víctimas comenzaron a correr entre el monte para perderse, observando que se llevaban la camioneta donde se encontraban dormidos dos trabajadores más en la caja seca.

Los afectados regresaron a la gasolinera donde finalmente pidieron que las autoridades fueran notificadas de la situación.

Por tales motivos, los policías estatales implementaron filtros en los accesos y buscaron por la zona a los presuntos, siendo horas más tarde que en las calles principales de la cabecera municipal se localizó abandonada la unidad que contaba con reporte de robo.

Al continuar con los recorridos de búsqueda, los agentes transitaban sobre la avenida Iturbide de la colonia Santa Cruz en dicha localidad donde observaron una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1983, en color gris con negro y placas del estado de Texas, la cual reunía a la exactitud las características proporcionadas, y en la que se encontraban los presuntos a bordo, mismos que al ver la presencia de la autoridad intentaron correr en diferentes direcciones, sin embargo, fueron alcanzados de inmediato. En el momento del arresto, los individuos lanzaron golpes y se resistían constantemente.

Finalmente, señala la SSPE, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Carlos Omar de 21 años con aliento alcohólico; Brandon de 19 años con aliento a marihuana; Juventino de 23 años con aliento alcohólico; y José Luis de 26 años de edad con aliento alcohólico; todos con domicilio en Salinas de Hidalgo.

Al inspeccionar en el interior del vehículo, fueron asegurados 3 pasamontañas, 1 chaleco con reflejantes, 1 tubo metálico de un metro aproximadamente, 1 fierro que presuntamente utilizan para abrir llaves de paso en los ductos de hidrocarburo.

Asimismo, fueron solicitados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, información de los detenidos y se obtuvo que Juventino cuenta con una detención el día 2 de abril de 2011 por el delito de robo de vehículo.

Minutos más tarde acudieron a la jefatura de policía, los dos trabajadores que fueron privados de su libertad al momento del robo, los cuales indicaron que después del suceso, fueron abandonados en un rancho, donde los despojaron de sus pertenencias y los mantuvieron de rodillas durante un lapso de tiempo, mientras les apuntaban a la cabeza con armas de fuego.

Los presuntos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra el patrimonio en su modalidad de robo de vehículo con violencia, contra la seguridad pública en su modalidad de asociación delictuosa, delitos contra la paz, libertad y seguridad de las personas en su modalidad de privación ilegal de la libertad, lesiones y delitos contra la autoridad en su modalidad de resistencia y lo que les resulte.

Caen dos presuntos, por el homicidio del joven hallado en el Río Santiago

La policía Ministerial del estado detuvo hoy a dos implicados en el homicidio del joven encontrado ayer sin vida en el bulevar Río Santiago , con signos de ejecución.

El occiso fue identificado como Eloy Uriel Rodríguez Rodríguez, de 21 años de edad, con domicilió en Hogares Populares Pavón, quien fuera localizado a la altura de la calle Matamoros, en el carril de Soledad hacia Las Lomas.

Había sido reportado como desaparecido una noch antes por parte de familiares que acsaban directamente al dueño de una casa de masajes, de su desaprición.

Cuando se descubrió el cuerpo, Los agentes relacionaron de inmediato este homicidio con la denuncia que acababan de recibir por la desaparición de un joven que tenía las características del occiso, por lo que se trasladaron a la colonia San Francisco en Soledad de Graciano Sánchez, donde entrevistaron a varios testigos de los hechos.

Según las declaraciones en poder de la PGJE, el ahora occiso había acompañado a su hermano Israel a una casa de masajes, en la Avenida San Pedro, y mientras él entraba a una habitación a un servicio, cuando salió ya no encontró a su hermano Eloy Uriel, los trabajadores del lugar le dijeron que se había retirado, pero no les creyó y regresó más tarde con sus familiares a buscarlo nuevamente, con resultados negativos.

Entonces decidieron acudir a la PGJE a poner la denuncia por la desaparición del joven, reconociendo más tarde el cuerpo que se había encontrado sin vida en el Río Santiago.

Los testigos señalaron que fue el dueño de la casa de masaje de nombre Victor de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Industrial Mexicana y su empleado José A., de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Valle Dorado, los presuntos responsables del homicidio.

Aseguraron que ellos dos golpearon a Eloy Uriel porque comenzaron a discutir en la casa de masajes, entonces lo sacaron para dejarlo tirado en el lugar donde se encontró y donde le dispararon varias veces.

Una vez con esta información, se implementó un operativo de búsqueda y rastreo en inmediaciones de las calles y colonia aledañas a sus hogares, logrando su aseguramiento y puesta a disposición del fiscal que conoce de la presente causa a fin de que les defina su situación legal.



No hay comentarios: