Vistas de página en total

lunes, 6 de octubre de 2014

Tragedia en la carrtera a Rioverde; 10 heridos y 10 muertos sobre el asfalto

Diez muertos, entre ellos tres niños, y 10 heridos fue el saldo de un accidente ocurrido esta mañana l filo de las 5:45 horas en la súper-carretera SLP - Rioverde.
Los hechos se registraron en el kilómetro 30 de la mencionada rúa, en el tramo comprendido entre Villa Juárez y Rioverde, a donde acudieron cuerpos de rescate, incluyendo la Cruz Roja, así como el helicóptero de Gobierno del Estado.
Las unidades involucradas fueron una camioneta Ford color blanco con camper  y placas del Distrito Federal y una camioneta Ford Ranger color rojo.
L causa: el pavimento mojado y a espesa neblina que a esas hors cubría la ruta.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Rioverde y posteriormente al Hospital Central Ignacio Morones Prieto.nombres
Seis horas después de ocurrido el accidente, el gobierno estatal emitió un comunicado con los nombres de las víctimas, que son los siguientes:
1.- Emma Guadalupe de la Peña de 76 años de edad.
2.- Estela Guadalupe Escalera de la Peña de 33 años.
3.- Renata de la Rosa de 2 años de edad.
4.- Noemí de la Rosa, se desconoce edad.
5.- Cáterin Jimena Soto Escalera de 7 años de edad.
6.- Ramiro Escalera de 65 años de edad.
7.- Fernando Escalera de la Peña, se desconoce edad.
8.- Cecilio Nolasco Martínez de 32 años de edad.
Quedan 2 personas fallecidas por identificar.
Algunos de ellos provenían de la colonia San Pedrito Tlaquepaque, estado de Jalisco.
Personas lesionadas y trasladadas por aire y tierra:
1.- Carla Abigail Juárez Nolasco de 11 años.
2.- Adriana Janet Juárez Nolasco de 16 años.
3.- Mariana Escalera de la Peña de 39 años.
4.- Karina Itzel Rodríguez Escalera de 12 años.
5.- Fernanda Soto Escalera de 10 años.
6.- Katy Estefanía Soto Escalera de 8 años.
7.- Rene de la Rosa Ríos de 47 años. Presunto conductor del vehículo Ford Lobo.
8.- Karla Anahí Escalera de 3 años.
9.- Fernando Rosas Díaz de 39 años
10.- Hilaro Manuel Soto Escalera de 12 años.
El accidente ocurrió a las 5:45 horas. (Imágenes: Cortesía)

En defensa propia, mujer hace volcar a sus agresores

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron la detención de dos presuntos asaltantes que dispararon contra una conductora para que detuviera su marcha. La mujer maniobró su unidad y golpeó la parte trasera de la camioneta de los presuntos, quienes no pudieron controlar el automóvil y volcaron.

Se reportó en el sistema de emergencias 066 un accidente en la carretera estatal Bocas – El Derramadero, perteneciente al municipio de Villa de Arista, por lo cual las unidades policiacas se trasladaron al lugar, donde una conductora manifestó que momentos antes transitaba por esa vía, sin embargo, los pasajeros de una camioneta pick up color blanco se le emparejaron y con un arma de fuego la amenazaron para que detuviera su marcha.

Al ver que la mujer no frenó, los individuos dispararon en contra de ella, lo que provocó que la afectada maniobrara y golpeara la parte trasera de la camioneta, provocando con ello que los presuntos perdieran el control de la unidad y volcaran.

Los oficiales solicitaron la intervención de los cuerpos de salud para que atendieran a los sujetos lesionados; uno de ellos requirió el traslado con custodia a una clínica.

Al revisar el vehículo de la víctima se encontró un orificio en el parabrisas y en el interior de la unidad, exactamente en el asiento del conductor estaba una ojiva, que supuestamente pertenece al proyectil mencionado.

Por tales razones fueron detenidos quienes dijeron llamarse Artemio N. de 38 años con aliento alcohólico y Salvador N, mismo que cuenta con custodia hasta que sea dado de alta en la clínica.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo en grado de tentativa, disparo de arma de fuego y lo que les resulte.



No hay comentarios: