Vistas de página en total

jueves, 9 de octubre de 2014

Cae presunto violador serial que operaba en Pavón


El vocero oficial de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, Ernesto Barajas Ábrego, informó la captura de un presunto violador serial que operaba en la colonia Pavón y zonas aledañas y expuso que la aportación de pruebas y testimoniales de las víctimas, algunas incluso menores de edad, fue determinante y contundente para dar con su paradero.

Dijo que desde hace unos meses, se venían suscitando casos de abuso sexual y violaciones denunciados ante las autoridades competentes por parte de las afectadas, actos que ocurrían en zonas poco iluminadas o concurridas en la colonia Pavón.
Ante ello, el Alcalde Ricardo Gallardo ordenó mayor presencia policial con patrullajes y recorridos a pie en toda la zona de Pvon y colonias circunvecinas.

Aunque ya se le venía siguiendo la pista por sus características físicas y horarios en que operaba, fue crucial para su captura la denuncia en flagrancia de una jovencita de 19 años a la que el martes por hizo tocamientos insanos en el interior del negocio en que trabajaba, y salio corriendo.

Inmediatamente la joven pidió ayuda fijando su posición en la calle Volcán esquina con Plaza de la Luna en la Unidad Habitacional Rancho Pavón, de donde partió la búsqueda a pie y en patrullas, dado que la valiente denunciante les había aportado también tanto la descripción física como la indumentaria del sujeto.
Les indico que el presunto vestía pantalón de vestir en color beige, tenis blancos y playera gris y fue en la avenida del Valle a la altura del Ecomercado donde lo avistaron, reconociéndolo plenamente la parte afectada.

Se le dio alcance con la correspondiente lectura de la cartilla de derechos, quedando a disposición del juez calificador en turno donde dijo llamarse Aldo Iván Briones Salinas de 23 años vecino de la colonia San Felipe.

Cabe mencionar que a la Comandancia Central de Pavón, acudieron por lo menos 4 afectadas más, entre ellas menores de edad mismas que manifiestan haber sido víctimas de abuso sexual y violación por el sujeto.

Por ejemplo una madre de familia acompañada de su hija de 15 años manifestó que la menor había sido víctima de abuso sexual por el ahora detenido, estableciéndose la averiguación previa Num. 310/2014 dentro de la mesa 1 de la agencia segunda del ministerio público con sede en el DIF Estatal.

La autoridad municipal establece que el presunto responsable reúne las características físicas y modus operandi de las denuncias que se habían hecho del conocimiento ante la corporación, por lo que se invita a la ciudadanía que en caso de reconocerlo acudan a denunciarlo ante la autoridad correspondiente.



No hay comentarios: