Vistas de página en total

domingo, 31 de mayo de 2015

Hallan muerta a viuda de Edil de El Naranjo ejecutado en 2010


Cinco años después de que su esposo, Alexander García, entonces presidente Municipal de El Naranjo, fuera ejecutado presuntamente por un grupo  del  crimen organizado en sus propias oficinas de  la  presidencia municipal, mataron de un tiro en el pecho a su viuda, Franncisca Requena y  lesionaron a su  hija menor de edad.

Así, la Policía Ministerial del Estado informó que ya investiga el homicidio de Francisca Requena Báez de 36 años de edad, con domicilio en la colonia La Esperanza en El Naranjo, y en donde resultara lesionada su hija de 15 años de edad de nombre Itzel, buscando ya al probable responsable de este crimen.

Presúntamente, las primeras investigaciones señalan como probable responsable a Agustín, de 35 años de edad quien vive en la misma colonia, quien ya está siendo buscado por los agentes de esta corporación.

Precisaron que fue a las 03:30 horas de este día que se recibió el reporte a la PME y de inmediato se trasladaron los agentes a ese lugar, reportando que efectivamente en el domicilio arriba señalado, se habían suscitado los hechos donde perdiera la vida una mujer y su hija fue trasladada para su atención medica al Hospital de Ciudad Mante Tamaulipas.

Se logró establecer que la hora de la  muerte fue aproximadamente a las 02:00 horas en el interior del domicilio de la occisa  quien a simple vista tenía una sola lesión producida por proyectil de arma de fuego con salida en la región pectoral izquierda, lesión que le causó la muerte de forma inmediata.

La menor de edad que también resultó lesionada presentaba dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego una en la región de la mandíbula lado derecho y la segunda en antebrazo también lado derecho, según se informó.

Los agentes de la PME realizan operativo en aquel lugar, para dar con el responsable de este hecho delictivo.


Joven ejecutado  en Matehuala



Esta madrugada fue encontrado el cuerpo de un  joven hasta ahora no identificado, en predios cercanos a la comandancia de policía de la región Altiplano, ubicada en Matehuala.

Según los primeros reportes se trata del cadáver de un joven de unos 20 años, quien presentaba signos de violencia y presuntamente tenía un mensaje.

La Policía Ministerial del Estado informó del hallazgo de un cuerpo sin vida, al parecer del sexo masculino a un costado de la carretera 61 Matehuala-Dr. Arroyo aproximadamente a 200 metros del entronque con la carretera federal 57.

Siendo las 06:58 horas fue el reporte, por lo que de inmediato se acudió al lugar del hallazgo, resguardando el área, consistente en un lote baldío y a unos 05 metros de distancia de la cinta asfáltica de la carretera 61 entre las calles de Ciudad Valles y Rioverde de la colonia Manuel Moreno Torres y aproximadamente a unos 200 metros del entronque con la carretera federal 57.

Señalaron que en el cuerpo no se apreciaron lesiones producidas por arma de fuego, no encontrando ninguna identificación o dato alguno sobre la posible identidad del occiso, el cual vestía playera en color negro y pantalón de mezclilla azul deslavado  y aparentemente  la posible causa del deceso fue asfixia.

El cuerpo se trasladó a las instalaciones del Semefo para que le sea practicada la necropsia de ley y establecer la causa del deceso, así como mayor información acerca de la posible identidad del fenecido.


El hallazgo se da luego de que este sábado dos cabezas de mujeres, una de ellas de menor de edad, fueron encontradas dentro de bolsas para dama en una cancha deportiva en la colonia Vista Hermosa, en Matehuala.


Ambas presentaban un balazo y cerca sobre una reja se encontró un mensaje en una manta donde un grupo del crimen organizado se atribuye las muertes; hasta ayer los cuerpos no habían sido localizados.

No hay comentarios: