Vistas de página en total

jueves, 21 de mayo de 2015

Fija SCT indemnización a víctimas del Cobach de Tacanhuitz

Tras la tragedia del Cobach de Tacanhuitz hay muchoeoj,  muchos reclaamos y una gran impotencia .ante aonce vidas absurdamente  perdidas… ¿Por culpa de quién?

¿Del conductor supuestamente enmarihuanado que coducía  un tráiler de doble remolque al cual  “se  le zafó” uno y fue a caer encima  a  los once  pasajeros, los 9 más brillantes alumnos del Cobach de Tancanhuitz que viajaban apretujados en una camioneta de   la alcaldía de ese lugar?.

¿Del dueño  del fulltráiler, que les impone jornadas infrahumaas de manejo pese a que sus peligros, y peesadoos, contenedores son  difíciles de controlar por las mal hechas  y maltrechas carreteras  mmexicanas, sin importar lo que sus choferes tegan que  hacer  para aguantar las jornadas de manej?

¿De los inspectores de la SCT, que no  supervisan el estado físico y condiciones laborales y mentales de quienes manejan tráiles por las carreteras del  país,  pues en todas partes se dan estos traileerazos de fatales consecuencias porque simplemente  los dejan “pa$ar” la  Revista a la  unidad, el examen de manejo,la reeviisión física, toxicológica, etc?

¿De los legisladores y  funcionarios públicos que no terminan de entender que si en Estados Uniso y otros países ya se prohibió  la circulación de los tractocamiones con doble remolque, también deben prohibirse aquí? ¿De la concesionaria de la   “Supercarretera, que  tiene trammos que son trampas mortales como la  del  kilómetro 008+540 del tramo Rayón?,  ¿Cuántas vidas más  para que lo hagan?

¿Usted cree que el trailero se quería matar y por eso iba a toda máquina? ¿Qué la traía contra quien se le atravesara? Seguro que no. Tal vez lo úico que quería era llegar a su casa  a rmir ydescansar, pero se le atravesó  la “mala horrra”,como llama  nuestro pueblo a las desgracias y ahora está en la cárcel por  ‘Imprudencia, irresponsabilidad… ¿De quien?
Para el delegado de la SCT, César Enrique García Coronado, su papel llega hasta el  pago de una indemnización de “hasta veinte mil salarios mínimos a cada víctima, que la empresa de Guadalajara, cuyo operador ocasionó el accidente donde fallecieron los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tancanhuitz, deberá cubrir:

¿Usted cree que con eso se resuelve el drama de esas once familias? ¿Que las vidas de sus padres, hermanos o hijos  van a retoñar regando sus  tumbas con esa “indemnización? ¿Y la reparación del daño?

Los muchachos, 4 chicas entre ellos, ya no volvieron a su escuela ni siquiera  al “homenaje” que se anunció, porque los enojados padres de los fallecidos no lo quisieron. Están furiosos porque el directr y otros maestros venían en un carro adelante, atestiguaron la tragedia y no les avisaron. Tuvieron que enterarse por el Facebook y el WhatsApp.

De irresponsables e insensibles  no los bajan pero… con una impresión  así, a cualquiera se le  olvida todo. Por ejemplo, es muy común que los deudos recuerden avisar el  deceso de un ser cercano hasta  a otros familiares. Por lo menos hasta que pasa la primera  impresión.

Sin embargo los padres huérfanos alegan que antes que  nada debieron notificarles a ellos la situación, oorque iba bajo su tutela y  “los muchachos eran su resposabiliad así que  informarnos era su  obligación  y fallaron”, dicen.

También reclaman que los muchachos fueran  t-o-d-o—s amontoonandos en una sola camioneta, “que nadie se hiciera  responsable del traslado de regreso de  sus hijos y  es tan grande su  dolor  que hasta a Dios le porían reclamar. Obvio que no se resignarán fácil. 

Es norma. De alguna forma se tienen que desahogar. Ojalá la resignació  les  llegue  más pronto de lo   que esperan  y  ojala. También, las  auutoriades dejen su nicho de  comodidad y que ningún otro fulltráiler  vuelva a provocar otra tragedia. ¡Manos  a la obra!



Siguen las malas noticias:
Luto en el PAN: Murió Juan  Molinar  Horcasitas

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional confirmó en el noticiero 1Noticias del  periodista Carlos Loret de Mola, que esta madrugada falleció el político y académico mexicano en su domicilio particular de la Ciudad de Mëxico. 
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional confirmó que esta mañana falleció el político y académico mexicano.

Con la voz entrecortada, evidentemente conteniendo las lágrimas, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, dijo que todavía anoche, el ex director general del IMSS y ex Secretario de Comunicaciones y Transportes trabajó en la estrategia del actual proceso  electoral.

Minutos antes, Madero Muñoz había escrito en su cuenta de Twitter, @Gustavo Madero: “Con profundo dolor, comparto que nuestro compañero Juan Molinar Hocasitas acaba de fallecer. Un gran ser humano a quien el PAN tanto le debe”
.

En el primer cargo, enfrentó el juicio público por los más de 49 niños fallecidos por el incendio de la Guardería  ABC, el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora. Un capítulo muy cuestionado  del sexenio de Felipe Calderón.

En la entrevista telefónica con Loret de Mola, Madero confió que los últimos años el político chihuahuense  había padecido un tipo de esclerosis enfermedad incurable, progresiva y que al parecer lo llevó a la  muerte.

Descanse en paz .

No hay comentarios: