Vistas de página en total

miércoles, 27 de mayo de 2015

Falsas balaceras desatan psicósis  en SLP

Alentados por algunos Medios digitales, la ciudad vivió este día momentos de psicosis tras un supuesto “fuego cruzado” por la zona de las colonias de la Himno Nacional y la General I. Martínez.

En Moctezuma, un agente de la Policía Municipal fue agredido a balazos por hombres armados a bordo de una camioneta que se registraron con dirección a Ahualulco, lo que desató intensa movilización no solo en ambos municipios sino también  en Mexquitic, por su cercanía.

En ésta capital un enfrentamiento ocurrido frente al edificio de Telmex en la calle Xicoténcatl activó el código rojo en todas las corporaciones de policía.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial, quienes iniciaron una persecución que se prolongó hasta la colonia Satélite, cerca de las instalaciones de la Fenapo, pero no encontraron a nadie.

Según versiones, los hechos comenzaron cuando dos tipos que viajaban a bordo de una motocicleta discutieron contra los tripulantes de un Chevy con placas de Jalisco, los ánimos subieron y ambos grupos sacaron las armas y dispararon a los contrarios. Se dice que uno de los involucrados está herido, pero se desconocen más datos.

Por lo que toca a Moctezuma, Ahualulco y Mexquitic,  en redes sociales, habitantes advirtieron de una balacera que comenzó a las 13:15 horas de éste miércoles 27 de mayo, por lo que pidieron a la población refugiarse en sus domicilios y  no salir.
Sin embargo en un comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, negó los hechos y dijo que  recibió el reporte de una camioneta que no se detuvo al marcarle el alto, por lo que se inició una persecución por la zona y cuando se les detuvo, se percataron que a bordo de la unidad viajaban tres jóvenes en completo estado de ebriedad, a los cuales no se les detectaron armas.

Todos tienen18 años respondiendo a los nombres de Jael, Misael y Oscar, con domicilio en Ahualulco; los jóvenes no traían armas, solo envases de cerveza, y fueron puestos a disposición para el deslinde responsabilidades.


Vía WhatsApp, un usuario que dijo ser estudiante del municipio de Mexquitic reportó que los alumnos de su escuela han sido avisados de permanecer en el plantel por su seguridad,”pero esto es falso. “No hay ningún peligro en Ahualulco, Moctezuma” o  Mexquitic” detalló la SSP.

Balean vehículo donde iba el candidato del PAN a la alcaldía de Soledad

Anoche, cerca de las 19:00 horas, en la Carretera 57, a la altura del restaurante La Estrella de Dimas,  policías de Soledad, al mando del polémico Mauricio Ordaz Flores, protagonizaron un enfrentamiento con escoltas del candidato del PAN a la presidencia municipal de ese lugar, luego de que a bordo de un vehículo compacto, los uniformados intentaron disparar contra Juan Carlos Velázquez, “Famito” quien viajaba en una camioneta Chevrolet Silverado blanca.

En respuesta, los guardaespaldas del panista, que conducían una Ford Lobo, les cerraron el paso, recibiendo como respuesta los disparos de arma de fuego, ante incrédulos testigos y vecinos  que, enardecidos, lograron retenerlos y los entregaron a  Policías Estatales.

Se reportó la detención de dos escoltas de “El Famito”, y un agente municipal, quien presuntamente resultó herido tras los acontecimientos y que, supuestamente, es pariente del director de Tránsito Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz.

Hasta el momento se ignoran las razones por las que sucedió el ataque, pero versiones de testigos aseguran que previo a los disparos, panistas del staff el candidato a la alcaldía soledense protagonizaron una persecución con escoltas del jefe de Seguridad Pública Municipal, Mauricio Ordaz, quienes terminaron impactando el vehículo panista, al que, además, rosearon sus armas.

La discordia entre el panista Juan Manuel Velázquez y el Ayuntamiento perredista de Soledad no es nueva, a causa de ello, fue destituido de la Dirección General de Seguridad Pública en el Estado el general José Luis Urban Ocampo, luego de que se dio a conocer una conversación entre el entonces jefe policiaco y el candidato panista, en la cual urdían un plan para desprestigiar a los perredistas.

Días después Raúl Paulín Rojas, coordinador de campaña de la candidata del PAN al Gobierno del Estado, Sonia Mendoza Díaz, y uno de sus colaboradores fueron golpeados y sacados de su domicilio, también por elementos de Seguridad Pública Municipal que presuntamente cumplían instrucciones directas de Mauricio Ordaz.

Y hace una semana, este candidato había sufrido el incendio intencional de otro vehículo de su campaña, por lo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que iniciara una investigación, pero las autoridades no han dado aún una respuesta.



VERSIONES OFICIALES
PAN: Este martes por la tarde el candidato a presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez sufrió un atentado contra su vida sobre la carretera a Matehuala, luego de que se desplazaba de un acto de campaña para continuar con su agenda por la colonia La Constancia.

Los agresores han sido señalados como elementos de la policía municipal de Soledad quienes se encuentran adscritos al jefe policiaco de este municipio.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional condena enérgicamente la agresión sufrida contra del candidato del municipio de Soledad, ya que no es la primera situación de violencia que sucede en contra de la campaña de este municipio



VERSIÓN  DEL AYUNTAMIETO SOLEDENSE
La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que tras los hechos ocurridos la tarde de este martes sobre la carretera a Matehuala a la altura de la colonia La Constancia, el agente municipal Jorge Alberto Morales Moreno resultó lesionado de gravedad al ser interceptado por diversos sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, los que además propiciaron que se impactara contra un poste.

Por lo anterior la corporación municipal está a la espera de los resultados oficiales y que se actúe conforme a derecho con el deslinde de responsabilidades.

El agente en mención adscrito a Tránsito y Policía Vial, se dirigía este martes a sus labores cotidianas a la comandancia de Pavón, cuando al incorporarse al tramo carretero de Matehuala fue perseguido por dos vehículos, según las primeras indagatorias hubo algunas detonaciones por arma de fuego.

Morales Moreno, al verse cercado por varias personas, accionó su arma de cargo realizando varios disparos con la intención de disuadir un ataque.

Tras ser alcanzado por dos vehículos; una de las unidades le cierra el paso ocasionando que se impactara contra un poste de energía eléctrica, resultando con daños de gravedad, además que fue bajado de su vehículo y golpeado, según las primeras investigaciones.

Se supo que los responsables del presunto ataque responden a los nombres de Juan Antonio Cerda Salazar, Severiano Méndez Torres y una tercera persona de la cual se desconoce su nombre, todos ellos bajo resguardo de la autoridad ministerial.

Los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entre ellos una Ford Lobo con placas del Estado de Jalisco.
COMUICADO OFICIAL DE LA SSPE:
DETIENE LA PME A CINCO SUJETOS QUE PARTICIPARON EN UNA PERSECUCIÓN  Y ACCIDENTE

La Policía Ministerial del Estado detuvo a cinco personas que participaron en hechos suscitados la tarde de este martes en la localidad La Constancia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que luego de recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 066, corporaciones del Grupo de Coordinación acudieron a verificar el suceso.

Las primeras investigaciones arrojan que los hechos se derivaron de la actuación de un individuo, que desde un vehículo Nissan Tsuru, detonó un arma de fuego cerca de un mitin político, lo que provocó que otras personas a bordo de dos camionetas Ford Lobo y Chevrolet Silverado que se encontraban en el lugar, comenzaran a perseguirlo por la carretera 57.

Dicha persecución concluyó con un choque entre los vehículos mencionados hasta donde arribaron agentes de la PME, quienes detuvieron a un lesionado por el choque, así como a cuatro sujetos que viajaban en las unidades.

Cabe destacar que el conductor del Tsuru se identificó como elemento de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, quien portaba una pistola 9 mm.

Los agentes de la PME aseguraron los tres vehículos y detuvieron a las personas involucradas con el objeto de ponerlas a disposición del Ministerio Público para que sea esta autoridad quien deslinde responsabilidades.







No hay comentarios: