Vistas de página en total

martes, 3 de febrero de 2015

Detienen a trailero con 580 mil pesos


Esta mañana sobre la carretera 70 Tampico-Sánchez Román en el tramo Ciudad Valles-Ebano, elementos de la Policía Federal realizaban acciones de vigilancia, supervisión y prevención del delito, cuando tuvieron a la vista un camión tipo tractor, color dorado, marca Internacional que sobre área de vibradores evitó a toda costa disminuir la velocidad los motivo para marcarles el alto.

Cuando el operador bajó del vehículo se identificó como Teófilo de 37 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas sin embargo a solicitud de los federales, no pudo mostrar otros documentos como la tarjeta de circulación y licencia de conducir, por lo que de inmediato se solicitó verificar el estatus del vehículo, resultando negativo de reporte de robo.

En el registro físico del tractor, los federales encontraron debajo del colchón del camarote una maleta de color negro de aproximadamente 50 centímetros de largo por 25 de ancho, que al ser abierta por el chofer quedaron al descubierto en su interior fajos de billetes de diferentes denominaciones. Al ser cuestionado por el dinero, la persona no pudo acreditar ni el origen, ni posesión legal de los billetes, sólo mencionó que era propiedad de su patrón.

En consecuencia, el operador fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia Zona Norte en Ciudad Valles, donde se verificó la autenticidad de los billetes y se contabilizaron los fajos, siendo éstos cinco paquetes con billetes de 200 pesos, un paquete con papel moneda de 100 pesos, un tanto más con billetes de 200 pesos y 200 billetes de 100 pesos, dando un total de 580 mil pesos.

Al interior del tracto camión, se encontraron también tres teléfonos de diferentes marcas, así como un par de focos con orificios en la parte superior que asemejan pipas para fumar sustancias y enervantes.


Los elementos de la Policía Federal elaboraron la puesta a disposición por estos hechos y presentaron al asegurado, junto con el dinero, el vehículo y demás indicios, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Camión llevaba entre pacas de alfalfa 672.32 kilos de marihuana en la 57


Los hechos se suscitaron sobre el tramo carretero Matehuala, SLP-Doctor Arroyo, Nuevo León, a la altura del kilómetro 21, donde personal militar localizó ocultos entre pacas de alfalfa 132 paquetes de enervantes envueltos en cinta canela con un peso bruto de 672.32 kilogramos de vegetal seco con las características de la marihuana.

La detención se realizó la mañana de este lunes, en una revisión de rutina a una camioneta Marca Ford F-250 de 3 toneladas, tipo redilas, modelo 1993 y con placas de circulación de esta entidad.

El conductor de la unidad y un acompañante fueron detenidos e indicaron que el cargamento lo transportaban de Jerez, Zacatecas a Reynosa, Tamaulipas.

Luego de hacer el aseguramiento, el cargamento fue puesto a disposición del agentes del ministerio público del fuero federal adscrito a Matehuala, al igual que las dos personas y el vehículo.

Cabe hacer otra que en ese lugar se han realizado varios decomisos por distintas corporaciones de seguridad en anteriores ocasiones.




No hay comentarios: