Vistas de página en total

viernes, 13 de febrero de 2015

Se enfrentan estatales contra ministeriales en la Huasteca
-      Fuga de un preso, la causa
Una intensa movilización policiaca se vivió en el municipio de Axtla de Terrazas la noche de este jueves cuando elementos de la Policía Ministerial del Estado,PME; y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, se enfretraron supuestmete a balazos.
El enfrentamiento desencadenó una persecución que terminó en la caseta de la Policía Ministerial de Matlapa, donde por varios minutos permanecieron encerrados mandos policiacos hasta que finalmente se trasladaron a Tamazunchale en medio de completo hermetismo.
Los hechos ocurriron al filo de las 20:00 en la zona centro de Axtla de Terrazas en donde al parecer un detenido por violencia familiar se escapó de la custodia de los agentes ministeriales y esto ocasionó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pretendieron detener a uno de los elementos que habría liberado las esposas al prisionero para que comiera.
Esto causó que los agentes ministeriales trataran de defender a su compañero protegiéndolo para que lograra escapar, por lo que agentes de ambas corporaciones cortaron cartucho a sus armas de fuego apuntándose unos a otros, hasta que finalmente el agente ministerial logró salir para dirigirse a la base de la PME en Matlapa, en donde se refugió.
Extraoficialmente trascendió que el subprocurador de la Huasteca Sur, Juan Carlos Zavala Orta se presentó en el lugar de los hechos, pero sólo se caldearon más los ánimos porque se encontraba en copleto estado de ebriedad.
Hacia las 23:00 finalmente el convoy de patrullas salió de Matlapa hacia Tamazunchale con dirección a las oficinas de la Policía Estatal en donde habrían de concentrarse los agentes, pero todo se manejó en completo hermetismo por lo que se desconoce el estado legal de los agentes involucrados.
Con información de Zunoticia

Hallan cuerpo de cincuentón en el Anillo Periférico

Esta mañana se encontró un cuerpo del sexo masculino en el Anillo Periférico, lo que provocó movilización en esa zona de la ciudad.
Los hechos ocurrieron a la altura del Camino a Peñasco, donde se localizó el cierpo de Martín N., de aproximadamente 50 años de edad, quien se encontraba boca arriba, cerca de un puesto de venta de comida.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, sin embargo, se analiza la posibilidad de que la muerte haya sido provocada por las bajas temperaturas.

El agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó su traslado para la necropsia de rigor

No hay comentarios: