Vistas de página en total

lunes, 23 de febrero de 2015

Caen 2 presuntos secuestradores de Zacatecas; aquí querían recoger el rescate.

En apoyo a sus similares de Zacatecas, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de esta entidad, lograron detener a una pareja de delincuentes, cuando ya habían tomado dos camionetas en la gasolinera La Posta, como pago o rescate de un secuestro cometido en aquel estado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado recibió el oficio de colaboración el pasado 20 de febrero del año en curso, por lo que de inmediato se enfocaron a dar cumplimiento en conjunto con agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Se informó que en la gasolinera La Posta, ubicada en carretera a Zacatecas en Jaral de Paisanos, familiares de una víctima de secuestro cometido en aquella entidad, entregarían a los secuestradores una camioneta marca Ford, tipo Lobo, doble cabina, color gris plata, modelo 2012, sin placas de circulación, y otra de la marca Ford, tipo Ranger, doble cabina, color blanco, modelo 2011, sin placas de circulación.

Ambas serían abandonadas ahí por sus dueños con sus respectivas llaves y facturas

Ahí, los elementos asignados pudieron observar que llegaban dos personas caminando y tranquilamente se subían a los vehículos; los siguieron por la carretera a Zacatecas, y a la altura del entronque a la comunidad Monte Oscuro en Mexquitic de Carmona, los agentes les cerraron el paso.

Pedro Alberto, alías “El Huevo” de 30 años de edad, al descender del vehículo, trató de correr, tropezando metros más adelante y cayendo al suelo; fue detenido junto con Miguel Roberto, de 31 años de edad, quien conducía la otra camioneta, ambos tienen su domicilio en Aguascalientes.

A los detenidos se les hizo saber el motivo de su detención, así como los derechos que tienen por encontrarse en esta situación, trasladándolos, junto con los vehículos a las oficinas de la Policía Ministerial de este Estado para su puesta a disposición, y posteriormente trasladarlos a Zacatecas, donde se resolverá su situación jurídica.

Del, la, o las personas secuestradas, la PGJE no indicó nada.

Ingresa a Ceredi presunto coparticipe de crimen de lideresa priísta

Luego de un operativo realizado de manera ininterrumpida en toda la zona por la policía Ministerial del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal este fin de semana, se confirmó que se logró detener y consignar a Raymundo Hernández, de 23 años de edad. uno de los dos presuntos responsables materiales de la muerte de Cecilia Izaguirre Camargo, ejecutada el viernes 20 de febrero en el camino a Río Pinihuán, en el municipio de Lagunillas.

Como resultado de la investigación, los agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron obtener retratos hablados de los probables responsables del homicidio, ya que desde días antes, los vecinos de la zona habían observado a dos hombres desconocidos que rondaban la comunidad y otras veces se ocultaban entre la maleza.

Logrando detener en Rioverde a uno de los probables responsables este fin de semana, de nombre Raymundo Hernández, quien coincidía con las características del hombre que le disparó a la hoy occisa, el cual fue identificado plenamente tanto por los testigos presenciales de los hechos, como por los vecinos que lo vieron rondando la comunidad acompañado de otro sujeto.

Y este día, Raymundo Hernández fue consignado por el delito de homicidio calificado. A las 8:30 de la mañana fue ingresado al CEREDI de Cárdenas, a disposición del Juzgado de Primera Instancia de dicho Municipio, donde la investigación quedó abierta mientras se investiga y detiene a otros presuntos responsables.


No hay comentarios: