Vistas de página en total

lunes, 15 de octubre de 2012


Muere otro de los baleados en inmediaciones del República

De acuerdo a información extraoficial, uno de los dos lesionados en el ataque de los hombres de negro de hace una hora y media en las calles de Alonso y Ramón Adame, falleció en el nosocomio al que fue trasladado por paramédicos.

Se dice que uno más sigue vivo pero en estado crítico, y que tanto el acaecido en el sitio de la balacera como el que expiró en el hospital, son, eran hermanos.


La movilización hacia el puente Miguel Valladares terminó aunque en general, se busca por toda la ciudad al Tsuru blanco en que huyeron los hombres armados que realizaron el ataque 

Rafagueados  en Alonso y Ramón Adame; un muerto

Un ataque armado se registró esta noche en la calle Alonso esquina con Ramón Adame, cerca del mercado República, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Según los primeros reportes recabados en el lugar, habría al menos un muerto y dos heridos, quienes fueron trasladados gravemente heridos a hospitales cercanos.
El ataque fue perpetrado por hombres armados y vestidos de negro, quienes huyeron a bordo de un Tsuru blanco, rumbo al puente Miguel Valladares.
En su cuenta de twitter, la SSPE pide a los automovilistas tomar precauciones, ya que se extendió un operativo policiaco hacia esa zona.


Detienen a extorsionador en negocio de centro

Elementos de Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Pública detuvieron a un sujeto que ostentaba ser funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) y el cual portaba un arma de fuego.

Los hechos se registraron a las 14:50 horas de este día, cuando elementos de la Policía Municipal capitalina atendieron una denuncia donde reportaban la presencia de un hombre que había ingresado a un local comercial para extorsionar y amenazar a la encargada del mismo, por lo que a la brevedad posible los agentes municipales se presentaron en las calles de Escobedo y Morelos en la zona centro, según se informó.

Al llegar al local comercial que se ubica en la calle Morelos número 675 los agentes municipales se entrevistaron con la afectada quien dijo ser encargada del negocio, misma que relató a los oficiales que minutos antes había ingresado al lugar un sujeto el cual se identifico como funcionario de la PGR y quien le exigió entregar la cantidad de 10 mil pesos o equipo electrónico que se encontraba en el local a cambio de no detener al propietario del comercio y no hacerle daño a la joven mujer.

El sujeto dijo a la empleada que regresaría en punto de las 16:00 horas para recoger el dinero o el equipo electrónico y de no ser así tendría que sufrir las consecuencias al igual que su jefe, por lo que la mujer decidió realizar la llamada al número de emergencias 072.

Después de relatar esto a los elementos, la afectada señaló que el sujeto se encontraba a escasos metros del lugar, por lo que procedieron de inmediato a interceptar al sospecho al cual al realizarle una revisión de seguridad encontraron entre sus ropas un arma de fuego marca Browning calibre 9 milímetros con cacha blanca, la cual contaba con nueve cartuchos útiles, mientras que al sospechoso no se le encontró ningún documento con el cual pudiera acreditar sus funciones en la PGR ni por la portación de arma de fuego.

Ante ello, fue trasladado de inmediato a los separos de la barandilla municipal para realizarle el certificado médico de rigor.

Al termino de los trámites correspondientes en la comandancia oriente, el detenido Nicolás Olguín Rodríguez de 38 años fue trasladado al Ministerio Público donde fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos de extorsión, amenazas y portación de arma de fuego, siendo esta autoridad quien defina su situación legal.

Rafaguean a hombres en Prados; un muerto


Hombres armados dispararon en contra de dos individuos que se encontraban en la Plaza Las Águilas, en la colonia Prados de San Vicente, uno de ellos murió en el lugar de los hechos al recibir tres impactos de bala y el otro, un menor de edad, fue auxiliado por paramédicos y trasladado al Hospital Centra para su atención médica, ya que resultó herido.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 2:30 horas, poco después de que se terminó una fiesta que se llevó a cabo en un condominio cercano al lugar de los hechos.

El ahora occiso Jesús Arturo López Chávez de 32 años de edad y un joven de 15 años, se encontraban en la Plaza Las Aguilas, ubicada en la calle 71 de la colonia Prados de San Vicente, específicamente frente al edificio H11.

En esos momentos se acercaron varios individuos que viajaban a bordo de un automóvil Camaro de color azul descendieron de la unidad y empezaron a disparar en contra de los dos individuos, para luego emprender la huida, sin que nadie pudiera impedirlo.

Jesús Arturo López Chávez recibió tres impactos de bala, dos de ellos en la espalda y otro en el tórax, cayó y murió en cuestión de minutos, mientras que el adolescente que lo acompañaba, resultó lesionado, quedando en el piso.

Vecinos y familiares de las víctimas, al escuchar los disparos, acudieron a ver qué ocurría y al darse cuenta que los dos individuos sangraban abundantemente, solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar, pero a ya no había nada que hacer por López Chávez, pues había dejado de existir.

El representante social se presentó en el lugar para dar fe del cadáver de Jesús Arturo López Chávez, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista para los trámites de ley, asimismo




No hay comentarios: