Vistas de página en total

domingo, 21 de octubre de 2012


Mujer asfixiada en la Primera de Mayo

Este domingo pasado el mediodía, en la calle 8 de mayo de la colonia Primera de Mayo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue reportado un cuerpo sin vida del sexo femenino.

La primera información es que se trataría de una mujer que fue asfixiada con bolsas de plástico, para robarle una recién nacida de tres meses de nacida y que ya no fue hallada en el sitio de los hechos.

En el lugar se encuentran autoridades policiacas y se espera la llegada del agente del ministerio público para poder dar fe de los hechos.

Todavía no dan el nombre de la occisa pero se infiere que ese era su domicilio por lo que sólo lo tendrán que corroborar.

DAN MÁS INFORMACIÓN

Horas después la corporación informó que era una jovencita de 19 años de nombre Dulce Esmeralda Salazar Cortes, que fue víctima de otra mujer que le robó a su niña de escasos tres mese de nacida,.

Antes de llevarse a su hija, su atacante la ultimó por asfixia. La mujer fue encontrada en su cuarto debajo de la cama y con signos también de golpes en la cabeza, según se reporta.

Ejecutado en Valles

Este sábado por la madrugada fue encontrado un cuerpo con varios disparos, entre ellos uno en la sien izquierda, en calles del  ejido Tanculpaya, de Ciudad Valles.

Según los primeros informes de la Policía Ministerial, se trata de un individuo del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, cuyo cuerpo presenta heridas por disparo de arma de fuego en cráneo y tórax.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la corporación y el agente del ministerio público   quien dio fe de los hechos y aclaro que el hoy occiso vestía pantalón azul, playera roja y zapatos negros.

En el sitio hallaron casquillos dispersos, de calibre .223 y 7.62

Caen dos presuntos distribuidores de droga


Por posesión de mariguana, cocaína y 12 cartuchos útiles calibre .223 fueron apresados por la Policía Estatal dos hermanos, el sábado por la tarde en la cabecera municipal de Villa de Zaragoza.

Fueron señalados además como presuntos distribuidores de droga, extorsionadores y miembros de un grupo delictivo y son vecinos de la comunidad La Sauceda, en el mismo municipio.

José Tadeo Armendáriz Alvarado (18 años, intoxicado con mariguana) y José Pablo (22) fueron detectados a las 18:30 horas con base a reportes con características físicas como estilo de cabello y vestimenta acostumbrada.

A la entrada de la Carretera 22 a la cabecera municipal se hallaban los dos indiciados, quienes al ver que se acercaban unidades patrulla corrieron para tratar de evadirse.

La revisión procedimental les halló 7 porciones de mariguana, 2 de cocaína, 12 tiros útiles .223, dinero en billetes, una navaja de 18 cm y un celular.

Al momento de ser arrestados, los agentes fueron enterados que los hermanos detenidos se dedican a obtener dinero mediante amenazas a cambio de no golpear, secuestrar o quemar inmuebles y vehículos; así como a vender droga en las afueras de escuelas, templos y oficinas.

Junto con ellos trabajan, al parecer, otros 6 hombres y 4 mujeres, de los cuales las autoridades competentes cuentan con datos para su inminente captura.

“Carranceaban” con auto robado

Por enésima vez, a pesar de contar con reporte de robo desde hace un año con nueve meses, autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez expidieron un permiso para circular a un automóvil que tripulaban Luis Fernando Guerrero Ruiz de 26 años y Josué Abraham de 15, quienes ayer fueron detenidos.

Agentes de la Policía Estatal detectaron a las 18:45 horas del sábado el VW Passat gris 2001 con serie WVWBH23B31E000573 en circulación por calle Librado Rivera y avenida Carranza.

La base de datos reveló que el vehículo había sido robado el 14 de enero de 2011 del exterior de un domicilio de la calle de Cóndores, en el fraccionamiento Eucaliptos, y tenía las placas VAW-6179.

Además de que les quitaron las placas portaban un permiso vencido de Soledad de Graciano Sánchez expedido hace unos meses, sin haber podido efectuar ese trámite dado el reporte de robo que existe en las bases nacionales de datos.

Ante ello, la autoridad ministerial acaso investigue también la cadena de expedición de permisos que muchas veces son entregados sin reunir los requisitos legales, como es la corroboración de que un automotor esté libre de reportes de ilícitos.

El auto y sus tripulantes fueron presentados ante personal de la Representación Social por robo de vehículo y lo que les resulte. Los indiciados son vecinos del fraccionamiento  Los Reyitos.





No hay comentarios: