Vistas de página en total

miércoles, 3 de octubre de 2012


Atribuyen a pandilleros ataque a casa de jefe policiaco en Soledad

El comisario de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Diego Manuel Muciño Camacho, atribuyó a pandilleros el ataque del que fue objeto Gerardo Salas Zavala, director de la Policía Preventiva Municipal.

Aseguró que se trata de pugnas entre pandillas por el control del lugar.

Dijo que ayer a las 21:40 horas en la colonia Villas del Sol, dos grupos pandilleriles que se confrontaban lanzaron una bomba molotov en la camioneta del jefe policiaco, lo que reventó los vidrios de la unidad.

En el lugar encontraron siete casquillos de 9 milímetros y aseguró que no se trata de un ataque del crimen organizado, según la información recabada de los vecinos y la investigación en el lugar de los hechos, así como las características del incidente, ya que los criminales usan armas de grueso calibre y/o granadas, no bombas molotov.

Muciño Camacho indicó que al lugar acudieron nueve unidades de seguridad pública municipal que se dieron a la tarea de buscar un vehículo Oldmosbile color arena en donde iban a bordo dos personas de sexo masculino y uno del sexo femenino, señalados como responsables de la agresión, pero no se les ubicó.

Informó que Gerardo Salas se encuentra firme en su cargo y que en este momento se atiende a su familia pues sufrieron crisis de nervios.

Rafaguearon casa de jefe policiaco de Soledad


Un grupo de hombres armados “rafagueó” la casa del director de la Policía Preventiva de Soledad de Graciano Sánchez, en el fraccionamiento Jardines del Sol donde al final, lanzaron una  bomba “Molotov” al interior. Afortunadamente no hubo lesionados y los daños materiales fueron mínimos.

Los hechos se suscitaron anoche, poco antes de las 22 horas, en el inmueble marcado con el número 449 del Circuito Ignacio Zaragoza, muy cerca de la colonia Villas de Cactus.

Según testigos, hombres armados en dos vehículos, arribaron frente al inmueble y dispararon a la fachada, posteriormente uno de ellos descendió de la unidad en la que se desplazaba y lanzó una bomba molotov al interior de la caja de la camioneta propiedad de Gerardo Salas Zavala, actual director de la Policía Preventiva Municipal, y otra a la ventana de la vivienda, rompiendo los vidrios.

El artefacto provocó un incendio, que hizo necesaria la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se presentaron en el lugar para iniciar su lucha contra las llamas, logrando sofocar el fuego, pero para entonces las llamas ya habían consumido un sillón, una cómoda y cortinas.

¿NARCO-MENSAJE?

Para muchos, el alcalde Ricardo Gallardo Cardona enfrentó con esto, el primer atentado a un miembro de su gabinete de seguridad.

Los vecinos aseguran que durante el atentado a la casa del jefe policiaco, hubo un herido.

El pánico invadió a los vecinos, que reportaron las detonaciones y el incendio al teléfono 066. Al principio pensaron que se trataba de una explosión en un tanque de gas, y llegaron bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil.

Pero cuando arribaron al lugar se dieron cuenta que había sido un atentado ya que la vivienda había sido rafagueada, así que pidieron la presencia de agentes policiacos quienes al llegar acordonaron el área para facilitar la labor de los bomberos, que llevaron dos motobombas y personal para hacerse cargo de la situación.

Un marino muerto y dos heridos al volcar su vehículo en la Súper carretera a Rioverde

Un marino muerto y dos más heridos, es el resultado de la volcadura de una patrulla de esa dependencia, que aparentemente iba en persecución de unos sujetos que viajaban en un Camaro sobre la llamada súper carretera San Luis-Rioverde, en las inmediaciones de Cerritos.

Se sabe que el accidente sucedió el lunes al filo de las 14:00 horas en la súper carretera, Rioverde-San Luis cuando un convoy de patrullas de la Secretaría de la Marina, Semar, se desplazaba sobre la misma.

Algunas versiones apuntan que los marinos iban en persecución de los ocupantes de un automóvil Camaro, el cual se desplazaba a toda velocidad sobre la carpeta asfáltica.

El exceso de velocidad hizo que el conductor de la patrulla perdiera el control del volante y el vehículo salió de la carpeta asfáltica para volcarse en forma por demás aparatosa.

Las víctimas fueron auxiliadas por sus compañeros, se inició además intensa movilización policíaca en la zona, para continuar la búsqueda de los sujetos del auto Camaro.

El accidente sucedió a unos cientos de metros de la caseta de cobro, ubicada en Cerritos. El accidente luego fue confirmado por el mismo personal de la Marina Armada.

Del cuerpo dio fe el Agente del Ministerio Público, el cual ordenó fuera llevado el mismo al Servicio de Medicina Legal y posteriormente entregarlo a sus familiares y llevarle a su lugar de origen.

Identifican cuerpo hallado ayer en Camino a Peñasco

Familiares del occiso que sabían que estaba desaparecido, identificaron al hombre cuyo cuerpo fue localizado ayer en Camino a Peñasco, a un costado del inmueble marcado con el número 3925 de la colonia Tercera Grande. Se llamaba Francisco Semei Martínez Cerda, de 59 años de edad.

Elementos de la policía ministerial tuvieron contacto con Ramiro y Francisco Martínez Cerda, de 55 y 54 años de edad respectivamente, quienes refirieron ser hermanos del hoy finado, pero dijeron no saber nada de la vida del mismo ya tenían problemas por el carácter del hoy finado.

La investigación continúa para determinar el motivo del homicidio y  establecer la identidad del o los presuntos responsables.

Como se recordará, el cuerpo sin vida de quien ahora se sabe, en vida llevó el nombre de José Francisco Semei Martínez Cerda, con evidencia de haber sido masacrado a golpes en la cabeza con una piedra, fue localizado la mañana de ayer un lote baldío que se ubica en el camino a Peñasco, próximo al Anillo Periférico.

El hallazgo se llevó a cabo aproximadamente a las 09:00 horas y el lote baldío está muy próximo al Anillo periférico.

El agente del Ministerio Público acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos, dio fe del cadáver, estableciéndose que cerca de cadáver se encontraron documentos sobre demandas de índole civil.

Cae banda de narcomenudistas y “halcones” en Julián Carrillo

La Policía Estatal informó la aprehensión, en calles de la colonia Julián Carrillo, de un presunto narcomenudista que traía consigo 46 dosis de cocaína y 3 de droga en cristal, junto con 5 varones más que dijeron ser informantes de un grupo delictivo.

A los detenidos, les fue asegurada la droga; 4 celulares y dinero en efectivo, todo lo cual fue presentado a la autoridad ministerial especializada.

Los detenidos fueron José Lorenzo Oviedo Nava de 29 años; Carlos Guadalupe Saucedo Montalvo  de 21; Miguel Martín Martínez Araiza de 20; Luis Enrique Cervantes Barrientos de 18; Cristian Osiel López Cervantes de 24 y Pedro A. de 17 años.

Oviedo Nava portaba en una bolsa de su pantalón 49 bolsitas de polietileno con polvo blanco con parámetros de cocaína, así como otras 3 bolsas con porciones de cristales irregulares. La cantidad de 840 pesos también le fue asegurada.

Los otros 5 manifestaron laborar como informantes o “halcones” que reportan presencia policial o militar. Cuatro de ellos portaban sendos celulares que les fueron asegurados, en cuyos dispositivos figuraban como evidencias de cargo mensajes de texto que los podrían involucrar con un grupo delictivo.

Presuntamente pudieran ser integrantes de una banda de distribuidores de droga en escuelas, puestos de comida y comercios de Santa Fe, Centenario y Barrio de San Sebastián.

Ya detenidos, el examen médico les certificó intoxicación por canabinoides, según se infirmó.

Operativo policiaco en el penal de La Pila

Esta madrugada se registró una intensa movilización policiaca y del Ejército Mexicano en el penal de La Pila, luego que la SCT lograra bloquear la señal de celulares al interior del reclusorio.

Según los primeros reportes, el operativo inició alrededor de las 4:00 horas y se prolongó incluso hasta la mañana de este día, ya que hubo una gran inconformidad y se temieron disturbios y amotinamientos.

Numerosas patrullas de la policía estatal se observaron en el exterior del reclusorio.

Hasta el momento no se ha registrado ningún brote de violencia, según se da a conocer.

No hay comentarios: