Vistas de página en total

lunes, 8 de octubre de 2012


4 Policías Estatales detenidos


Derivado del ataque a tiros del vehículo en que se trasladaba una familia entera, anoche, esta mañana tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, como la Procuraduría General de Justicia, PGJE, informaron que cuatro elementos de la policía estatal fueron detenidos como parte de la investigación que ya realizan.

Los elementos de la Policía Estatal quedaron a disposición el Agente del Ministerio Público para ser investigados por su participación en los hechos suscitados anoche a fin de deslindar responsabilidades y proceder contra quien resulte culpable.
 “De ser hallados responsables los ahora detenidos, el Gobierno del Estado reitera su postura de que no habrá impunidad para nadie, y que serán consignados ante el Juez en turno quien o quienes resulten responsables”, se informó.

Ayer por la noche, fuerzas de la Dirección de Seguridad Pública Estatal que patrullaban la zona, marcaron el alto a una camioneta marca Ford tipo Explorer color negra, y al ver que el conductor rehusaba detenerse, lo sometieron a ráfagas de metralladora.



Policía Estatal rafaguea a familia que no hizo alto en retén  


Agentes de Seguridad Pública del Estado rafaguearon a una familia que viajaba en una camioneta cuyo conductor no hizo alto cuando se lo solicitaron, el saldo fue de un hombre muerto y tres lesionados, entre ellos un niño de 5 años que perdió la mano derecha ante las balas.


Los hechos se registraron anoche poco después de las 23:00 horas en la colonia Jaime Torres Bodet, cuando los agentes estatales realizaban un operativo de vigilancia en ese sector de la ciudad, encabezado por el director José Luis Urban Ocampo. Se desplazaban en al menos tres patrullas.

Según información extraoficial, la persecución de la camioneta Ford Explorer negra con placas al parecer BCW-8913, se dio desde la carretera a Rioverde donde los agentes estatales le marcaron el alto al conductor, el cual no se detuvo y al contrario, imprimió mayor velocidad.

Ante esto, aparentemente los policías estatales dispararon contra la unidad e hirieron a una mujer, un niño de unos cinco años de edad perdió su mano derecha, un hombre también resultó lesionado mientras otro más murió al recibir los impactos de bala.

Todavía el conductor alcanzó a llegar hasta su domicilio en la calle Mercedes Vargas casi esquina con Ignacia Aguilar, en la colonia Jaime Torres Bodet.

Los ocupantes de la camioneta gritaron pidiendo auxilio y fue entonces que los policías procedieron a ayudarlos, incluso al menor lo trasladaron en una patrulla a recibir atención médica a un nosocomio.

Al sitio arribaron paramédicos de la misma corporación, así como de la Cruz Roja, éstos últimos revisaron a un lesionado que permanecía a bordo de la camioneta Ford Explorer pero entonces determinaron que había fallecido.

Vecinos se inconformaron y aparentemente agredieron a los estatales con supuestas armas de fuego, por lo que los uniformados repelieron el ataque.


Se espera que hoy, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado emita información detallada sobre el hecho y exprese si hay policías detenidos bajo investigación por la agresión a la familia pero, el primero tendría que ser el jefe que los lidereaba, ¿No cree usted?

Pandilleros lo mataron a golpes

Un hombre que regresaba a su casa en compañía de su esposa, fue ultimado a golpes por desorientados que operan en la colonia Bellas Lomas.

Intentó huir, brincando la barda posterior de la casa, pero sus atacantes hicieron lo mismo, lo alcanzaron y le dieron muerte.
El ahora occiso llevó el nombre de Francisco Villalobos Gaytán, contaba con 33 años de edad y tuvo su domicilio en la colonia Bellas Lomas, hasta el momento los responsables no han sido detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

La ahora viuda, al percatarse de que su cónyuge se encontraba policontundido e inconsciente decidió subirlo a un vehículo particular y lo trasladó a la Cruz Roja, lugar en donde fue examinado por los médicos, pero determinaron que ya no había nada que hacer por él, pues había dejado de existir.


No hay comentarios: