Vistas de página en total

lunes, 4 de octubre de 2010

Falso retén militar en SLP capital y otros cinco ejecutados en una cantina de Valles

En falso retén 
roban vehículos

El Heraldo de San Luis Potosí. 

Tras tener conocimiento del robo de unidades, policías federales, estatales, ministeriales y Ejército implementaron un operativo de búsqueda de los maleantes.

Supuestos policías los quitaron a sus conductores

El suceso en la rúa a Guadalajara, a la altura de El Peaje

Falso policías instalaron un retén en la carretera a Guadalajara y se llevaron un número aún no determinado de vehículos los cuales a punta de armas largas, de fuego les fueron quitados a sus conductores.
En un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se informa que en coordinación con la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Ministerial, instrumen-taron un operativo especial por aire y tierra, tras el robo de varios vehículos sobre la carretera a Guadalajara, a la altura de la presa El Peaje el pasado jueves por la tarde.
Se explicó que luego de tener conocimiento de los anteriores hechos, de inmediato las corporaciones policiales pusieron en marcha el dispositivo de seguridad que se extendió hasta este fin de semana, logrando ya recuperar tres de los automóviles hurtados.
Según la versión de algunos de los afectados, ante el Agente del Ministerio Público, al transitar sobre la carretera a Guadalajara a la altura de la presa El Peaje, un grupo de hombres les pidieron hacer un alto con la supuesta intención de hacer una revisión a sus vehículos; sin embargo. éstos amagaron a los automovilistas con armas de fuego, para posteriormente huir a bordo de los vehículos robados.
Se ha establecido, hasta el pasado el fin de semana las autoridades tuvieron conocimiento de nueve robos de vehículo en este evento, luego de que los afectados pusieran su denuncia ante el Ministerio Público del fuero común.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recomienda a todos los automovilistas a tener a la mano los teléfonos de emergencias 066, 089 y 072, así como las características de sus vehículos, para que en caso de que sean víctimas de algún robo, lo reporten inmediatamente y se dé aviso a las autoridades policiales, para que éstas de inmediato se avoquen a la búsqueda de los vehículos.


03 de octubre 2010

                                       COMUNICADO DE PRENSA


La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la investigación del caso de cinco cadáveres que fueron encontrados por la mañana de este domingo en el interior del bar “La Rana”, ubicado en la calle Ciro Purata No 100-2, de la colonia Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Ciudad Valles.

De acuerdo con las indagaciones, las víctimas Armando Guillen, dueño del establecimiento; Julio Rocha Ávila; Aron Tello alias “La Rana”,  trabajador del lugar; el ganadero Alejandro Contreras Hernández y José Martín Mora Ramírez alías “La Pajarita”, quien se desempeñaba como mecánico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, murieron a causa de disparos de armas de fuego calibre AK 47.

Al lugar se presentó la autoridad investigadora para dar fe de los cadáveres y hacer levantamiento de pruebas, logrando localizar 32 casquillos percutidos del calibre mencionado.

Los cuerpos fueron trasladados al SEMELE de la subprocuraduría regional ubicada en Ciudad Valles, para su necropsia de ley, derivada de la cual se pudo establecer que fallecieron entre las 04:00 y 06:00 horas de hoy. Las autoridades estatales continúan la investigación

No hay comentarios: