Vistas de página en total

martes, 12 de octubre de 2010

Crimen organizado es un Hecho Real en SLP

Balacera en carretera México
Una camioneta con reporte de robo que era tripulada por un grupo de civiles armados abrieron fuego en contra de elementos de la Policía Federal y del Ejército

El Procurador General de Justicia en el Estado Cándido Ochoa Rojas, confirmó la balacera que se registró al filo de las 9:30 horas de este martes en el entronque de la delegación de La Pila, luego de que se detectó una camioneta con reporte de robo que era tripulada por un grupo de civiles armados que abrieron fuego en contra de elementos de la Policía Federal así como del Ejército Mexicano. 

En entrevista, el abogado del estado, también dio a conocer sobre una nueva balacera que se registró durante el enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Ciudad Valles, por lo que informó que ya se iniciaron las primeras investigaciones para dar con el paradero de los responsables. 

El Procurador Cándido Ochoa, reconoció que ante el incremento en la incidencia delictiva y sobre todo por el aumento en los robos de vehículos con lujo de violencia se determinó no sólo la implementación de nuevos operativos conjuntos con las fuerzas militares y federales, sino que también se resguardaron las comandancias de policía al interior del estado, sobre todo ante los últimos ataques que se han registrado en la Zona Huasteca.

Hallan cuerpo sin vida en SGS
Se presume que la persona tenía cinco días de haber muerto

Pasado el medio día de este martes, los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron, en la periferia de la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el cuerpo sin vida de un hombre quien no ha sido identificado, tenía aproximadamente 30 años y unos cinco días de haber fallecido. 

El hallazgo lo hizo un vecino quien encontró el cuerpo del infortunado cerca de la Prolongación Rayón y la intersección con la 2ª Privada de Ocampo a la orilla del camino y de inmediato dio aviso a la policía a través del 066. 

Al llamado acudieron primero los policías municipales, luego los del estado y dieron parte a la Policía Ministerial, al Ministerio Público y a los peritos para hacer la diligencias correspondientes para la integración de la averiguación previa.

Confirma Procurador que Crimen Organizado es un hecho real en SLP

Durante la comparecencia ante legisladores de la SSP y la PGJE, para la Glosa al 1er Informe del gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández,  se reconoció la necesidad de herramientas de mayor capacidad para enfrentar a la delincuencia en el Estado

El secretario de Seguridad Pública Enrique Galindo Ceballos, reconoció que el crimen organizado en San Luis Potosí es un hecho real, objetivo y materializado pero que le compete a la federación. 

Reconoció que hacen falta herramientas de mayor capacidad operativa y jurídica al seno de la corporación para enfrentar a la delincuencia organizada. 

Alertó sobre el fenómeno del "Bullyng" donde el pandillerismo se registra incluso dentro de las aulas escolares así como el consumo de drogas en cantidades mínimas, “pero que ya fomenta el consumo en el exterior de las escuelas”. 

Pidió evitar que los jóvenes sean más vulnerables tal como ocurre desde hace un par de semanas en las cercanías de los Cecyte, donde constantemente se registra el robo de celulares a los alumnos por parte de integrantes de pandillas. 

También este martes, compareció el Procurador General de Justicia en el Estado Cándido Ochoa Rojas, quien aseguró que efectivamente la delincuencia esta bien organizada”pero han comenzado a variar sus modus operandos tratando de confundir a las autoridades y para evadir la vigilancia, y  ahora están empleando autos compactos. Por ende, se redujo el robo de camionetas  para cometer ilícitos a bordo de éstas”. 

En este marco, Ochoa Rojas se refirió al enfrentamiento entre Policías Federales y un grupo delincuencial cerca del Anillo Periférico donde se pretendía cometer el robo de un vehículo y que se pudo evitar, al respecto señaló que se requiere fortalecer la coordinación entre autoridades para inhibir delitos. 

Por lo que toca a las comparecencias, de nueva cuenta los diputados leyeron las preguntas que hacían tanto al secretario de Seguridad Pública Enrique Galindo, así como al Procurador General de Justicia en el Estado Cándido Ochoa Rojas y, contrario a las de ayer, fueron del todo aburridas.


No hay comentarios: