Vistas de página en total

domingo, 3 de febrero de 2008

SECUELAS DE LA BALACERA EN ENERO

Hace un par de semanas lo esperado se cumplio: 4 ex gobernadores potosinos, por supuesto priìstas, salieron a cuadro para exigir al gobernador panista Marcelo de los Santos un informe puntual de sus acciones para que los potopsinos recuperemos la paz perdida en èsta administraciòn pero cuyo desplome històrico quedò marcado con la balacera del anochecer del 29 de noviembre del 2997.
De inmediato el gobernador MSF emitiò un boletìn aceptando las observaciones "aunque no estuvieran en su tiempo" y avisando que ya habìa instruìdo al nuevo Procurador, Martìn Camberos, para informarles lo pertinente en cuanto los pùdiera contactar.
En el mismo bloque, la direcciòn de Comunicaciòn social mandò una declaraciòn de la Subsecretasrìa Jurìdica anticipando que por fin, a mas de 4 años de distancia, cuando la Ley sòlo le hace lo que el aire a Juàrez; el ex gobernador Fernando Silva Nieto, uno de los exigentes ex gobernantes, serìa citado por un juez a declarar sobre los Invernaderos de Santa Rita, en la Zona Media del Estado, algo que al inicio de èsta administraciòn hicieron ver como el "Mega Fraude" del sexenio anterior, y por el cual un Secretario de Finanzas y dos Bròkers españoles-mexicanos estàn en la càrcel.
Al dia siguiente el Comisionado Camberos dijo que su funciòn no era dar exp0licaciones a particulares, sòlo al Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado y en tal, no estaban incluìdos los ex gobernadores firmantes: Horacio Sànchez, Fausto Zapata, Guillermo Fonseca y Silva Nieto.
Hubo varios revires y la cosa no cambiò por lo cual, el martes pasado HSU volviò al palacio de Gobierno para enttregar una solicitud de audiencia para los cuatro con el gobernador MSF. La copia con el sello de recibido circulò en los Medios pero el gobernador MSF dice que los recibirà cuando consiga sus direcciones, ya que no las pusieron y èl ignora donde viven. O sea, que no hay mucho interès por acabar el reclamo.
Mientras, dieron a conocer sendas encuestas donde, contra toda lògica porque a MSF los ciudadanos iracundos por falta de agua lo injurian, los que reclaman mayor seguridad y acciones anti pandilleriles lo taclean, los obreros lo apabullan y es obvio que su imagen està por los suelos... ¡Ah¿ pero eso sì, las encuestadoras dicen que es muy popular, màs el Felipe Calderòn. ¿Contra què paràmetro?
En èste marco, nuestra columna de BURI POLITICO de este domingo consigna lo siguiente:
¿QUE SIGUE?
¿Ahora se van a quedar callados a responderán a lo tarugo? Después que HSU pidió audiencia y ha vuelto para dejar su dirección,¿Van a seguir escabullendo el bulto o van a poner fin a estas baladronadas?
Porque nada ha dañado mas la imagen del gobernador Marcelo de los Santos que la insistencia en querer, que no lograr, tapar el sol con un dedo, y nada agradaría más a nuestra sociedad que un gobernante que le hablara de frente y con la verdad, no con sofismas ni con encuestas sesgadas.
Puede seguirse quejando de que persiguen fines políticos al reclamarle la inseguridad; puede decir que buscan desestabilizar su gobierno, o que le tienen envidia y seguir el paralelismo de las encuestas que aseguran que todos los potosinos aman al gobernador sin que sea cierto.
Lo cierto es que todas esas respuestas parecen el reducto de un berrinche infantil y desagradable; socarronería, complicidad, es sólo lo que se puede ver en la respuesta, lo cual aumenta el problema ya que no nos lleva a ninguna solución y eso es lo que la ciudadanía quiere.
En fin, ¿Qué sigue? Porque según los sofistas de Penta marketing y Mitofsky sólo nos resta canonizarlos.

No hay comentarios: