Vistas de página en total

martes, 26 de febrero de 2008

Ellos ( el gobierno potosino) creen que ésto es "informar"

esta es la versión de la realidad y aparece hoy en el periódico Pulso de San Luis

Ejecuciones con mensaje
Letrero atribuye crímenes al Cártel del Golfo

VERÓNICA CRUZ Rioverde/Pulso


El cuerpo de uno de los dos ejecutados, hallado ayer en un predio de Rioverde. Sobre el pecho en una cartulina blanca, el macabro mensaje.
La primera ejecución en el estado en la que aparecen recados de los asesinos en los cuerpos de sus víctimas se registró ayer en Rioverde, en donde fueron encontrados los cadáveres de dos personas con el tiro de gracia en la cabeza, envueltos en cinta y con carteles, uno de ellos clavado con picahielos, en los que se responsabiliza al Cártel del Golfo de las muertes.
La identificación de los occisos se dio hasta entrada la tarde: se trataba de Benjamín López Urbina y José Manuel Terrazas López, primos y ambos de Rioverde. El hallazgo fue hecho en un baldío cercano a la colonia La Morita. Las autoridades informaron que fueron enteradas a través del servicio de emergencia 066. Los cuerpos de los hombres, de entre 25 y 30 años de edad, estaban pegados a un muro. Ambos estaban ensabanados y amarrados con cinta metálica gris. Sus cabezas también fueron casi totalmente cubiertas de ese material, a excepción de la nariz.
Tenían huellas de una severa tortura. Uno de ellos presentaba dos balazos en la cabeza y el otro sólo uno. Al parecer, fueron tiros de gracia.
EL MENSAJE
Sobre ellos, dos cartulinas en las que sus asesinos escribieron con plumón, con una caligrafía clara y sin faltas ortográficas, aunque totalmente en mayúsculas: “Estos dos se decían miembros del Cártel del Golfo, el cartel no se mete con familia de nadie, les pasó por meterse con una familia de un coronel, esto es una para todo el que se haga pasar por el Cártel del Golfo no lo anden haciendo. Atte. Cártel del Golfo”. Uno de los cuerpos tenía clavado el cartel con 3 picahielos.
Las primeras autoridades en llegar al sitio fueron de la Subprocuradoría de la Zona Media y después arribaron miembros de la Ministerial y unos 30 militares. Más tarde arribaron el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública Munici, Cesáreo Carvajal, el procurador Martín Camberos y el director de la Ministerial, Martín Serrano.
Los cuerpos fueron enviados a la Subprocuraduría, en donde les hicieron la autopsia e iniciaron las labores de identificación.



BOLETIN OFICIAL
( eNVIADO A LAS 19:06:59 )

San Luis Potosí, S.L.P. a 25 de Febrero del 2008

PGJE INICIA INVESTIGACIONES DE DOBLE EJECUCIÓN
• Se dio vista a la PGR porque se encontraron mensajes que se acredita un grupo criminal.
• El Ministerio Público y peritos dan primeros avances.

Rioverde, S.L.P.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en este municipio fueron encontrados dos cuerpos del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad, muertos por disparos de arma de fuego, de acuerdo a las primeras indagatorias que da a conocer el Ministerio Público y peritos de la dependencia.

Personalmente al mando del Ministerio Público el abogado del Estado, Francisco Martín Camberos Hernández, se trasladó al lugar del hallazgo, ubicado en la calle Prolongación Bravo Poniente en la colonia La Morita, en el municipio de Rioverde, en donde se instalaron los Servicios Periciales, la Policía Ministerial, elementos del Ejército, de la Procuraduría General de la República, Policía Federal y de la Agencia Federal de Investigaciones, con el fin de trabajar en el esclarecimiento de los homicidios.

Las primeras indagatorias revelan que ninguno de los dos cuerpos ha sido reclamado ni identificado, no obstante, Criminalística y Servicios Periciales, reveló que uno de ellos dio positivo en el examen toxicológico, por consumo de marihuana y metanfetaminas.

Ninguno de los dos llevaba consigo identificaciones, pero uno de ellos presenta diversos tatuajes como seña particular. Ambos fallecieron por traumatismo craneoencefálico, según revelan los resultados de la autopsia.

Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado, Francisco Martín Camberos Hernández, informó que se dio vista del caso a la Procuraduría General de la República dado que se encontraron un par de mensajes escritos en papel que se acredita un grupo criminal, para que se investigue lo conducente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que las investigaciones continuaran y se solicitará la participación de los servicios especializados a que haya lugar.


cOMO PUEDEN VER, ÉSTE COMUNICADO OFICIAL O boletin, NOS FUE ENVIADO 15 HORAS DESPUÉS DEL HALLAZHO OFICIAL DE LOS CUERPOS, Y DE TODAS FORMAS, NO DICE LO QUE DECÍA EL MENSAJE ¿ESTO ES INFORMAR? ¡NOOO¡ SOLO ES UN CANTINFLAZO CON MÁS DE LO MISMO: ¡¡¡NADA¡¡¡

No hay comentarios: