Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2016

Cae en Veracruz presunta secuestradora de Ciudad Valles

Como parte del fortalecimiento de las acciones de combate a la delincuencia organizada, especialmente contra el secuestro, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) logró la detención de una mujer que participó en la privación ilegal de la libertad de una joven, en el año 2015 en Ciudad Valles.

El aseguramiento de esta persona se realizó en el municipio de Poza Rica, Veracruz, en seguimiento al mandamiento que emitió el Juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial con sede en Ciudad Valles.

La mujer detenida responde al nombre de Mayra Natali, a quien luego de revisar el expediente de la investigación, el juez encontró los elementos suficientes para emitir la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

La detenida está relacionada con el caso de una joven mujer de nombre Melania que fue secuestrada y que después fue lanzada en un tinaco desde un puente, perdiendo la vida en agosto del año pasado.

Los agentes investigadores de la UECS trasladaron a la presunta, del vecino estado veracruzano a Ciudad Valles, para ponerla a disposición de la autoridad judicial que la requiere, misma que definirá su situación jurídica en las próximas horas.


Banda de policías estatales asaltaban domicilios en la Zona Media

Elementos de la Policía Ministerial al mando del comandante, Arnulfo Urbiola Roman, aseguraron anoche a 10 agentes de la Policía Estatal que se dedicaban a asaltar domicilios en la Zona Media.

Con el pretexto de que buscaban armas de fuego, allanaban domicilios para luego robar todo lo que hallaban a su paso, especialmente dinero, dólares y aparatos electrónicos, así como teléfonos celulares y tabletas.

Los agentes fueron detenidos junto con algunos objetos robados a un Juez auxiliar de San Nicolás Tolentino, pero éste fue el último de sus delitos, toda vez que tras ser detenidos han sido consignados ante el Ministerio Público, acusados de robo calificado, abuso de autoridad, amenazas y lo que resulte.

Los agentes detenidos son:  Ismael González, Gerardo Ambriz, Josué Hernández, Paloma Espinosa, Fausto Saldierna, Maximino Martínez, José V, Jorge A Moreno, Gabirel Martínez y José A Sánchez.

Al juez lo sometieron y lo ataron a una silla para seguir buscando hasta que encontraron algo de dinero, mismo que se apropiaron. El efectivo estaba separado porque eran encargos de la iglesia y de algunos vecinos, pero al encontrar la alcancía de un niño, le sustrajeron los 20 pesos que tenía ahorrados y también se los llevaron.

En total se llevaron 2 mil 200 pesos de diveos encargos, mil 400 dólares  del juez auxiliar y los 20 pesos de la alcancía de su nieto, además de un teléfono celular, una tableta y otros objetos que los policías consideraron de valor.y que al detenerlos llevaban con ellos.



Los agentes perpetraban los robos utilizando para ello camionetas de la corporación que usaban para intimidar a  sus víctimas. Esta mañana luego del operativo especial de anoche, los policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien definirá si los consigna ante un juez.

No hay comentarios: