Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2015

Rescatan con vida a huasteca secuestrada el 30 de diciembre

En un exitoso operativo realizado la tarde de este domingo la Policía Estatal rescato en Ciudad Valles a una joven de 22 años que habían secuestrado desde el pasado 30 de diciembre; sana y salva, ya está con su familia.

Familiares de la joven presentaron el mismo 30 de diciembre el reporte de desaparición, pero en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE, se negaron a investigar, pues de inmediato concluyeron que: "se había fugado con su novio".

De nombre Eva, la joven no volvió a comunicarse con su familia, así pasaron dos semanas hasta que finalmente el domingo fue rescatada, sana y salva.

Hermanas, mandaron matar al hombre que compartían obligadamente

Un hombre que por años las sometió sexualmente, bajo el mismo techo y con golpes y amenazas, finalmente halló la muerte a manos del hombre que sus víctimas, por cierto hermanas y quienes procrearon con él 15 hijos, contrataron para liberarlas de su esclavitud.

Las causas fueron surgiendo luego que la Policía Ministerial del Estado inició la investigación de los hechos donde perdiera la vida José Salvador Flores Torres, de 63 años de edad con domicilio en el Municipio de Tancanhuitz, donde este día detuvo a cinco presuntos implicados en el homicidio.

El cuerpo de José Salvador fue localizado el sábado por la tarde por su esposa  en un camino vecinal que une la cabecera municipal de San Antonio y Ejido Tanchauil sitio al que la gente llama Tzuco.

El hombre traía pantalón de vestir en color gris, playera y cachucha azules y botas de hule negras, observándose manchas de sangre en la parte frontal del pantalón en la pierna derecha y en la parte trasera de la playera, al parecer por disparos de arma de fuego.

La esposa del ahora fallecido refirió que José Salvador salió el viernes por la tarde con destino al Ejido Tanchauil Municipio de San Antonio, donde acudiría a una reunión del grupo de Alcohólicos Anónimos, pero como durante la noche no regresó al domicilio, por la mañana decidió ir a buscarlo y lo encontró en ese lugar sin vida.

En sus investigaciones, los agentes de la PME establecieron que el ahora fallecido hacía vida marital en el mismo domicilio con dos hermanas, con quienes tuvo 15 hijos y a quienes de manera frecuente agredía física y verbalmente, por lo que cansadas del infierno en que vivían, decidieron contratar a Celestino para que le quitara la vida.

Otros dos familiares, también cansados de los malos tratos y amenazas que de manera constante les hacía a las hermanas el ahora fallecido, colaboraron económicamente para que Celestino le quitara la vida a José Salvador.

Los detenidos son Celestino, de 24 años de edad; María Carmen, de 54 años; Ricardo de 19 años; Isabel Martha de 58 años y María Isabela, de 34 años de edad, a quienes además se les aseguró un rifle calibre .22 y una pistola revolver calibre .22.



No hay comentarios: