Vistas de página en total

lunes, 5 de enero de 2015

Detiene la PGR a Ricardo Gallardo Cardona

Esta tarde, en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, detuvieron al alcalde perredista con licencia de esta municipio, Ricardo Gallardo Cardona, e inmediatamente fue trasladado al DF, donde a éstas horas ya declara en la SEIDO.

El aseguramiento ocurrió pasadas las cinco de la tarde en un operativo especial en el que participaron diversas corporaciones policiacas, incluidas la Policía Federal y Ministerial, así como personal de Ejército.

Gallardo Cardona solicitó licencia al cargo el pasado dos de enero, para contender por la gubernatura del Estado, sin embargo, a última hora se canceló la convención estatal donde el PRD lo ungiría como su abanderado.

Si embargo, desde principios de diciembre la dirigencia nacional del PRD le aplicó el protocolo de investigación ante rumores de presuntos vínculos con grupos delictivos.

Apenas fue detenido, el alcalde con licencia fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO en la PGR, en la Ciudad de México.

VERSIO OFICIAL: “VOLUTARIAMENTE FUE A DECLARAR”

Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, fue trasladado a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República en esta ciudad, para rendir una declaración. Lo acompaña ssu padre, Ricardo Gallardo Juárez.

Los agentes de la PGR acudieron a las oficinas del negocio particular del aspirante perredista a un cargo de elección popular en la próxima elección para notificarle sobre dicho asunto y los acompañó a la sede de la dependencia federal.
Hace unos días, el comité ejecutivo nacional del PRD le pidió que se presentara a las autoridades competentes a rendir declaración sobre presuntos “indicios” de conductas irregularidades, con lo que se convirtió en el primer aspirante perredista del país al que se le pidió someterse a un nuevo protocolo de legalidad y ética establecido para evitar casos como el del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

NoTA: TOdavía no hay versión oficial de la PGR





No hay comentarios: