Vistas de página en total

martes, 8 de julio de 2014

Dan formal prisión por feminicidio en Tamuín a ex militar

Este día se dictó orden de aprehensión contra el catequista e instructor de karate Filiberto Hernández Martínez, por feminicidio en el municipio de Tamuín.

Ayer a las 9:00 horas, la Subprocuraduría de Justicia consignó el expediente por el caso de Eliehoenai Chávez Rivera, de 32 años de edad, quien fue encontrada en La Puntilla, cerca del rancho de La Calandria, después que Filiberto confesó el asesinato, esto de acuerdo con la información difundida hace unos días por la PGJE.

El expediente fue turnado al Juzgado Tercero Mixto de Primera Instancia en Ciudad Valles, por el delito de feminicidio.

El juez tenía 24 horas para resolver, y con base en los elementos aportados, hoy a las 8:45 horas se determinó que había pruebas suficientes para su aprehensión, por lo que se libró la orden correspondiente.

Dicho delito es considerado más grave que el de homicidio calificado y podría pasar entre 20 y 40 años de prisión, en caso de ser hallado culpable, únicamente por ese caso, aunque aún se esperan más órdenes, por al menos cuatro asesinatos más, mismos que ya se investigan, detalló Héctor Segura Murayama, encargado del Juzgado Tercero Mixto.

Electrocutado, en Villa Magna

Esta mañana se registró la electrocución de un hombre que hacía trabajos de albañilería cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica en el fraccionamiento residencial Villa Magna, a espaldas de la planta electrolítica de zinc de IMMSA.

Concretamente, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Tracia y Coliseo, donde el trabajador de la industria de la construcción habría tenido contacto con cables de alta tensión, recibiendo la fuerte descarga eléctrica.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Cruz Roja para auxiliar al hombre, quien quedó en la azotea del inmueble en construcción donde laboraba. También acudieron policías municipales.

Tras el rescate, el trabajador fue trasladado a fue llevado a la clínica Número 2 del IMSS en Cuauhtémoc, donde se debate entre la vida y la muerte.

Trascendió que presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo, incluyendo el rostro y su pronóstico es reservado.



Cárceles distritales, en total anarquía; 

hasta negocios montan adentro


La dirección general de prevención y reinserción social,DGPyRS,  realizó el pasado fin de semana un operativo de revisión sorpresa en los Centros de Reinserción Distrital (CEREDI) de los municipios de Cárdenas, Ciudad del Maíz, Salinas de Hidalgo, Venado, Guadalcazar y Santa María del Río, con el fin de detectar objetos prohibidos a la reclusión, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).


El operativo se llevó de manera conjunta con personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria de los municipios de Rioverde y Matehuala, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.


Algunos de los objetos decomisados en la mayoría de estos centros de reclusión fueron: teléfonos celulares, puntillas hechizas, alimentos no permitidos, solventes, palos de madera, tijeras, diversos objetos de metal, máquinas hechizas y portátiles para hacer tatuajes, juegos de azar, hebillas grandes y prendas de vestir con colores no permitidos, entre otros.


Solamente en el CEREDI de Cárdenas se aseguró una bolsa plástico que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

En dichos operativos también estuvo presente el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien dio fe de los objetos asegurados.




No hay comentarios: