Vistas de página en total

domingo, 14 de julio de 2013

Condena Iglesia narcotráfico y trata de personas; son un insulto a la sociedad

El Padre Antonio Torres Herrera, Rector de Catedral, dijo este mediodía, en la homilía principal, que "la trata y el tráfico de drogas son un insulto a la sociedad" y manifestó que se debe dejar a un lado la indiferencia que lastima a Dios y afecta a la sociedad también.

Pidió que “aprendamos a ser prójimos” para descubrir el servicio que necesita la persona que está junto a nuestra familia o trabajo.

Manifestó que "siempre hay que hacer algo por los demás", como ejemplo puso a los inmigrantes, dado que hay población que manifiesta "que los atienda el gobierno o la Iglesia pero que a nosotros no nos afecten, qué bueno instituciones como la Casa de la Caridad donde llegan 150 personas cada día" sin embargo, no se les puede dar todo.

Precisó que si bien encuentran un lugar dónde pasar la noche, alimentos, y algo qué llevarse para el camino, "no podemos darles todo lo que se quiere", reiteró.

Por tanto dijo, hay que buscar la finura y la sencillez del samaritano pues al apoyar al prójimo existirá un mayor cercamiento a Jesús.

Movilización en la Himno Nacional por joven acuchillado


Esta mañana de domingo, en las calles Editores y Verdi, de la colonia Himno Nacional segunda sección, un joven fué atacado con un arma blanca directo en el corazón, lo que lo privó de la vida casi automáticamente.

La víctima intentó enfrentar a hombres que los acosaban desde un vehículo y la llamada de auxilio de sus acompañantes y vecinos, provocó la movilización de cuerpos policiacos e instalación de un retén en la zona.

Testigos afirman que los vecinos se enojaron mucho porque escucharon en la calle fuertes gritos y discusiones así como aceleres en los motores de dos o más vehículos.

Hubo quien, más tarde, reportó a la policía que se trataba de un conflicto entre jovenes que tripulaban autos distintos, y que uno de ellos comenzó a golpetear por alcance la camioneta donde viajaba el hoy occiso por lo que éste se bajó para enfrentar a los hostigadores pero ni siquiera alcanzó a abandonar su unidad, cuando le asestaron la puñalada que partió su corazón.

Casi instantáneamente cayó sin vida mientras los responsables huían del sitio ante el caos y los gritos de amigos y vecinos que comenzaron a salir de sus casas para comprobar la tragedia.

Hasta el momento la policía no ha informado pormenores del asunto.

Otro apuñalado en La Primavera

La Policía Ministerial del Estado informó de la muerte por arma punzo-cortante de Bernardo Loredo Mata de 46 años y quien en vida tuvo su domicilio en calle Amapola,  colonia Primavera.

Presentaba dos lesionespunzo-cortante en la región lumbar, una más en la zona abdominal y la cuarta herida, estaba visible en el omoplato derecho, por la espalda

Los elementos policiales se entrevistan con  Erik Loredo, de 30 años e hijo de la víctima, quien indicó que su padre solo pasaba por donde se suscitaba una riña pandilleril y los agresores respetaron su paso de peatón.

Dijo que su padre había salido del domicilio por la tarde y fue cuando regresaba, como a las 23:50 horas, a unos pasos de su domicilio estaba la riña pandilleril entre dos bandas y lo lesionaron de gravedad, por lo que lo trasladaron  al Hospital Central para su atención médica de urgencia pero falleció antes de llegar.

Cae “sicario” en La Pila; lo agarraron por borracho


Elementos de la DGSPM detuvieron a una persona del sexo masculino para que responda por el delito de portación de arma de fuego y lo que le resulte, ya que portaba una pistola calibre 22 en la cabecera delegacional de La Pila.

La detención se hizo la madrugada de este domingo, cuando los elementos de Seguridad Pública Municipal aseguraron a un sujeto que ingería bebidas embriagantes en la vía pública.

Pero cuando le realizaron la revisión corporal le encontraron una pistola calibre 22 marca Jennings con 6 cartuchos útiles del mismo calibre,

Según el reporte los hechos se registraron al filo de las 02:00, de este domingo en las calles de Caldera y Oviedo, cuando realizaban recorrido de vigilancia y seguridad por calles de esa demarcación.

Al cuestionarle al sujeto el por qué portaba el arma, de manera natural dijo pertenecer a un grupo delictivo y que sus funciones eran ser “sicario” pero que era su día de descanso y el arma era para su uso personal.

Los agentes trasladaron a quien dijo llamarse Guillermo Galarza Noriega de 27 años y domiciliado en la comunidad las Escobas de la Delegación La Pila, ante el Juez Calificador, quien lo turnó ante el agente del Ministerio Público Federal, para que defina su situación legal por el delito de portación de arma de fuego y lo que le resulte.

Miedo en la Alameda

Un joven con una caja “sospechosa” provocó gran movilización en la zona de la Alameda Juan Sarabia luego que Policías Estatales “rcharon el bofe” para lograr alcanzarlo a bordo de un camión Urbano. ¡Creían que era una bomba! Fue falsa alarma.

Los Policías Estatales pegaron tremenda corretiza en la zona de la Alameda Central, cuando detectaron que en la parada del Instituto Potosino de Bellas Artes, IPBA, un joven portaba una caja sospechosa lo que activó a los agentes que corrieron tras él camión que acababa de abordar con todo y las evidencias de su marcada obesidad.

En el trayecto, uno de los agentes perdió uno de los cartuchos que portaba pero siguió adelante ante la mirada indiferentes de los transeínteshasta que logaron abordar el camión que el muchacho con la caja había tomado momentos antes en avenida universidad para detenerlo cuando intentó darse a la fuga.

Otra vez los policías corrieron en desventaja. Ahora contra las piernas y cuerpo ligero del jovencito, que los hizo –según su propie versión- “sudar la gota gorda”, ¡Pero lo agarraron!

Se desconoce el contenido de la caja y el destino que dieron los agentes al sospechoso asegurado tras la corretiza en la Alameda, pues los hechos se suscitaron al mediodía de ayer, sábado, y hasta este momento no hay onformación oficial.

Lo que si sabemos es que no hubo tal bomba.







No hay comentarios: