Vistas de página en total

domingo, 28 de julio de 2013

5 Cadáveres en fosa clandestina de Soledad

Trascendidos del personal del Servicio Médico Legal confirman que debieron practicar autopsias al menos a cinco cuerpos encontrados el  viernes en una fosa clandestina de la comunidad de Palma de la Cruz, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Ante ello, en círculos federales explicaron que tienen instrucciones de no informar oficialmente de tales eventods, “a menos que sean más de 20 los muertos. La instrucción es de Superiores” de las oficinas centrales en la Ciudad de México.

En el lugar, una persona que iba a su trabajo, reportó que en una brecha que conduce de Palma de la Cruz a una empresaq cementera, asomaba el pie de una persona indudablemente fallecida.

Sin embargo los trascendidos indican que no era uno sino cinco, los cuerpos hallados en el mismo lugar. Las diligencias terminaron al atardecer, luego de que revisaran minuciosamente la zona comprobando que no hubiera más cuerpos.

Traía un Bettle robado en Valles

Un habitante de Matamoros fue detenido por elementos de la Policía Federal, le hicieron una revisión a su Beetle y descubrieron que fue robado recién salido de la agencia, en el 2009.

El caso ocurrió alrededor de las 13:00 horas en el kilómetro 9 de la carretera federal número 70, Tampico-Sánchez Román, en el tramo Valles-Tampico.

Luis Rodolfo González Medellín de 44 años de edad, con domicilio en Matamoros, Tamaulipas, conducía un Volkswagen Beetle color negro, modelo 2009, con placas de circulación XGJ 6949 de Tamaulipas, con dirección a Ciudad Valles.

Bajó la velocidad cuando los elementos de la Policía Federal que instalaron un filtro de revisión, le pidieron que se detuviera para hacerle una inspección.

Sin saber lo que le esperaba, el conductor les mostró a los oficiales su licencia y la tarjeta de circulación de la unidad para que los agentes iniciaran la revisión.

Los uniformaron verificaron el número de serie y al igual que las placas, los ingresaron al sistema, que minutos después arrojó un reporte del robo del 25 de junio de 2009, en el Estado de México.

La unidad fue robada meses después de haber salido de la agencia de autos, y aparentemente quien lo conducía no sabía que su carro tenía irregularidades.

El chofer fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público como presunto responsable del delito de robo de vehículo; en la fiscalía podría demostrar que lo compró de buena fe, de lo contrario, será consignado ante el juez.

Caen 6 peruanos que defraudaban en  Matehuala

Elementos del Mando Único Policial llevaron a cabo la detención de seis sujetos originarios de Perú, que presuntamente se dedicaban engañar a sus víctimas para apoderarse de su dinero y pertenencias en el municipio de Matehuala.

El aseguramiento se llevó a cabo al dar seguimiento a una denuncia anónima al 066 donde la afectada reportó que minutos antes fue timada por unos sujetos, quienes le quitaron su dinero, producto de ahorros de varios años.

Ante esta situación, los agentes se trasladaron de inmediato a la calle Juan Sarabia de la Zona Centro, donde se entrevistaron con la afectada, quien relató que minutos antes, en el frente de su casa tuvo contacto con tres hombres y una mujer, los cuales se acercaron con ella de una forma muy amistosa y comenzaron a hacerle plática, posteriormente le expresaron haberse ganado la lotería, mostrándole algunos billetes de juego, sin embargo, necesitaban ayuda para poder hacer válido el premio ya que no eran de nacionalidad mexicana.

La mujer fue notificada que recibiría 3 mil pesos como gratificación por la ayuda mostrada, pero que ellos deberían tener una garantía y saber que la persona a quien le confiarían el cobro del premio, contaba con dinero suficiente como para no engañarlos.

En ese instante la víctima les dijo que no se preocuparan ya que ella tenía dinero guardado en su casa y de esta manera los sujetos le dijeron que por ser tan buena le iban a “curar” su dinero, por lo que le pidieron que se los mostrara y a través de un ritual comenzaron a pedir que se le duplicara a futuro.

Los individuos realizaron su acto con algunos imanes y baraja, posteriormente le indicaron a la señora que no abriera la bolsa en la que llevaba el dinero, sino hasta el día siguiente, ya que no surtiría efecto. Después se retiraron del lugar.

Al quedarse pensando en que ya no le dijeron nada acerca de cobrar el premio de lotería, la dama desconfió y abrió la bolsa “curada”, donde tan sólo encontró papel periódico del tamaño de los billetes, descubriendo que la habían defraudado.

Afortunadamente los peruanos protagonizaron un choque con un motociclista que resultó lesionado pero como las señas específicas de los presuntos ya habían sido boletinadas vía radiofrecuencia, los identificaron y los detuvieron.

Los detenidos dijeron llamarse: Gissela García Dulanto de 37 años, Esneiqui Iván Timoteo Dulanto de 31 años, Carlos Miguel Dulanto Flores de 31 años, Gian Franco Timoteo Dulanto de 18 años, Henry Martín Olaya Becerra de 34 años, todos con nacionalidad Peruana y con domicilio en el Distrito Federal; y Jesús Quiñones Castro de 42 años de edad con domicilio en Matehuala.

El producto de lo asegurado consta de 88 mil pesos y 1537 dólares americanos, además de diversas joyas, 4 teléfonos celulares, tarjetas de crédito, pasaportes, bolsas, maletines y mochilas.

Los detenidos, vehículos Volkswagen Jetta modelo 2013 con placas MMS 7896 del Estado de México, Chevrolet Chevy modelo 2006 con placas de circulación 5818 TSE de esta entidad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades por los probables delitos de lesiones, daños, fraude, cohecho, asociación delictuosa y lo que les resulte.



No hay comentarios: