Vistas de página en total

jueves, 11 de abril de 2013


Cae presunto “halcón” con camioneta robada en Zacatecas


Elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro en conjunto con el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM), detuvieron a un sujeto en posesión de un vehículo con reporte de robo en Fresnillo, Zacatecas.

El detenido dijo llamarse Emmanuel López Anguiano de 21 años de edad quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que se inicien las investigaciones correspondientes por los delitos de robo de vehículo con violencia y lo que le resulte.

La detención se llevó a cabo la madrugada de este jueves en seguimiento a una denuncia anónima al 089, donde especificaban que varios hombres con actitud sospechosa se encontraban en un puesto de comida rápida ubicado en Xicoténcatl y avenida Himno Nacional.

En la llamada afirmaron que los sujetos llegaron en una camioneta blanca y se comunicaban a través de radios y utilizaban palabras en forma de clave.

Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar donde tuvieron contacto con un individuo que hablaba a través de un celular y al ver la presencia policiaca comenzó a correr, tirando una llave para automóvil.

Al ser alcanzado, se le efectuó una revisión corporal de rutina, donde se le aseguraron 2 teléfonos celulares, los cuales declaró, los utilizaba para pasar información de la trayectoria de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ya que pertenece a una célula delictiva.

También mencionó que la llave tirada pertenece a una camioneta que se encontraba a unos metros, la cual le dejaron otras personas para que se trasladara.

Al revisar los datos de la camioneta en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, se obtuvo que la camioneta Nissan Frontier en color blanco sin placas de circulación, se obtuvo que cuenta con reporte de robo con violencia el día 23 de febrero del año en curso en Fresnillo, Zacatecas.

Muere niña tras ataque de un perro en Matehuala


Una pequeñita de un año y dos meses falleció luego de ser atacada por un perro de la raza pitbull que le proporcionó lesiones en cuello y cabeza.

La niña llevaba el nombre de Valeria Jasso Rodríguez de 1 año y dos meses de edad, con domicilio en Camino Antiguo a Ojo de Agua, de la colonia la Hacienda de Rancho Nuevo, en Matehuala, quien presentaba lesiones en el cuello y su cabeza.

Los hechos se registraron ayer a las 13:00 horas. El perro de raza pitbull es propiedad del padre de la menor según se informó.

Según la narrativa de los hechos, la menor al encontrarse en el interior de su domicilio se salió del mismo sin que sus padres se percataran, dirigiéndose al lugar donde se encontraba amarrado el perro y fue atacada.

Los padres al percatarse de la agresión trataron de auxiliar a la menor, trasladándola a la clínica del IMSS de Matehuala, en donde debido a la gravedad de las lesiones la trasladaron a la clínica 1 en la capital, en donde la menor falleció.

Los padres de la menor son Blanca Rodríguez de 23 años de edad y Artemio Jasso, según reportó la PME.

N. de la R.: Eso pasa cuando crían a los pitbulls con fines de pelea, porque cuando se les trata como una mascota querida o más bien como un miembro más de la familia, el pitbull y cualquier otra raza es el mejor amigo que uno pueda tener.

Y lo digo por experiencia. Yo tengo un pitbull y tengo familia que nos viene a visitar sólo en Navidad. La última vez entraron con su propia llave y mi perro se acababa con ellos en vez de atacarlos pese a que tenía un año sin verlos y que los niños que todavía eran de brazos ya caminaban.

Anduvo muy apegados a ellos. Incluso los acompañó en la alberca, hasta que se le pasó la novedad y eso fue todo. Claro, mi pitbull fue criado como un animal de compañía, para dar y recibir amor.

Ahí a los que también deben castigar es a los padres, por su descuido e irresponsabilidad.


No hay comentarios: