Vistas de página en total

martes, 16 de abril de 2013


Cae banda de roba-carros

La policía ministerial desmanteló a una banda de ladrones de vehículos, entre ellos está el propietario de un taller mecánico.

Los detenidos son Carlos Rico Rangel, con domicilio en el barrio de Santiago; Juan Hernández, identificado como comprador de baterías; Miguel Sánchez y Juan Briones, ambos compradores de neumáticos, así como Adriel Cano, empleado de una vulcanizadora.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril en la avenida Curie esquina con calle Einstein, en la avenida Progreso, donde se aseguraron 22 llantas.

También dos vehículos con reporte de robo, uno de ellos es un Tsuru color azul con placas VDW-2172 hurtado en la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Alamitos y un Nisan Tsuru color rojo con placas VDZ-6744, el cual desapareció de la avenida Niño Artillero, en la Zona Universitaria.

Elementos de la policía ministerial informaron que a las 18:00 horas circulaban por avenida Curie, donde tuvieron a la vista a un joven que llevaba 2 neumáticos, al preguntarle por la procedencia de los mismos, dijo llamarse Adriel Cano y ser empleado de una vulcanizadora a donde su tío Carlos Rico llevaba vehículos, a los cuales les cambian los neumáticos nuevos por otros viejos.

Mencionó que su patrón Carlos le daba cerca de 500 pesos por los neumáticos nuevos, los cuales a él mandaban a vender, pero desconocía que fueran robados, por lo que era su voluntad presentarse ante el ministerio público para rendir su declaración.

Los investigadores se trasladan a la vulcanizadora “Briones”, donde se tuvo a la vista un vehículo Tsuru color rojo y a bordo estaba una persona, quien dijo llamarse Carlos Rico.

Al detectarse que el Tsuru era robado, el conductor reconoció que desde hace aproximadamente 2 meses se dedica a hurtar vehículos estacionados de la marca Nissan en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos la Zona Universitaria, Salvador Nava, Niño Artillero, Muñoz, Nicolás Zapata, Tomasa Esteves, Pedro Moreno y Bellas Lomas.

Los elementos investigadores lograron establecer que Miguel Sánchez y Juan Briones son los compradores de los neumáticos, y que Juan adquiría las baterías, por lo que fueron detenidos.

Carlos cuenta con un registro de antecedentes policiales y está relacionado en 18 averiguaciones previas, 14 de ellas referentes a vehículos robados.

No hay comentarios: