Vistas de página en total

jueves, 1 de noviembre de 2012


Dos potosinos entre los detenidos con arsenal en Nuevo León.


Efectivos de la Policía Estatal de Caminos detuvieron a dos hermanos potosinos cuando trasladaban un arsenal y drogas en el municipio de Doctor Arroyo.

De acuerdo con el reporte preliminar, los detenidos fueron identificados como Manuel y Eliezer de León Rodríguez, de 29 y 26 años de edad respectivamente, quienes aseveraron que son originarios de Matehuala, San Luis Potosí.

Los jóvenes viajaban en una camioneta tipo Tahoe negra, sin placas, con un engomado de San Luis Potosí, cuando por una actitud sospechosa fueron interceptados por las autoridades en un camino rural.

Fuentes policiales detallaron que dentro del vehículo fueron encontrados una docena de envoltorios de marihuana y una pistola calibre 38 súper.

Más adelante los detenidos confesaron que esperaban a un familiar que llegaría en una camioneta tipo X-Trail, con placas de Nuevo León, para recibir un cargamento de armas y drogas.

Los elementos policiacos rastrearon la zona y encontraron el vehículo X-Trail, pero los tripulantes lograron escapar entre los matorrales y las brechas de la población, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de la capital de Nuevo León.

Al revisar la unidad, los uniformados encontraron en el interior cinco armas largas tipo AK-47 y una AR-15, un lanzagranadas, una pistola calibre nueve milímetros, mil 135 cartuchos de diversos calibres, 37 cargadores y decenas de bolsas con mariguana.

El informe señala que los hermanos confesaron que trabajan para un grupo de la delincuencia organizada en el sur de Nuevo León, en la venta y distribución de estupefacientes.

Detienen a presunto responsable de ejecuciones en el estado

Fue un operativo realizado por la Secretaria de Marina.
Junto al susodicho, se detuvo a otras dos personas.

La Secretaría de Marina Armada de México, Semar, detuvo a tres personas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, de los cuales al menos uno de ellos es presunto vinculado con los hechos registrados en la Colonia San Francisco, desmembramientos y decapitaciones, ocurridas en los últimos días.

Los detenidos son: Jorge Cepeda Estrada de 32 años, Francisco Javier Baliño Orta de 23 años e Israel Gutiérrez Pérez de 27 años.

Mediante un recorrido de vigilancia cerca de las 3:50 am en Avenida Naranjo de la Colonia Rinconada del Palmar, agentes de la Policía Preventiva se percatan de la presencia de un taxi con número económico 1782 tipo Tsuru.

Así mismo, se detectó que al interior de la unidad dos personas más se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y al efectuar una revisión de rutina en la cajuela se encontró un arma de fuego 9 milímetros, por lo que fueron asegurados y presentados ante el juez calificador.

Los detenidos podrían estar involucrados en la ejecución de una persona de la colonia San Francisco, debido a la declaración de un testigo donde menciona que sujetos encapuchados ingresaron a un domicilio de la calle República de Panamá, dieron muerte a un individuo y se habían retirado a bordo de un taxi.

Esta persona estaría vinculada con las decapitaciones, ordenadas por un grupo del crimen organizado como resultado de la rivalidad delictiva que existe entre grupos delincuenciales que operan en la entidad.

Se habla que la detención de las personas fue por policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez, quienes de inmediato solicitaron la intervención de elementos de la Secretaria de Marina y del director de la Policía Estatal, Jose Luis Urban Ocampo.

Balacera entre policías estatales y delincuentes en El Naranjo

Policías estatales se enfrentaron a balazos en El Naranjo, con delincuentes que minutos antes habían robado un tráiler con violencia en territorio del Estado de Tamaulipas. Finalmente los delincuentes huyeron y abandonaron la unidad.

El caso ocurrió la mañana de ayer, sobre la carretera federal número 80 Barra de Navidad. Los uniformados recibieron un reporte, donde se informaba que hombres armados habían interceptado a robado un trailero en Antiguo Morelos.

Era un camión marca Kenworth, modelo 2007, color blanco con rojo, con placas de circulación 461DT2 del Servicio Público Federal, sin carga.

Los delincuentes guiaban por la rúa con dirección a este municipio, creyendo que nadie les haría frente.

Los uniformados iniciaron un rápido operativo y detectaron el tractocamión a la altura de la colonia Agrícola El Meco, le marcaron el alto al conductor, pero éste no hizo caso y al contrario, aceleró.

Se inició la persecución de policías contra delincuentes, pero estos últimos harían lo posible por evitar la detención, así que dispararon en contra de la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuyos agentes repelieron la agresión desatándose así la balacera sobre la carretera.

Los uniformados dispararon contra las llantas para desestabilizar la unidad, el chofer perdió el control y no le quedó más que guiar hacia una brecha, donde se detuvo; dos hombres bajaron del tráiler y huyeron entre los cañaverales.

No se registraron heridos por parte de los agentes de la Policía Estatal; en la unidad abandonada por los malhechores se observaron los daños por las balas en la carrocería y en las llantas.

El caso provocó gran movilización policiaca, pues al sitio llegaron policías estatales de Tamaulipas y agentes de este municipio.

Detienen a tres por crimen en la colonia San Francisco

Tres personas presuntamente implicadas en el asesinado de un hombre la noche de ayer en la colonia San Francisco fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Cepeda Estrada, de 32 años de edad; Francisco Javier Patiño Orta, de 23 e Israel Gutiérrez Pérez, de 27 años de edad.

La captura se efectuó durante un operativo realizado cerca de las 3:50 horas en la avenida Naranjo, perteneciente a Rinconada del Palmar, donde los sospechosos fueron localizados a bordo de un taxi con número económico 1782, según la información proporcionada por la corporación.

Los agentes de la Policía Preventiva se percataron de la presencia del taxi que tenía el cofre abierto y una persona afuera.

Asimismo, se detectó que al interior de la unidad dos personas más se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y al efectuar una revisión de rutina en la cajuela se encontró un arma de fuego 9 milímetros, por lo que fueron asegurados y presentados ante el juez calificador.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó ante la Secretaría de Marina a los detenidos luego de presumir su participación en hechos relacionados con la delincuencia organizada.

Los detenidos llevaban un arma de fuego escondida en el vehículo, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Extraoficialmente se informó que los sujetos estarían ligados al crimen de un hombre en República de Panamá, de la colonia San Francisco, sin embargo apenas se realizan las investigaciones para corroborar esa versión.

Elementos de la Marina y el Ejército resguardaron la comandancia municipal, mientras se realizaban los trámites correspondientes luego de la detención.






















No hay comentarios: