Vistas de página en total

lunes, 12 de octubre de 2009

El domingo, 11 de octubre de 2009, " Se soltaron los demonios" en SLP


LOS DOS policías estatales que acudieron al domicilio del panista Joaquín Romero Abad, en el exclusivo fraccionamiento Tangamanga de SLP capital, fueron recibidos a tiros y se debaten entre la vida y la muerte en un hospital privado.

Dos balaceras en el mismo día
- Casi al mediodía en el Tangamanga y entrndo la noche en Providencia
- En el primero, era un robo infraganti y en el segundo un aparente "levantón

Por Margarita Basañez

Este domingo 11 de octubre de 2009, los demonios andaban sueltos en SLP. Alrededor de ls 11:30 horas, un joven salió pedir auxilio cuando se percató que intrusos trataban de cargar la caja fuerte de un vecino.

A una cuadra de ahí topó con la patrulla 01892, tripulada por los agentes de la Policía Estatal Paulina Cruz Amaraz y Mario Izaguirre Padrón que al tener el reporte se dirigieron al sitio y al arribar al lugar fueron recibidos a balazos.
Él recibió 4 en el torax y ella dos en e mentón izquierdo. Ni siquiera tuvieron oportunidad de bajar de su patrulla y, evidentemente, no usaban chaleco anibalas ni portaban armas, mientras que los agresores portaban pistolas escuadras semi automáticas calibre 9 milímetros

Según testigos, los delincuentes abordaron un automóvil de color azul Camry o Mondeo con placas del Distrito Federal y se retiraron del lugar, dejando abandonada en la cochera de la residencia la caja fuerte que pretendían sustraer del inmueble del ex dirigente panista.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los oficiales y los trasladaron a la clínica La Loma, para su atención médica especializada.

El operativo de búsqueda fue dirigido por el director de la Policía Estatal, Ricardo González Fernández, quien se presentó en el lugar y ordenó se instalaran filtros en diferentes puntos, para tratar de interceptar a los delincuentes.

El director de la corporación manifestó que los agentes que resultaron lesionados, tendrán todo el apoyo institucional hasta que logren su restablecimiento y en ese momento al ser cuestionado de por que los agentes no estaban armados, González Fernández trastabilló y prometió que más tarde daría la información al respecto.

Horas más tarde el Secretario de Seguridad Enrique Galindo, declaró que ordenó una investigación exhaustiva de el por qué los policías no estaban armados y sin su chaleco antibalas.

SEGUNDA BALACERA
Por la noche, a las 19:30 hors, el terror llegó al fraccionamiento Providencia, en la zona clasemediara de la B. Anaya, donde un comando armado, apara¿entemente "levantó" a 3 personas, dos mujeres y un hombre, de su propio domicilio y, hasta ésta mañana no hay información oficial por lo que le informamos se finca sólo en lo que exponen, anónimamente, los vecinos del lugar.

Los hechos se suscitaron poco después de las 19:3 horas, cuando a bordo de tres camionetas, una Chevrolet Suburban de color blanco, una Ford Lobo y una Ford Expedition, llegaron a la calle de Luxemburgo esquina con Madrid, irrumpieron en el “Súper de Todo”, y exigieron a dueños y clientes tirarse al piso y les recogieron sus celulares para que no hicieran ni recibieran, llamadas telef+onicas.

El comando obstruyó la circulación y realizando disparos de los rifles AK-47, para amedrentar, obligaron a que los conductores que transitaban por la calle de Luxemburgo cambiaran su trayectoria.

Los individuos que vestían ropas obscuras, al parecer azul marino con insignias tricolores en los hombros, también portaban pasamontañas y chalecos anti balas, se dirigieron hacia la vivienda marcada con el número 540 de la calle de Luxemburgo que se ubica casi esquina con la calle de Portugal, a una cuadra de donde estaba el Súper de Todo.

Rodearon el inmueble y con un mazo destrozaron la puerta principal, entraron y sacaron del inmueble a tres personas, al parecer un hombre y dos mujeres, a quienes subieron a las unidades, para de inmediato retirarse del lugar.

Elementos de la Policía Estatal, Ministerial y del Ejército, se presentaron en el lugar, varios minutos después de que los delincuentes se habían ido. Acordonaron el sector, en espera de la llegada del agente del Ministerio Público y personal de Criminalística.

En las calles de Luxemburgo, Madrid y Portugal quedaron esparcidos unos 40 cartuchos percutidos de AK-47, mismos que fueron asegurados por personal de Criminalística y Servicios Periciales. Al lugar también arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva.

los vecinos dicen también que el domicilio habitado por una maestra y sus dos hijos, un joven que regentea una cantina en la misma calle de Luxemburgo y una niña menor de edad, que son los que "se llevaron".

No hay comentarios: