Vistas de página en total

sábado, 24 de octubre de 2009

Detienen a los asesinos y rateros del Tangamanga


ASI quedaron los agentes baleados ese domingo en que se soltaron los demonios en SLP

DETIENEN A CINCO POR EL ROBO Y HOMICIDIO EN LA RESIDENCIA DE ROMERO ABAD
- Eran pájaros de cuenta también en Querétaro, Guanajuato e Hidalgo.
- La agente herida aún está hospitalizada

Redacción
El Procurador Cándido Ochoa Rojas, anunció la tarde de este sábado, 24 de octubre de 2009, la detención de cinco sujetos involucrados en el homicidio y robo del ex dirigente panista Joaquín Romero Abad, hace un par de semanas.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 11 de octubre en el Fraccionamiento Tangamanga de esta capital, donde perdió la vida el agente Mario Alberto Izaguirre Fernández, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, e hirieron a su compañera, Paulina Cruz Amaraz, quienes acudieron a una llamada de auxilio por robo.
Se informó que los individuos llevaban 3 casos similares perpetrados en la ciudad y otros más en el Estado de México, en Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, por lo que se presume que estos sujetos operaban como una banda organizada.
Asimismo, se reveló que uno de los detenidos, Juan Ernesto López Pérez alias "El Perico", originario de esta Ciudad, en conjunto con su hermana Fátima Rocío López alias "La Güera" se encargaban de buscar los blancos para los atracos.
Por su parte, Luis Enrique Olmos Hernández, autor material del homicidio en conjunto con Eduardo Parada Díaz y Sergio Parada Cabello, viajaban desde el Estado de México a San Luis Potosí para ser guiados a los domicilios donde efectuaban los robos para después retirarse a su lugar de origen.
El Procurador Cándido Ochoa dijo que según las investigaciones, en los hurtos buscaban dinero, joyas y documentos de valor, además de artículos que daban a Ernesto López y a su hermana Fátima como pago por sus servicios.
La PGJE no dio a conocer si hay más personas involucradas en este caso para no entorpecer la averiguación; sin embargo, se subrayó que éste es un gran logro de la PGJE, que tuvo gran coordinación con las autoridades policiacas en el Estado de México, con quienes se llevó a cabo la detención.
En la rueda de prensa presentaron gráficas con los elementos que fueron indicios y evidencias para la aprehensión de los delincuentes, a los que incluso, les fue encontrada el arma de fuego con la que dieron muerte al policía y lesionaron a su compañera.
Cuestionado sobre las medidas para evitar que delincuentes de otros estados consideren a San Luis Potosí una plaza fácil para delinquir, tanto el Procurador Cándido Ochoa como el Secretario de Seguridad Pública Enrique Galindo expresaron que este resultado es precisamente una señal que debe indicar a los delincuentes que San Luis Potosí no es terreno propicio para los ilícitos.
No somos aguafiestas, pero ahora la pregunta es: ¿Y los ejecutores de Flores Escamilla, Rual Santamaría y los levantados de Providencia?

1 comentario:

srita. Janiss Alemán dijo...

eh leido el articulo y que bien que al fin hayan detenido a SERGIO PARADA CABELLO por el delito de robo y homicidio, pero espero que también se le imputen los delitos que aun no se dan a conocer,como el asesinato del joven JONATHAN ALEMAN ABARCA, dicho homicidio se llevo a cabo el dia 11 de abril del 2009 en el estado de México,tlalnepantla. dicho esto ojala se hagan las averiguaciones previas al caso.