Vistas de página en total

domingo, 25 de octubre de 2009

Desmantelan Banda de Asaltantes Armados

Desarticulan Banda de Asaltantes Armados

Por Margarita Basañez

Luego de una denuncia anónima al 066 sobre el asalto a un mini súper casi en los instantes que se perpetraba, la Dirección Estatal de Seguridad Pública movilizó rápidamente a sus agentes, a la tienda indicada, lo que permitió la detención de cuatro presuntos asaltantes, acusados de varios atracos en el municipio de Ciudad Valles; además se les decomisaron un vehículo, una sub ametralladora, dinero en efectivo, teléfonos celulares y diversos cartuchos útiles.

La detención ocurrió la noche del viernes en Ciudad Valles, donde los cuatro sujetos estaban asaltando un negocio con razón social “Súper Avance”, ubicada en la esquina de la avenida Pedro J. Méndez y calle Toltecas, de la colonia Avance.

Los detenidos son Francisco Javier Trinidad Maldonado, de 23 años de edad y con domicilio en el callejón Javier Mina, de la zona centro de aquel municipio huasteco, Alberto Ramírez Rivera, de 24 años de edad con domicilio en la misma calle, Carlos Delfino Betancourt Olguín, de 19 años de edad y quien dijo vivir en la colonia Citlalmina, así como Domingo Cruz Hernández, de 32 años de edad y con domicilio en la colonia Solidaridad.

El grupo se transportaba en un Ford Mustang color rojo, modelo 1995 de placas VAC 1604 de esta entidad para cometer los asaltos, así mismo se les decomisó una sub ametralladora calibre 22 con 13 cartuchos útiles, mil 600 pesos en efectivo, tarjetas telefónicas con valor de 3 mil 800 pesos, además de dos celulares, todo ello producto de anteriores robos.

Con la detención se logró frustrar el robo al mini súper; a los ahora detenidos se les involucra con varios asaltos similares ocurridos en los últimos días en Ciudad Valles.

Además al cotejar sus antecedentes penales se evidenció que varios de ellos tienen pendientes órdenes de aprehensión por delitos como robo, asalto y asociación delictuosa en entidades vecinas como Tamaulipas, Hidalgo y Nuevo León.

No hay comentarios: