Vistas de página en total

jueves, 6 de octubre de 2016

Violenta noche en San Luis - Oficialmente “sólo” hubo una balacera y fue en la B. Anaya - Frente al templo de “La Estrella”, un muerto y un herido grave


Violenta noche en San Luis
-       Oficialmente “sólo” hubo una balacera y fue en la B. Anaya
-       Frente al templo de “La Estrella”, un muerto y un herido grave


Luego que un vendedor de autos y un vendedor de pizzas, que lo acompañaba, fueran rafagueados frente a la iflesia de La Estrella, sobre la Avenida Ricardo B. Anaya, donde el primero murió y el otro resultó gravemente herido; la información de las redes sociales causó psicosis entre  los potosinos.



La difusión de audios imponiendo, con sus advertencias de “resguardarse en casa y abstenerse de salir ésta noche”, alentó la zozobra y la tensión entre la ciudadanía que acostumbra informarse vía redes.
   

Los audios cibernéticos “alertaban”, además, de un supuesto incremento de la criminalidad en las calles citadinas, al parecer “por culpa” del gobierno del Estado, “que abrió las puertas” a distintas células delincuenciales que ahora protagonizan enfrentamientos por el control de la capital potosina.



La psicosis colectiva creció pues, luego de varios días de secuestros, robos de vehículo, asaltos domiciliarios y ejecuciones, desbordada por la muerte de un vendedor de autos que además operaba como presunto narcomenudista, la tarde de ayer en la B. Anaya, desató los demonios.


Conocido como “El Húngaro” o “El Jaguar”, el hombre ejecutado la tarde de este miércoles, desbordó los ánimos de los ociosos que hicieron circular, vía voz anónima del whatsapp, varios audios donde se hablaba de balaceras en diversos puntos de la ciudad, desde Cactus a Las Julias por una supuesta “limpia” de la ciudad, para apoderarse del control de la industria de la droga y otros delitos en nuestra capital.



La situación trató de ser contenida luego de las 23  horas, cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado envió un breve comunicado donde, en dos párrafos confirmó los acontecimientos de la B. Anaya, desmintió las otras “balaceras” y pidió a la ciudadanía no hacer caso de rumores pero, con la poca credibilidad que les asiste, no sirvió de nada. Del contubernio oficial con “más cárteles”, o del arribo de “muchos” armados hasta los dientes y hasta con “Barrets”, ni una palabra.


El boletín de la SSPR fue difundido por Twitter y en la página oficial de la dependencia y, finalmente replicado por algunos Medios que lo publican hoy pero por lo pronto, anoche, mucha gente mantuvo la zozobra, sobre todo aquellos cuyos jefes de familia u otros miembros cubren turnos laborales nocturnos, ya sea en antros, restaurantes, zona industrial, hoteles, hospitales, etc.



No hay comentarios: