Páginas vistas en total

viernes, 7 de octubre de 2016

Caen presuntos sicarios - Operativo de PF y Ejército coordinado por Castillo Celestino

Hallan cuerpo de líder cañero en El Naranjo a horas que lo “levantaron”

Esta madrugada el dirigente cañero Guadalupe Guerrero Núñez fue “levantado” por hombres armados que lo sustrajeron de su domicilio particular, en el ejido La Concha, municipio de El Naranjo y horas después se cuerpo apareció a la orilla de un camino municipal.

Según testigos, el líder cañero fue sometido por cuatro sujetos armados y luego conducido en una camioneta NISSAN, color verde, que fue encontrada, horas después, abandonada en un lugar llamado El Polvorín donde, en primera instancia pensaron que lo encontrar+oan.

Fue hasta pasado el mediodía que su cuerpo sin vida se localizó en un terreno baldío muy cerca de la carretera, a unos cuantos metros de donde fue abandonada la camioneta en la que se lo llevaron sus plagiarios.

Su cuerpo estaba escondido entre la crecida maleza, semicubierto  con una cobija y tenía visible, al menos, un tiro en la cabeza.


La muerte del líder cañero, a semanas del secuestro y ejecución de quien fuera director de Protección Civil y su esposa, que sufrió el mismo proceso, primero fue secuestrado y luego privado de la vida, elevó la tensión y el malestar ciudadano por la incontenible violencia en esa zona.

Caen presuntos sicarios
-       Operativo de PF y Ejército coordinado por Castillo Celestino

Tras una semana de balaceras, ejecuciones, levantones, extorsiones, y psicosis colectiva en nuestra capital, esta madrugada en operativo conjunto, la Policía Federal Ejército y Policía Ministerial lograron la aprehensión de al menos cinco personas presuntamente relacionadas con la escalada de violencia de los últimos días.

El operativo inició a las 00:40 horas de peste viernes, en un hoyel del Barrio de Tlaxcala de nombre Hotel España, hasta donde llegaron las fuerzas del orden, bajo la coordinación del director de la PME, José Guadalupe Castillo Celestino.

Tras un trabajo de inteligencia específico , los elementos del Ejército, Poliucía Federal y PME sacaron a 3 personas de una habitación mientras 3 más de otra, se daban a la fuga.

Sin embargom dadi ek despliegue previo de las fuerzas del orden, dos de los fugitivos también fueron asegurados minutos después.

Trascendió que los detenidos serían miembros de una peligrosa pandilla que tiene su base de operaciones en la colonia San Luis Rey.

Los presuntos sicarios fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y enfrentarán cargos por privación ilegal de la libertad, homicidio calificado, asociación delictuosa y uso de armas exclusivas del Ejército, entre otras.


Se espera que en las próximas horas capturen al único fugitivo del grupo señalado como autor material de la ola delictiva vivida los últimos días en nuestra ciudad, y que después sean presentados a los Medios..

No hay comentarios: