Vistas de página en total

domingo, 31 de julio de 2016

Autolesionada en Axtla, la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez


-       Se rumora que fue atacada por su esposo y que en el forcejeo “se le salió el tiro”


En medio de versiones encontradas, esta tarde trascendió que la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud del Gobierno del Estado fue herida con arma de fuego en su domicilio particular del municipio de Axtla de Terrazas,

La Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, dijo que la funcionaria está estable, la bala se le incrustó en el pecho más no afectó órganos vitales y ella misma sostuvo que se le salió una bala de una plima que suele portar para su defensa personal y que en esos moemntos portaba dentro de la bolsa de su camisa.

Fue llevada de inmediato al Hospital  del Sector Salud local y ahí, tras estabilizarla determinaron que fuera trasladada parea que le sacaran la ojiva  calibre 22, que se le quedó incrustada en el pecho. De inmediato fue trasladada en un helicóptero de Gobierno del Estado a un hospital privado de ésta capital donde fue intervenida.

Conforme a la indagatoria iniciada a partir de la declaración de la doctora, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó su versión estableciendo que independientemente de lo referido por la lesionada quién además, aclaró que en ningún momento se trató de un ataque en su contra; la Policía Ministerial del Estado, PME, inició las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.,

Los hechos se registraron éste mediodía en el domiciñio particular de la funcionaria ubicado en el Barrio San Miguel del Municipio de Axtla de Terrazas donde, de manera accidental la doctora activo el dispositivo  tipo luma que usa para su defensa personal y se le escapó la bala calibre 22.

Esta situación provocó la movilización de los mandos policíacos debido a falsas versiones que se manejaron pero que de viva voz fueron desmentidos por la misma doctora Mónica Liliana Rangel,

“Fue un accidente casero, estoy muy bien, no es nada de peligro y ya me están atendiendo”, declaró la Funcionaria Estatal a medios huastecos y al representante social que la abordó en primera instancia .

Sin embargo, “Pueblo Chico, Infierno grande”” dice el refrpán; en Axtla corren fuertes rumores de que la funcionaria fue agredida por su propio esposo y en el forcejeo se le salió el tiro pegándole en el pecho.

La investigación es dirigida personalmente por el Director de la corporación, José Guadalupe Castillo Celestino, quien se desplazó a aquel municipio para recabar la versión primaria de la lesionada aunque, de todas formas, los Ministeriales interrogan a toda la familia.

No había personal doméstico por ser domingo, y no se ha confirmado aún si el esposo y quienes más, estaban en el lugar de los hechos.

Recientemente la doctora Rangel Martínez ha sido cuestionada por despidos de más de 300 médicos y enfermeras a quienes no renovó sus contratos de prestación de servicios por honorarios en la dependencia que dirige, así como por devengar un salario muy superior al del gobernador del Estado, lo que es contra la Ley.

En descargo dijo que más del 30 por ciento de su sueldo se va en impuestos…igual que a todos los que ganan esas sumas.

No hay comentarios: