Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2016

Autobusazo de huastecos en Montemorelos; 5 muertos
-       Iban a vacacionar, de Matlapa a Monterrey
-       Un niño de 12 años murió y otro está muy grave

De acuerdo a Agencias noticiosas, ésta mañana cinco personas murieron, incluido un niño de 12 años, y 12 más resultaron con lesiones de leves a considerables luego que el autobús en que iban se impactó con la parte trasera de un tráiler, en la carretera libre a la altura del municipio de Montemorelos.

De acuerdo al reporte de las autoridades el accidente fue provocado por una dormitada del chofer del autobús que se impactó en la parte de atrás del tráiler de doble remolque y terminó fuera de la carretera, 100 metros más adelante, con el frente completamente destrozado.

Los hechos se registraron ésta mañana sobre la Carretera Nacional, a la altura del km 193 en  la comunidad Loma Linda, donde se dio el fuerte encontronazo entre las dos pesadas unidades.

En el sitio quedaron esparcidos los cuerpos de las personas muertas que salieron disparadas de la unidad de transporte y donde se atendió a otras 12 más que resultaron lesionadas, entre ellas otro niño que está por ser trasladado a un hospital de Monterrey porque su estado es de gravedad.

Se determinó que el autobús era propiedad de la empresa “Aloha Tours” procedía del municipio de Matlapa, San Luis Potosí, de donde salió a las 3 de la madrugada y tenía como destino la Ciudad de Monterrey, adonde iban en plan vacacional ya que eran familia y amistades, todos procedentes a Matlapa SLP.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja  de Allende, Linares, Terán, y Montemorelos, así como rescatistas de Protección Civil de Allende, Hualahuises y Montemorelos, quienes  trasladaron a las personas heridas: 10 fueron llevados al hospital la Carlota y 2 al Mugueza sur.


En el  hospital La Carlota, un menor fue reportado grave y en ya fue trasladado al Hospital Muguersa Centro de la ciudad  de Monterrey en un helicóptero del Gobierno Neoleonés.

El chófer del autobús no ha sido ubicado y se desconoce si está entre los muertos, los lesionados o huyó del lugar.





No hay comentarios: