Vistas de página en total

miércoles, 11 de marzo de 2015

Hallan 3  cuerpos en plataformas  del tren en Peñasco

Los cuerpos de 3 desconocidos fueron encontrados esta mañana sobre una plataforma de tren, en las vías México-Laredo cerca del Camino a la comunidad de Peñasco, a 10 kilómetros del Periférico Norte, donde se registró una intensa movilización policiaca tras reportarse el hallazgo.

El reporte fue recibido después de las 7:00 horas, por lo que elementos de las diferentes corporaciones se trasladaron al sitio donde los tres cuerpos, con huellas de violencia, estaban en dos vagones tipo plataforma, en el kilómetro 534 + 200 de las vías México-Laredo.

Autoridades estatales mencionaron que al parecer el tren donde fueron hallados los cuerpos se dirigía al norte del país y ya se investiga si las víctimas fueron asesinadas en territorio potosino o en algún otro punto de la República Mexicana.

Entre las autoridades que acudieron al lugar se encuentra el director de la policía estatal, José Luis Urban Ocampo.

La movilización se registró cerca del sitio donde el presidente Enrique Peña Nieto estaría hoy de visita, por lo que en la zona del Periférico Norte se observó también presencia del Estado Mayor Presidencial.

De acuerdo al reporte emitido esta tarde por la policía ministerial, una llamada de la autoridad ferroviaria denunció el hallazgo a los agentes de la corporación, quienes de inmediato se trasladaron al lugar, donde efectivamente, encontraron dos cuerpos en un vagón y uno más en otro vagón.
Detallaron que los tres fallecidos son hombres: dos de ellos de entre 20 y 30 años de edad, y el otro es un menor de edad, de entre 15 y 17 años, quienes presentaban disparos de armas de fuego, y aunque no portaban alguna identificación, podría tratarse de centroamericanos a los que les quitaron la vida mientras viajaban en el tren con dirección al norte del país.

Uno de los fallecidos vestía pantalón color negro, sudadera color azul/ gris y gorro rojo, tenis color blanco; el segundo, pantalón de mezclilla color azul, chamarra color verde, sudadera color roja y el tercero pantalón y chamarra de mezclilla.

A simple vista, los Peritos establecieron que los occisos tienen unas 24 horas de muertos, pero será el Servicio Médico Legal el que confirme este dato una vez que les practique la necropsia de ley, con lo que se espera también confirmar la causa de la muerte y conocer la identidad de los mismos.


Detenida por abandonar a su hija de 5 años de edad

La Policía Municipal de Venado, detuvo a una mujer vecina de ese municipio, quien no pudo dar explicación sobre el - paradero de su hija de 5 años de edad, que horas antes había sido localizada inconsciente,  abandonada abordo de un autobús del transporte foráneo.

La pequeña quedó a resguardo del DIF Municipal y su madre Leticia, a disposición del Agente del Ministerio Público, donde habrá de procederse en su contra conforme a los delitos que se le configuren dentro de las investigaciones ya en proceso.

Fue a partir de la denuncia de personal de la central de autobuses de este municipio, que la policía supo de la presencia de una niña en estado inconsciente en el asiento de un autobús de pasajeros de la línea Transportes Del Norte.

Cuando despertó reveló el nombre de su madre, quien fue localizada en su domicilio en el mismo municipio; al cuestionarla dijo no saber nada de su hija.

El operador del autobús declaró  que la niña abordó el autobús junto con un hombre a un costado de la Iglesia del Saucito en la capital potosina y le pareció extraño que la persona adulta bajó sola en el entronque de la comunidad Puerto de Duques, del municipio de Moctezuma.

Por ello, al arribar a Venado dio parte a las autoridades quienes ahora ya trabajan el caso a fin de saber las causas por las que la menor fue abandonada en el autobús.


No hay comentarios: